viernes, 15 de abril de 2011

FEDERACION SINDICAL MUNDIAL (FSM)



CONDENA ENERGICAMENTE LA REPRESION VIOLENTA CONTRA TRABAJADORES DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS.

EXIGIMOS LIBERTAD INMEDIATA DE TODOS LOS DETENIDOS.

Hace mas de un año y medio, 44 mil trabajadores electricistas fueron echados a la calle por orden del gobierno de Felipe Calderón de México quién en su campaña electoral prometió generar mas empleo, ordenó el asalto por la policia y disolución del centro laboral Luz y Fuerza del Centro con el consiguinte despido masivo de todos los trabajadores.

Desde esa fecha los trabajadores electricistas organizados en el Sindicato Mexicano de Electricistas-SME- vienen luchando por la recuperación de su empleo, están sufriendo las consecuencias junto a sus familias.

El gobierno de Felipe Calderón en lugar de ofrecer solución; responde con represiones violentas, como lo ocurrido hace 3 dias , mas de 60 trabajadores heridos y más de 11 detenidos. Según informacion de los compañerosdel SME, el gobierno utiliza provocadores para infiltrarse en las acciones de protesta para generar destrosos a la propiedad privada, para así culpar a los trabajadores y justificar, las medidas antilaborales, como la imposión de la reforma laboral que va en contra de la clase trabajadora mexicana.

La Federación Sindical Mundial-FSM- exige al gobierno de Felipe Calderón a disponer la inmediata liberación de los trabajadores detenidos del SME y dar solución mediante diálogo : la reposición del empleo a los trabajadores despedidos respetando el contrato colectivo. Hacemos llamado a todas las organizaciones sindicales a afiliadas y amigas de la FSM a impulsar mayor acciones de solidaridad con la lucha de los compañeros del SME

Atenas-Grecia 14 de Abril, 2011.
EL SECRETARIADO DE LA FSM