domingo, 13 de enero de 2013

Descarga versión para imprimir (dar click en la barra azul "Click here to start download")
Descargar versión para imprimir (desde Mediafire.com)


Descarga versión para imprimir (dar click en la barra azul "Click here to start download")
Descargar versión para imprimir (desde Mediafire.com)

Ante los ataques a la educación y a los derechos laborales :


EL MAGISTERIO DEMOCRATICO DEFIENDE  EL ARTICULO TERCERO CONSTITUCIONAL

¡Cuidado con las acciones que anuncia Elba Esther Gordillo contra la reforma educativa ! 

Propone al magisterio organizar “la resistencia pacífica y civilizada” para defender el Artículo Tercero, mesas de  información en las plazas públicas y hasta "amparos contra la reforma educativa".

Ante esos intentos por  engañar  al magisterio, una vez más, denunciamos:

 Todo México sabe  que Elba Esther ha sido la interlocutora favorita de los presidentes en turno para el control político del magisterio. Utilizando como moneda de cambio a los maestros  ha obtenido prebendas e impunidad en el la política educativa, en el control político de los maestros , el  manejo de miles de millones de pesos y en crímenes que se le atribuyen. Sin consulta con la base del magisterio firmó con la SEP las políticas  privatizadoras, empresariales, que han llevado a la educación pública al  caos y han desarticulado y desmovilizado  al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación subordinando nuestros intereses al carro del poder. ¡Y ahora pretende erigirse en defensora de la educación y de los derechos laborales!.

Hoy la Gordillo y sus asesores montan su teatro simulando  que salen a defender a los maestros, impulsando una campaña de risa a través de un supuesto amparo ,manejado en algunas regiones de manera equivocada contra la reforma educativa, lo cual sabemos que en el momento es totalmente inoperante por no ser aún aprobada en las legislaturas estatales ni  publicada en el Diario oficial de la Federación. La pregunta obligada es: ¿Por qué casi al filo de que concluyan los 30 días hábiles que marca la Ley de Amparo en su artículo 22 lanzan esta campaña totalmente desarticulada cuando siempre han descalificado estas acciones del magisterio democrático?;

No olvidamos ni somos criaturas de poca edad para no ver el  intento de manipularnos con sus  llamados a la “ resistencia pacífica y  civilizada” .Nadie cree ya en la palabrería de la cúpula charra: “movimiento social convergente” ”concertación política”, ”consenso social”, “participación social”, “gran pacto educativo”, ”compromiso por la educación”, ”acuerdo por la calidad” etc. son toda una sarta de  palabras que para nosotros los maestros solo significan una cosa: la transa entre el SNTE y la SEP para asegurar los  intereses del Estado y de los grupos de poder.

Lo que  está claro es que Elba Esther Gordillo está haciendo ruido, amenaza con una rebelión (pacífica) de maestros , chantajea. Es la forma de actuar de los capos y de las mafias  frente al gobierno entrante: así aseguran impunidad y ganan canonjías. Una vez hecha la concertación  o acuerdo con el sistema y el gobierno,  los charros se movilizarán para justificar “logros históricos”, ”conquistas sindicales” “acuerdos por México” etc.


La cúpula sindical  estuvo y está con la clase gobernante, no con los maestros de base. Ella no nos representa, es un instrumento que sirve a los intereses de las mafias que se han adueñado de México, como “Mexicanos primero”  los organismos patronales  y el  PRI-AN.
-   
Compañero maestro:

El Consejo Democrático Magisterial Poblano te invita a continuar en la lucha este 2013 en defensa de la escuela pública, democrática, gratuita y laica y en defensa de los derechos laborales. Estos  objetivos se han mantenido con firmeza  después de años de lucha, pese a la represión, el aislamiento, los sobornos, premios y  asensos, etc. a miles de maestros.

Hoy es viable una lucha más  a  través de las demandas de amparo contra la reforma laboral. Se han interpuesto ya,  en solo unos días en todo   el país casi medio millón de amparos. De  manera completamente gratuita se han hecho llegar por todos los rincones del país los formatos de amparo elaborados por juristas de la  ANAD, UJM, CEREAL, etc. El formato de amparo, el instructivo y la lista de juzgados están en la página“ www.amparoreformalaboral.org”.¡Interpongamos miles de amparos  este día 15 de enero y a la vez reforcemos esta vía legal con acciones políticas!.

Únete a nuestra lucha. ¡Vayamos juntos poniendo por  arriba de nuestras  diferencias, que son respetables y válidas , la lucha  contra las reformas educativa, laboral, energética y fiscal. !

¡Sí A LAS ACCIONES CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA, SIN ELBA ESTHER  !

¡SÍ   A LOS PLANTONES Y A LAS MESAS PARA RECABAR FIRMAS, SIN ELBA ESTHER  !

¡SÍ A LLOS FOROS, LAS CONFERENCIAS DE ANALISIS Y DENUNCIA, SIN ELBA ESTHER!

¡SÍ A LOS AMPAROS CONTRA LA REFORMA LABORAL, Y CONTRA LA REFFORMA EDUCATIVA, , SIN ELBA ESTHER!

¡SÍ A LA UNIDAD DE ACCIÓN, SIN ELBA ESTHER  GORDILLO MORALES, PORQUE ELLA ES PARTE DE LA MAFIA SINDICAL Y NOSOTROS SOMOS LAS BASES MAGISTERIALES!

ESTE 15 DE ENERO VAMOS A LA MARCHA PARA DEMANDAR AL GOBIERNO DE MORENO VALLE RESPETO AL DERECHO A LA EDUCACIÓN PUBLICA  Y A LA DEMOCRACIA Y AUTONOMÍA SINDICAL Y LA REINSTALACIÓN DE LOS MAESTROS CESADOS. Punto de reunión para salida: Plaza Comercial Las Animas ,en  Boulevard Atlixco y Juan Pablo Segundo .Hora: 10.30 horas. 

ATENTAMENTE
POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO
H Puebla de Zaragoza,15 de enero de 2012

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO

Convocatoria

¡ CESE A LA REPRESION DE ORGANIZACIONES Y LUCHADORES SOCIALES!

M A N I F I E S T O

Este 15 de enero se rinde el 2º informe de gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas que se ha caracterizado por su autoritarismo y simulación, el fracaso de la alianza electoral que lo llevó al poder,  su falta de palabra de gobernar para todos los poblanos y de impulsar el desarrollo integral de nuestro estado, privilegiando su ego y sus intereses personales y de grupo, dejando pésimos resultados ante la expectativa ciudadana que llevaron a un gobierno de la alternancia en Puebla y que en el fondo no significo cambio alguno con respecto al gobierno anterior, habiendo grandes retrocesos en términos de la administración pública, los derechos laborales, los derechos humanos, impartición de justicia, la transparencia y rendición de cuentas, el desarrollo social y el campo, abandono y despojo a los pueblos originarios, preservación del patrimonio histórico.

Destacando los siguientes hechos:

1.- La represión sistemática a los movimientos sociales, persecución a periodistas cuartando la libertad de expresión, habiendo más de 41 acciones violentas y autoritarias para imponer su estilo de gobierno, subordinando al poder legislativo, poder judicial y organismos autónomos.

2.- En relación al empleo, del 2010 al 2012 se disparó el desempleo en aproximadamente el 10%, además se violó la autonomía sindical y el derecho de los trabajadores a un salario digno, y el despido de miles de trabajadores del gobierno del estado a nombre de la modernización administrativa y como consecuenca de las reformas a la Ley Federal del Trabajo.

3.- En el caso de la política social y el campo, han quedado en el completo abandono reduciendo la partida presupuestal al mínimo mostrando de esta manera su total desprecio a los campesinos y los pocos recursos los utiliza con fines electorales mediante organizaciones afines a su proyecto personal y su imagen mediática.

4.-La imposición de megaproyectos de muerte (minas a cielo abierto, hidroeléctricas y ciudades rurales), violando su multiculturalidad y sus recursos naturales
5.- En lo que tiene que ver con el desarrollo urbano en Puebla, se ha optado por obras faraónicas y suntuarias en beneficio de grandes empresas y constructoras afines a su proyecto personal excluyendo a los empresarios y constructores poblanos, así como también rematando los bienes inmuebles, dañando el centro histórico del municipio de Puebla patrimonio cultural de la humanidad, dejando en total abandono las colonias populares y zonas marginadas en el estado.

6.- se impulsan proyectos privatizadores por parte del gobierno federal y avalados y promovidos por el gobierno estatal en detrimento de la educación pública, gratuita y laica (prueba enlace, despido injustificado de 41 maestros democráticos) violentando la autonomía y democracia sindical como se es el caso de la negación de la toma de nota al Sindicato Unitario  de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla y las agresiones al sindicato de bachilleres.

Por lo que nos manifestaremos pacíficamente el día 15 de enero del 2013, a las 10:30 am (lugar de concentración en av. Juan pablo segundo y boulevard Atlixco).

“CESE A LA REPRESION DE ORGANIZACIONES Y LUCHADORES SOCIALES”

“LIBERTAD PRESOS POLITICOS”.
 “NO A LA EXCLUSION Y DESPOJO EN LAS COMUNIDADES INDIGENAS Y CAMPESINAS”.

“ALTO A LOS DESPIDOS INJUSTIFICADOS DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO”.

“RESPETO A LA DEMOCRACIA SINDICAL Y NO A LA INTROMISION EN LA TOMA DE NOTAS DE SINDICATOS DEMOCRATICOS”.

“NO A LA NUEVA LEY FEDERAL DEL TRABAJO”

Herroica Puebla d Zaragoza a  14 de enero de 2012

Sindicato de Telefonistas de la Républica Mexicana, Sección III, (STRM-III). Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla, (SUNTUAP). Central Campesina Cardenista, (CCC). Movimiento de Liberación Nacional, (MLN). Movimiento por la Alternativa Social (MAS). Consejo Democrático Magisterial Poblano, (CDMP). Congreso Progresista del Estado de Puebla, (CPP). Organización Política del Pueblo y los Trabajadores, (OPT). Coordinadora Nacional de Organizaciones Urbanas y Campesinas de Puebla A.C., (CNOUCPAC). Movimiento Independiente de Organizaciones Campesinas, Urbanas y Populares, Plan de Ayala, (MIOCUP- CPA. MN). Proyecto Puebla, (PP). Sindicato Mexicano de Electricistas, (SME). Convicción Mexicana por la Democracia, (CPD). Frente Campesino de Egidatarios y Pequeños Propietarios de San Martín Texmelucan las Tierras Nevadas.





BOLETIN DE PRENSA


¡ABAJO EL MAL GOBIERNO DE MORENO VALLE!

A LA OPINION PÚBLICA.

 A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

En Puebla se vive una época aciaga por el mal gobierno que encabeza Rafael Moreno Valle Rosas, quien rendirá este 15 de enero su segundo informe de ,con  pésimos resultados frente a  las expectativas ciudadanas que lo llevaron a un gobierno de alternancia en Puebla. En el fondo no significó cambio alguno con respecto al gobierno anterior, habiendo grandes retrocesos en términos de la administración pública, políticas de desarrollo social, y de la administración con respecto a la cultura, seguridad social, seguridad pública y derechos humanos, destacando los siguientes hechos

1.- Este gobierno se ha caracterizado por reprimir a los movimientos sociales, habiendo más de 40 acciones violentas en contra de maestros, campesinos, estudiantes, comerciantes, trabajadores y población en general  para imponer un  gobierno autoritario que tiene como fin reproducir  políticas de corte neoliberal.

2.- En materia de empleo del año 2010 cuando tomo posición hasta el día de hoy el número de desempleados ha crecido en más de 10000 ya que en 2010 el número de  desocupados en Puebla según datos de la STPS no llegaba a los 95000 y al cierre de diciembre rebasa los 108000 , más los que se acumulen  por los despidos de la base de trabajadores del propio gobierno incumpliendo  una de sus promesas de campaña…
.
3.-En relación a la política social y el campo han quedado completamente abandonados, no siendo prioritario para este gobierno. Denunciamos que el presupuesto se  han utiliza de manera clientelar y solo llega a personas u organizaciones afines al gobernador. Se ha dado un manejo desorbitado con el fin de publicitar su imagen en los llamados megaproyectos que se han visto  como  trampolín para  su imagen .No ha dado  solución a  las demandas prioritarias de las clases populares que son las más desprotegidas y exigen  agua, luz, drenaje, pavimentación, etc. y esto  hasta en la zona conurbada de la capital.

4.-Exigimos un respeto a la autonomía de los poderes del estado y no simulaciones ni subordinación de municipios, cámara de diputados local y  poder judicial del estado

Esta realidad que denunciamos nos obliga a salir a denunciar el mal gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas. ¡No a la obsesión de controlar todo,  a la violación sistemática en el manejo de los presupuestos y   al control absoluto y la subordinación de los distintos poderes.

Por lo expuesto, las organizaciones abajo firmantes convocamos a los sindicatos, asociaciones de  colonos  y vendedores ambulantes, campesinos, maestros y a todos los agraviados por el mal  gobierno  a la jornada de lucha del próximo martes 15 de enero. Se  iniciará  la jornada  con  una marcha que tendrá como punto de partida la plaza comercial Galería las Animas, Ubicada en circuito Juan Pablo II y boulevard Atlixco a las  10:30 horas.

Para mayor información sobre esta jornada de lucha convocamos a los señores periodistas a la conferencia de prensa que impartiremos el día domingo 13 de enero, a las 10:00 horas, en el Hotel Rstaurante Villa Rosa, ubicado en la 5 poniente,entre 2 y 4 sur.

¡MUERA  EL MAL GOBIERNO DE RAFAEL MORENO VALLE!

Atentamente
H. Puebla de Zaragoza a 12 de enero del 2013.

Sindicato de telefonistas de la republica mexicana sección III, (STRM-III). Sindicato unitario de trabajadores de la universidad autónoma de Puebla, (SUNTUAP.) Central campesina cardenista, (CCC). Movimiento de liberación nacional, (MLN). Movimiento por la alternativa social, (MAS). Consejo Democrático Magisterial Poblano, (CDMP). Congreso progresista del estado de puebla, (CPP). Organización política del pueblo y los trabajadores, OPT. Coordinadora nacional de organizaciones urbanas y populares, (CONAOP-UC). Movimiento independiente de organizaciones campesinas urbanas y populares- Plan de Ayala,( MIOCUP- CNPA.MN) Proyecto Puebla, (PP). Sindicato mexicano de electricistas,( SME). Convicción mexicana por la democracia, (CPD)


Informes al correo: romualdo95@yahoo.com