domingo, 30 de agosto de 2009

SALUDOS SOLIDARIOS

Movimiento de Resistencia Magisterial de Baja California

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DEL (FOSSCEP):

La dominación económica, militar y mediática del imperialismo yanqui se encuentra hoy en su punto más alto en la etapa post-revolucionaria de nuestro país. Calderón, el PAN y todos los neoliberales que se dicen gobernantes, no tienen realmente el poder, lo sabemos bien, sólo son el instrumento del gran capital, los representantes de la burguesía subordinada y vendepatrias que hace décadas asaltó el poder político y que lo ha sostenido precisamente con la fuerza que le dan sus amos extranjeros.

Ante esta realidad de nuestro pueblo y nación, nunca como hoy resulta imprescindible la unidad y organización --mucho más todavía-- la cohesión de la clase trabajadora, no sólo para resistir mediante luchas economicistas con las que realmente nunca resolveremos los problemas, pues con ellas no atacamos la causa de causas; sino para pasar a la ofensiva, para dar la gran batalla de fondo, hasta sacar del poder a la burguesía y establecer un gobierno de democracia del pueblo, que libere a nuestra patria y cree las condiciones para acceder al sistema económico-social y político que también libere en definitiva a la clase trabajadora, eliminando para siempre la explotación del hombre por el hombre

Por estas esenciales razones, en el Movimiento de Resistencia Magisterial de Baja California nos congratulamos de que los trabajadores de Puebla puedan contar con un frente de organizaciones sindicales como al que ustedes muy certera y afanosamente le dan vida. Es un paso que a nosotros nos falta dar, que no hemos alcanzado todavía dadas las dificultades que tenemos en nuestras condiciones, básicamente de estado fronterizo en cuyo gobierno el PAN está cumpliendo su cuarto sexenio. Es por esto que estimamos en todo lo que vale el surgimiento del FRENTE DE ORGANIZACIONES SINDICALES, SOCIALES Y CAMPESINAS DEL ESTADO DE PUEBLA, lo valoramos como el colectivo revolucionario que creciendo y ganando batallas contribuirá a la construcción del sujeto revolucionario del pueblo todo, para alcanzar la victoria nacional.

ESTIMADOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DEL FOSSCEP SIENTAN NUESTRA SOLIDARIDAD, NUESTRO SALUDO Y ABRAZO REVOLUCIONARIO Y RECIBAN NUESTROS MEJORES DESEOS.

¡VIVA LA UNIDAD REVOLUCIONARIA DE LA CLASE TRABAJADORA!

Mexicali, Baja Cfa. a 29 de agosto de 2009.

“POR LA RESISSSTENCIA DE BAJA CALIFORNIA”

Martha Elvia García García, Guadalupe González, José Zavala, Natividad Palacios, Margarita Quiroz Miranda, Lourdes Rodríguez Bravo, Pilar Barajas Chávez, Ana Gloria Rubio Rosas, Eleazar Castro Gaxiola, Guadalupe Montoya Jimenez, Eliud Valdez Armendariz, Juan Gómez, José Luis Bobadilla, Ulises Medina Reyes, Ofelia García García, Sergio Barragán Ochoa, Oscar Lamarque, Juan Manuel Hirales, Lucina Tinoco Gracia, Margarita Vázquez.

- o -

Zacatecas:Frente Social por la Soberanía Popular

Compañeros y compañeras del Frente de Organizaciones Sindicales, Sociales y Campesinas del Estado de Puebla (FOSSCEP):

En todo nuestro continente los pueblos y la clase trabajadora se están levantando contra la dominación imperialista, porque están conscientes de que mientras permanezcan bajo el sojuzgamiento de la potencia económica, política y militar más poderosa que ha existido en la historia, no hay ninguna posibilidad de superar el atraso y el subdesarrollo, porque es una condición para que el imperialismo siga existiendo.

En este sentido, el imperialismo yanqui ha sentado sus reales en nuestro país luego de más de cinco lustros de padecer gobiernos neoliberales y de derecha vende patrias todos, que han desmantelado al Estado mexicano, subordinándolo a las exigencias y directrices de instrumentos financieros imperialistas, como son el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, quienes se han encargado de diseñar un modelo ajeno a los intereses populares y nacionales.

Sin embargo, la crisis sistémica del capitalismo sumada a la crisis económica, política, social, alimentaria, medio ambiental, por la que atraviesa nuestro país, originada fundamentalmente por estos gobiernos, ha creado las condiciones objetivas para el cambio revolucionario. Estas condiciones son similares a las que existían en los momentos en que estallaron las revoluciones de Independencia, de Reforma y de 1910, en nuestra patria.

Por esto es urgente crear las condiciones subjetivas, para que la crisis tenga una salida popular, patriótica, revolucionaria y no la salida reaccionaria que pretenden imponer los grandes capitalistas “nacionales” y extranjeros. El pueblo y la clase trabajadora necesitan elevar su conciencia, conocer la realidad que vivimos, para poder transformarla. A esto debe agregar una organización, amplia, unitaria, de todos los sectores sociales agraviados por el neoliberalismo y que opongan resistencia al dominio imperialista. Una conciencia de clase elevada y una buena organización, son las condiciones indispensables para la movilización, capaz de conseguir el cambio revolucionario, por cualquiera de las vías que se planteen, es decir, la sustitución de la actual clase dominante por otra y los cambios en la estructura económica y social que desde hace décadas venimos exigiendo.

Esta nueva clase social que tome el poder, será la que represente al pueblo y a los trabajadores de la ciudad y del campo, que conformará un nuevo gobierno diametralmente opuesto a los que hemos padecido. Será un gobierno popular, patriótico, antiimperialista, insobornable por la reacción y el imperialismo.

No está lejano ese día, compañeros y compañeras, pero hay que trabajar para ello, así lo estamos haciendo en Zacatecas las organizaciones que formamos el Frente Social por la Soberanía Popular. Nuestra experiencia nos ha demostrado que la unidad de la clase trabajadora es el arma más poderosa con la que contamos, porque a pasar de nuestras fallas y deficiencias hemos logrado victorias importantes, y estamos luchando por dejar atrás la lucha puramente gremial, para pasar a la lucha política e ideológica.

Estamos seguros que ustedes superarán con creces nuestros modestos esfuerzos, y que nos encontraremos uniendo esfuerzos en la misma trinchera, que intercambiaremos experiencias, que coadyuvaremos a la unidad del movimiento social nacional, y que llegaremos juntos a la victoria.

Compañeros y compañeras del FOSSCEP, reciban nuestro saludo, fraternal, caluroso y revolucionario, con los mejores deseos para que su Asamblea rinda los mejores frutos.

“Justicia social, democracia popular y soberanía nacional”

Zacatecas, Zac., a 29 de agosto de 2009

Por la Coordinación Ejecutiva del FSSP

Mirna E. Puch Ceballos
Efraín Arteaga Domínguez
Gregorio Sandoval Flores
Manuel Contreras Cordero
José Santos Cervantes

Fundadores e Integrantes del Frente Social por la Soberanía Popular:

Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE); Sección 46 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM); Sección 34 del SNTE-CNTE; Sindicato Único de Trabajadores de la UTEZ (SUTUTEZ); Sindicato Único de Trabajadores Académicos de CONALEP (SUTACZ); Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo de COBAEZ (SUPDACOBAEZ); Sindicato de Trabajadores de la UAZ (STUAZ); Coordinadora del Magisterio Democrático de Zacatecas, Secc. 58; Sindicato de Trabajadores de CECyTEZ (STCECyTEZyEMSAD); Sindicato de Trabajadores de Confianza de CECyTEZ (SITCOCECyTEZ); Secciones 95, 201 y 166 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros; Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMySRM); Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SEMARNAT (SNTSEMARNAT); Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS); Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo (ANEC); Movimiento del Sindicalismo Revolucionario (MSR); Frente Nacional de Organizaciones Braceroproa, A.C.; Asociación Civil “5 de Mayo de Guadalupe y Zacatecas; Solidaridad Cívica Zacatecana, A. C.; Agrupación Política Nacional (APN) “Nueva Democracia”; Promotora por la Unidad Nacional Contra el Neoliberalismo (PUNCN); Colectivos y trabajadores de la Otra Cultura; Federación de Organizaciones Sociales del Estado de Zacatecas-Movimiento Avance por la Democracia (FOSEZ); Barzón Zacatecas; Frente Popular de Lucha de Zacatecas-Coordinadora Nacional Plan de Ayala (FPLZ-CNPA); Jóvenes por el Socialismo (JPS); Alianza Ciudadana de Comunidades Urbanas y Rurales, A. C. (ACCUR, A.C.); Integradora Estatal de Productores de Frijol; Comercializadora “Alfonso Medina” SPR de RI; E.I.S.A.; Enlace al Campo SPR de RI; Los Ejidos SPR de RI; Vaqueros de La Cocinera SPR de RI; Tianguis La Campesina; Sección 32 del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA).

- o -

DIALOGO NACIONAL

Compañeras y Compañeros del Frente de Organizaciones Sindicales, Sociales y Campesinas del Estado de Puebla:

El Dialogo Nacional, que nació a la vida del país en 2994, para enarbolar un Nuevo Proyecto de Nación Alternativo al Neoliberalismo, sintetizado en su Programa Mínimo no Negociable con libertad, justicia y democracia, saluda el encuentro constitutivo del Frente de Organizaciones Sindicales, Sociales y Campesinas de Puebla, de Zaragoza FESSCEP, que se efectuara en la Ciudad Capital los días 29 y 30 del mes de agosto.

El nacimiento del Frente de las fuerzas populares, se inscribe en los anhelos de la clase trabajadora de la ciudad y el campo de satisfacer las necesidades esenciales de una vida digna y respetable y para combatir al enemigo común, constituido por la clase dominante al servicio de los intereses hegemónicos del insaciable imperialismo. Constituye un paso mas en el proceso de acumulación de fuerzas, que crece cada vez mas en todo lo largo y ancho del país para sacudirnos la criminal política neoliberal que empobrece a nuestro país, desde su puesta en marcha por los nefastos gobiernos ,que desde 1982 ,usufructan el gobierno de la república.

En su constitución, les deseamos el mejor de los éxitos. que sin duda lograran, porque arriban a un proceso superior de lucha ,la organización y concientización de las fuerzas populares para avanzar con firmeza revolucionaria en las demandas de construir un régimen mas avanzado, en la que se liquiden, dé una vez y para siempre, todas las formas de explotación.

¡VIVA LA UNIDAD DEL PUEBLO MEXICANO¡
¡VIVA EL FRENTE DE ORGANIZACIONES SINDICALES,SOCIALES y CAMPESINAS del ESTADO DE PUEBLA¡
¡VIVA MEXICO¡

FRATERNALMENTE
DIALOGO NACIONAL
Agosto de 2009.