sábado, 20 de marzo de 2010

MIGUEL MARQUEZ, DIRIGENTE DEL SME ES DETENIDO EN NECAXA

BOLETIN DE PRENSA

LA ESCALADA DE REPRESIÓN OBLIGA TODAS LAS ORGANIZACIONES DE TRABAJADORES A MOVILIZARSE


El día de ayer, 19 de marzo, a altas horas de la noche fue detenido por la PFP el compañero Miguel Márquez, Pro Secretario de Divisiones del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Junto con Miguel Márquez fue detenido uno de sus sobrinos, quien le acompañaba en la ciudad de Necaxa; Puebla.

Aún se desconocen los pormenores de la detención y la búsqueda en el Ministerio Público en Huauchinango , Puebla, ha sido infructuosa, por lo que hasta esta hora los compañeros están en calidad de desaparecidos.

La desaparición del dirigente del SME, es parte de la represión del Estado contra el combativo sindicato y contra todas las organizaciones sindicales, campesinas, estudiantiles , comprometidas con la lucha democrática.

Esta detención es muestra de la impunidad con que se violan los derechos de los trabajadores, la libre manifestación de las ideas y el derecho de asociación.

De inmediato los dirigentes sindicales y los ciudadanos han anunciado movilizaciones en la capital del Estado de Puebla, en la ciudad de México y en los centros del trabajo del SME.

Los maestros democráticos de Puebla , como parte de la lucha del pueblo, del Frente de Organizaciones Sociales, Sindicales, Campesinas y Estudiantiles de Puebla (FOSSCEP) exigimos la inmediata liberación de Miguel Márquez y de su familiar hoy desaparecidos.

¡POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO!

COMITÉS EJECUTIVOS SECCIONALES DEMOCRÁTICOS DE PUEBLA
SECCIONES 23 Y 51