viernes, 2 de junio de 2017

10 de junio en Puebla.



EL MAGISTERIO POBLANO  Y EL PUEBLO
  NO ABANDONAN LAS LUCHAS POR SU EMANCIPACIÓN.


El  CDMP convoca a combativo mitin.

Este 10 de junio de 2017  nos convocamos en memoria de las víctimas de la barbarie del Estado contra  la manifestación estudiantil realizada en  la Ribera de san Cosme en la Ciudad de México  en 1971 y   para repudiar la agresión policiaca y de paramilitares  ordenada por el gobierno  poblano contra maestras y maestros   en el centro histórico de la ciudad de Puebla en 2009.

Vamos a realizar un recordatorio, un gran mitin político en memoria de los estudiantes muertos y encarcelados y de reconocimiento a  los y las maestras  brutalmente  golpeados y procesados penalmente.
Vamos a entregar  a algunos de nuestros camaradas, luchadores sociales, el “Reconocimiento Saturnina Ramírez”,  una de las rosas rojas, símbolo de nuestra causa y de nuestra resistencia, para que  quede el testimonio de que el magisterio democrático  y el pueblo  no abandonan las  luchas por su emancipación.
Y vamos a ratificar nuestra determinación de luchar porque aunque ha pasado  el tiempo de aquellas  dolorosas experiencias del 10 de junio , cada día más nos avasalla la razón de Estado, la entronización  del poder , así sea  mediante el  crimen como en  Ayotzinapa y en  todos  los actos terroristas contra migrantes, presos políticos, jornaleros, mujeres, indígenas, sindicalistas o mediante el saqueo de la riqueza y los recursos de la nación .

Vamos a ratificar uno de nuestros reclamos más sentidos: la reinstalación de los maestros cesados que por cierto  en junio cumplen 5 años de heroica resistencia contra la reforma educativa y  contra  la evaluación punitiva  y   el charrismo sindical. 

Vamos a golpear con la fuerza de la razón y la justicia las puertas de la burocracia corrupta  e insensible que nos gobierna para replantear las demandas  de la juventud, de los maestros, de los trabajadores que reclaman  educación para los miles de jóvenes rechazados de la universidades e instituciones públicas, empleo digno, salud, libertad para los presos políticos en Puebla,  derecho al trabajo, a la manifestación de las ideas y  a la libertad sindical. 

 Convocamos a este mitin a los poblanos, estudiantes, maestros, trabajadores, campesinos, organizaciones democráticas y revolucionarias a asistir y dejar el testimonio, en la voz de  sus dignos  representantes, de que resistimos y estamos aquí. 

El acto político tendrá lugar el 10 de junio, a las 11 horas, en el zócalo de la ciudad de Puebla.

¡Por la educación al servicio del pueblo!

Heroica Puebla de Zaragoza, junio de 2017

CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO


--------------------------------------------------------------