jueves, 29 de junio de 2017

BOLETIN DE PRENSA




ES RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO PARAR EL CLIMA DE CRIMINALIDAD  QUE HIZO POSIBLE EL ATENTADO CONTRA MEZTLI SARABIA REYNA


Exigimos castigo a los culpables y no más represión contra la  UPVA 28 de Octubre  y las organizaciones populares,  sindicales y estudiantiles  de Puebla.

Ante el asesinato de  Meztli Sarabia Reyna el Consejo Democrático  Magisterial Poblano (CDMP)  manifiesta  su  indignación y  su exigencia a José Antonio Gali Fayad, Gobernador de Puebla y a las autoridades encargadas de la seguridad  pública  para que procedan  a la inmediata persecución y castigo a los criminales.

El CDMP expresa su solidaridad  con la familia de Rubén Sarabia por la pérdida de la vida de Meztli, destacada dirigente, siempre atenta y cordial con todos los camaradas.

Nuestra solidaridad  y reconocimiento a la Dirección Política  de la UPVA 28 de Octubre  porque ha guiado los mejores esfuerzos de los pequeños comerciantes  a lo largo  de su batallar por el derecho al trabajo, la libertad, los derechos humanos, el derecho a la libre expresión y a la organización gremial.

Es muy oportuno  poner en  evidencia  farsa de Gali Fayad al afirmar  hoy, en el Congreso Internacional de Seguridad Pública y Política Criminal,que “la percepción de inseguridad (en Puebla) no corresponde a la realidad”,¡a la misma hora  en que un grupo de sicarios invade oficinas de la UPVA y comete el nefando crimen contra la dirigente popular.

Los asesinos intelectuales  de Meztli deben estar entre el círculo de resentidos por la existencia  de una organización, de una dirigencia y de un proyecto de economía solidaria y popular, la UPVA ,  que se ha sostenido por décadas contra los gobiernos de la derecha poblana , empresarial y de vende patrias. El gobierno  creo el clima que hizo posible  el crimen  de Meztli  y toda la historia de represión contra la dirección política de la UPVA 28 de Octubre  por lo que el gobierno no puede evadir su obligación de dar castigo a los autores de este crimen político. 

El Consejo Democrático Magisterial Poblano  llama a los maestros y a los trabajadores de todos los gremios  a manifestarse solidariamente al llamado de la UPVA para exigir alto a la represión y castigo a los asesinos de Meztli  Sarabia Reyna.

“Por la educación al servicio del Pueblo.”

Heroica Puebla de Zaragoza a 29 de junio de 2017
Atentamente 

POR EL CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO
Prof. Miguel Guerra Castillo
Vocero

----------------------------------------------