martes, 6 de marzo de 2012

Artemio Ortiz Hurtado estará en Tehuacán,Puebla este 8 de marzo



ORGANIZA LA LUCHA NACIONAL PARA UNA NUEVA ETAPA HISTORICA SIN LA DERECHA EN EL GOBIERNO  Y SIN   ELBA ESTHER GORDILLO EN EL SNTE

Miguel Guerra Castillo

Estará en Puebla Artemio Ortiz Hurtado para compartir con los maestros democráticos la experiencia y la ruta hacia una nueva  etapa histórica del SNTE, ahora que se dan los estertores de muerte  del cacicazgo sindical de Elba Esther Gordillo

Breve ha sido la vida del Comité Ejecutivo Seccional Democrático del SNTE en Puebla que agrupa a las secciones XXIII Y LI.. Fue electo en diciembre de 2008 en un gran congreso en Teziutlán, Puebla, en  una oleada de grandes expectativas de transformación de la vida sindical. Han sido cuatro años de lucha intensa e innumerables avatares en el enfrentamiento con  las instituciones  fosilizadas: el charrismo sindical y  la patronal, imponiéndonos políticas educativas y laborales corte neoliberal.

Y en estos cuatro años de lucha el debate para definir la ruta estratégica y táctica también ha sido duro y no siempre aterciopelado. Hubo expulsiones que lastimaron hondamente la relación fraterna. Deserciones que han debilitado a regiones enteras por protagonismos y pugnas por cotos de poder regional a la vieja usanza charra. Se dio la represión gubernamental desatada  por nuestros propios compañeros, EricK Lara y Ciirilo Salas de las secciones 23 y 51, cancerberos del “estado de derecho”. Y desde luego nos pesa el  lastre de  la desideologización  en nuestro gremio, que lleva por lo menos tres décadas por el entreguismo de Robles Martínez, Jonguitud Barrios y ahora Gordillo.

Durante estos cuatro años los maestros democráticos hemos tenido enormes victorias desplazando a los viejos y corrompidos líderes, empezando por las tomas de los edificios sindicales, de  oficinas, carreteras y casetas de cuota, protagonizando marchas alegres y multitudinarias que han levantado muy en alto la dignidad de los maestros , defendiendo con sólidos argumentos los derechos sindicales. Ni qué decir de los larguísimos debates, foros, conferencias, todos ellos con la pasión por apropiarnos de nuestro sindicato, de la materia de trabajo y del futuro de la patria.

En estos años todo ha sido posible por el acompañamiento del Comité Ejecutivo Nacional Democrático y el brazo solidario de las secciones hermanas de Michoacán, Morelos, Guerrero, San Luis, Baja Sur, Tlaxcala, Distrito Federal, Guanajuato, Zacatecas, Valle de México,Querétaro, Oaxaca etc. de las que hemos traído experiencia, inteligencia, combatividad.

Fue el maestro Sergio Espinal quien el 7 de diciembre de 2008 nos dio posesión como Comité Ejecutivo Seccional en el zócalo de la ciudad de Puebla con estas palabras: !Está en sus manos, compañeros maestros, el destino del  Sindicato Nacional de Trabajadores en  Puebla! No será fácil, pero si mantienen la unidad más amplia y democrática al final la victoria será de ustedes!“ .

Y a partir de este mes de diciembre un nuevo Comité  Ejecutivo Nacional y su  Secretario General, el Prof. Artemio Ortiz Hurtado conducen la lucha sindical. En tiempos de confrontación a fondo entre las grandes masas de explotados, de desempleados, de expatriados, de víctimas todos del neoliberalismo y la pandilla de vendepatrias en el gobierno, es más urgente que nunca consolidar la unidad de las secciones democráticas con el Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE.
Para ratificar esa relación fraterna entre el seccional de Puebla y el Nacional Democrático se presentará en Puebla el maestro Artemio Ortiz Hurtado CEND este 8 de marzo, en el marco de la celebración  del Día Internacional de la Mujer.

Las maestras y los maestros honraremos a la mujer maestra trabajando por un México mejor sin analfabetas, sin niños de la calle, sin campesinas descalzas, sin maestros agachados, sin estudiantes rechazadas. Con nuevos planes y acciones  para recuperar la libertad sindical.

El evento tendrá lugar a partir de las 4 de la tarde en la escuela Telesecundaria Gilberto Valenzuela Vera, ubicada en la Avenida de los Deportes número 4201, en San Nicolás Tetizintla, Tehuacán, Puebla.

Seguramente la presencia del secretario General del Comité ejecutivo Nacional Democrático reforzará la lucha de los maestros poblanos y juntos  arribaremos a la democracia y a la libertad  sindical por la que tantos maestros se han desvelado y han dado su propia vida.
    

¡A ELBA ESTHER GORDILLO SOLO LE QUEDAN DOS SEMANAS EN EL SNTE !


SE CONVOCA A CONFERENCIA DE PRENSA

Vamos juntos a democratizar al SNTE con la Campaña  Nacional de Firmas por el Desconocimiento de Gordillo

Desde el pasado mes de diciembre Elba esther Gordillo debió convocar al Congreso Nacional para la renovación del  CEN del SNTE .Ante el vacío de poder que se generará a partir de este 16 de marzo, por el vencimiento de la ilegal toma de nota,  el magisterio  ha decidido disputarle al charrismo la titularidad de las relaciones laborales de los trabajadores de la educación.Para tal objetivo  Comité Ejecutivo Nacional Democrático (CEND) ha organizado la firma de miles de actas para el desconocicmiento de la charra ,en un primer momento y el 9 y 16 de marzo la solicitud de la toma de nota para el CEND del SNTE como medidas previas para convocar a un Congreso Nacional, que elija democráticamente una nueva representación nacional del SNTE.

En este panorama de crisis económica, de “guerra”declarada por el gobierno, de enfrentamiento entre derechas pripanistas e izquierdas lopezobradoristas, el magisterio se halla en tensión creciente a medida de que se acerca la fecha de la evaluación universal, el 23 y 24 de junio. Casi cien mil demandas contra esa evaluación han interpuesto  los  maestros, con la asesoría de la Unión de Juristas de México y el CEND-SNTE, ante el Tribunal Deferal de conciliación y Arbitraje.

El magisterio poblano , al igual que los compañeros de Morelos, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí,Guanajuato,Chiapas, el Distrito Federal, etc están fírmemente decididos a oponerse a la Alianza por la Calidad de la Educación y a la mafia sindical y han acordado una jornada de lucha para el mes de marzo con reuniones y movilizaciones, entre ellas :

8 de marzo.- Presentación del Comité Ejecutivo Nacional Democrático en el Estado de Puebla encabezado por el Secretario General, Prof Artemio Ortiz Hurtado.El dirigente,electo en el mes de diciembre, presidirá  evento político sindical ante las bases y dirigentes seccionales.

9 de marzo a las 9 horas.- Presentación  ante el Tribunal Federal de conciliación y Arbitraje, en la ciudad de México de  las  primeras miles de firmas de desconocimiento a Elba Esther Gordillo

9 de marzoa las 12 horas.- Concentración de maestros ante la Delegación del ISSSTE en Puebla para exigir servicio médico, medicinas, denuncia del maltrato a jubilados,etc.

10 Y 11 de marzo :Taller pedagógico para la construccion de la escuela que queremos , con colectivos de Puebla y Oaxaca.

16 de marzo, a las 9 horas .-Gran concentración ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, en el Distrito Federal, para la segunda entrega de firmas por  el desconocimiento de Elba Esther Gordillo y la solicitud de la  toma de nota  para el  CEND.

17 de marzo a las 10 horas.- Conferencia: Seguridad Social, lo que viene.Gustavo Leal Gordillo.

CONFERENCIA DE PRENSA:

A los señores directores de los  medios de Comunicación en Puebla.
A los  compañeros Periodistas:

Para  abordar estos temas, de la manera más atenta se les  invita a designar reporteros para la conferencia de Prensa que impartirá el Prof. Gilberto Maldonado Maldonado en representación de las Secciones 23 y  51del SNTE.

Este evento se llevará a cabo el  martes 6 de marzo a las 10 horas , en la cafetería El León Rojo, en el Portal de Av.  Palafox y Mendoza de esta  ciudad de puebla.
Esperamos contar con su  representación.

ATENTAMENTE

¡POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO ¡
Heroica Puebla de Zaragoza a 5 de marzo de  2012

POR EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL DEMOCRÁTICO DEL SNTE EN PUEBLA,
SECCIONES 23 Y 51

PROF  MIGUEL  GUERRA CASTILLO
SECRETARIO DE PRENSA