jueves, 17 de marzo de 2016

ASISTE A LA MARCHA:


Descargar versión para imprimir.



¡CONTRA  LA PRIVATIZACION DE PEMEX, CFE, LOS SERVICIOS DE SALUD Y  LA EDUCACION!

18 de marzo, 4 de la tarde. Salida de “El Gallito” del Paseo Bravo al Zócalo  de Puebla.

EL 18 de marzo de 1938 el presidente de la república, General Lázaro Cárdenas  decretó la expropiación a favor de la nación de la industria del petróleo .Todo mexicano ha escuchado en su vida esta  afirmación aunque  quizás algunos lo hayan olvidado. De lo que poco se sabe es el papel que tuvo la clase obrera mexicana que hizo posible  que un presidente patriota tomara esta valiente decisión. El secretario General de la CTM en aquel entonces  pronunció en nombre de la organización que presidía las siguientes palabras: “El manifiesto de la expropiación petrolera, dirigido al pueblo por el Presidente  Lázaro Cárdenas, tiene el valor de acta de la independencia  económica nacional, del mismo modo que  la de 1821  tiene el significado de la independencia política de México”.

Ante la alta traición de Peña Nieto y la mafia gobernante que han entregado PEMEX al capital transnacional, a la industria militar-petrolera, igual que en aquellos años de lucha por la expropiación y nacionalización del petróleo hoy es fundamental, decisivo,  el papel de los trabajadores para rescatar  la empresa como empresa al servicio de la nación, lo mismo que la electricidad, los ferrocarriles, la siderurgia,la minería, etc.

Igual que en 1938 urge la participación de los trabajadores  en  las actividades políticas en su carácter de ciudadanos y en las organizaciones de masas constituidas para   defender los  derechos de los trabajadores, de los ciudadanos, de la nación mexicana. Hoy es necesario   participar  en oposición al estado neoliberal que ha hecho entrega de los recursos y el patrimonio de la nación al imperialismo y como consecuencia  ha privatizado el campo, los servicios de salud, el agua, la seguridad pública, etc.

Ese significado tiene nuestra participación este 18 de marzo, al conmemorarse el 78 aniversario  de la Nacionalización del petróleo. Los maestros de todo el país estamos hoy en lucha abierta contra la política educativa que desmantela la escuela pública, excluye a los estudiantes y los criminaliza como en el caso de Ayotzinapa. Este día los maestros poblanos nos sumamos a la movilización nacional contra el despojo del derecho a la educación popular y de nuestros derechos laborales. Llamamos a nuestros compañeros a protestar por el despido de los 3360 maestros que  no se sometieron a la evaluación punitiva y serán separados del servicio sin indemnización y sin  derecho a la legítima defensa, una vez que el charrismo sindical se ha confabulado contra nosotros.

 Pero más allá de nuestros intereses gremiales  acompañamos  todas las luchas del pueblo: por la libertad de los presos políticos, contra los proyectos de muerte, contra la militarización y la persecución por motivos políticos, contra la carestía de la vida, contra la privatizaciones y la traición del movimiento sindical oficialista, contra quienes han secuestrado las instituciones políticas  para adueñarse del presupuesto  público y de los bienes de la nación :los partidos del Pacto por México, los diputados, senadores,  ministros ,el monopolio televisivo etc.

UNIDAD EN LA ACCION, PARA  EL RESCATE DE LA NACION Y LA SOBERANÍA

Hoy, como en 1938 con inteligencia y conciencia clasista, llamamos a los maestros, a los trabajadores, a los intelectuales honestos, a sus organizaciones, a  luchar por la dignificación de las condiciones de vida de los trabajadores, salario digno, vivienda, salud, derechos humanos, libertades  constitucionales.

 -Por democratizar y unificar el movimiento sindical y con su  fuerza y combatividad, constituidos en  un gran frente antiimperialista y anti oligárquico  echar del poder a los neoliberales  y recuperar el camino popular y antiimperialista trazado por la Constitución de 1917 en el escenario de la globalización neoliberal.


¡A PROMOVER LA UNIDAD DE ACCION  DE LOS MAESTROS, LOS CAMPESINOS, OBREROS MANUALES E INTELECTUAES DE PUEBLA Y DE TODO EL PAÍS!

¡ A  DFENDER EL DERECHO  AL TRABAJO,A LA MANIFESTACION , LA LIBERTAD SINDICAL!.

¡ABAJO LAS REFORMAS ESTRUCTURALES: NO A LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX, ELECTRICIDAD, EDUCACIÓN Y SALUD!

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS ¡

¡PRESOS POLITICOS, LIBERTAD!

Heroica Puebla de Zaragoza, 18 de marzo de 2016

CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO


------------------------------------