viernes, 9 de mayo de 2014

-¡IMPORTANTÍSIMO!- -CEND del SNTE- -¡IMPORTANTÍSIMO!-



¡VAMOS GANADO CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA DE LOS NEOLIBERALES!


Por lo tanto, la reforma educativa está en litigio. Eso lo dice la SCJN.


-POR ESO DECIMOS QUE VAMOS POR EL RUMBO ADECUADO EN LA LUCHA NACIONAL EN LO POLÍTICO, LO JURÍDICO, LO PEDAGÓGICO, LO SINDICAL Y LO POPULAR.

-EL DÍA DE HOY, CON LA DECLARACIÓN PÚBLICA DEL PLENO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN -AL PEDIR TIEMPO, APLAZANDO EL FALLO SOBRE NUESTRAS DEMANDAS JURÍDICAS-, INDICA QUE ESTÁN VIGENTES NUESTROS AMPAROS INTERPUESTOS POR EL CEND del SNTE Y ABOGADOS DEMOCRÁTICOS DE LA ANAD ENCABEZADOS POR EL DOCTOR EN DERECHO MANUEL FUENTES MUÑIZ EN LOS 61 JUZGADOS FEDERALES UBICADOS EN TODOS LAS ENTIDADES DEL PAÍS A CONTRA DE LA REGRESIVA REFORMA CONSTITUCIONAL EN MATERIA EDUCATIVA A LOS ARTÍCULOS 3º Y 73 Y NUESTROS AMPAROS A CONTRA DE LAS TRES LEYES PUNITIVAS: INEE, LGE Y LGSPD.

-ANTE ESTO, LOS MINISTROS DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, AL PEDIR TIEMPO, EXHIBEN SU AUSENCIA DE ELEMENTOS PARA SER DESECHADOS NUESTROS AMPAROS EDUCATIVOS QUE TRANSITAN POR TODOS LOS JUZGADOS FEDERALES UBICADOS EN LAS 31 ENTIDADES FEDERATIVAS, EN LA CIUDAD DE MÉXICO, DISTRITO FEDERAL, EN LOS TRIBUNALES COLEGIADOS Y EN LOS JUZGADOS DE DISTRITO: 1º, 2º, 3º, 6º, 7º Y 8º RADICADOS EN SAN ANDRÉS CHOLULA, PUEBLA, SOBRE TODO POR EL SUSTENTO DE LA INCONVENCIONALIDAD QUE HEMOS DEMOSTRADO RESPECTO A LA REFORMA EDUCATIVA CON CARÁCTER DE REGRESIVA...

-FALTA EL VEREDICTO FINAL DE LA SCJN QUE ENCAMINA A SER QUE:

-SE DECLARA INAPLICABLE –POR INCONVENCIONAL E INCONSTITUCIONAL- LA REFORMA EDUCATIVA A LOS ARTÍCULOS 3º Y 73º CONSTITUCIONALES, SUS LEYES SECUNDARIAS DEL INEE, DE LA LGE Y DE LA LGSPD, DE LOS LINEAMIENTOS DE LA SEP Y DEL INEE Y, POR LO TANTO, QUEDAN CONGELADAS LAS LEYES ESTATALES EDUCATIVAS “ARMONIZADAS”…

PARA HACERLO EFECTIVO:

¡LA LUCHA SIGUE CON MÁS CONVICCIÓN, INFORMACIÓN, ORGANIZACIÓN, FIRMEZA Y UNIDAD EN LA ACCIÓN CON LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN, LOS ESTUDIANTES, LOS PADRES DE FAMILIA Y EL PUEBLO DIGNO EN TODO EL TERRITORIO MEXICANO PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS LABORALES, LA EDUCACIÓN PÚBLICA, LA SOBERANÍA, LA INDEPENDENCIA Y LA PATRIA…!

¿ESTAMOS DE ACUERDO?

México, DF, a 9 de mayo de 2014.

COMBATIVAMENTE: CEND del SNTE

PROFESOR ARTEMIO ORTIZ HURTADO
SECRETARIO GENERAL
artemiomichh@gmail.com

Noticia importante


SCJN ordena aplazar resolución
 de juicios de amparo
 contra reforma educativa

Por Jesús Aranda.La Jornada  9 de  mayo de  2014

Los ministros señalaron que el objetivo es que los órganos jurisdiccionales se esperen a que el máximo tribunal emita criterios definitivos sobre la constitucionalidad de la Ley General de Educación, del Servicio Profesional Docente y del INEE.


México, DF. El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió un acuerdo general que ordena el aplazamiento de la resolución de los juicios de amparo presentados en contra de la reforma educativa que se encuentran en los juzgados y tribunales federales del país.

Los ministros precisaron que el objetivo es que los órganos jurisdiccionales se esperen a que el máximo tribunal emita criterios definitivos sobre la constitucionalidad de: la Ley General de Educación, ley General del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, promulgadas el 11 de septiembre de 2013.

Eligen a Hugo Aboites como nuevo rector de la UACM



Por Alejandro Cruz.La Jornada. 09 may 2014 09:

En segunda vuelta, Aboites fue electo como nuevo rector de la universidad capitalina.

México, DF. Luego de más de 10 horas de sesión y en segunda vuelta, Hugo Aboites Aguilar fue electo rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) por el Consejo Universitario (CU) de esa casa de estudios para el periodo 2014-2018.

Los consejeros emitieron su voto de viva voz, e hicieron hincapié en la poca participación de la comunidad universitaria en el proceso de auscultación y consulta que se realizó para conocer la opinión de los estudiantes y los académicos. Sin embargo, la mayoría respetó el mandato de sus representados, quienes se manifestaron en favor de Aboites, salvo en el caso de algunos consejeros estudiantiles.

Minutos después de ser nombrado, el rector manifestó que es un honor encabezar una universidad que ha demostrado que puede elegir a sus autoridades con autonomía, lo que demuestra que hay pluralidad, pero, dijo, hay que mantener la unidad.

Reconoció que el abstencionismo y la falta de interés de la comunidad en el proceso es un reto que se debe afrontar.

Dijo que los principales retos que deberá afrontar como rector son mejorar la infraestructura de los planteles y la falta de maestros. Para ello, señaló que buscará una reunión con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

La sesión inició poco antes del mediodía, en la cual 21 consejeros estudiantiles, 17 académicos y dos administrativos se reunieron en la biblioteca del plantel Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero, donde escucharon las propuestas de Aboites y Sebastián Ibarra, profesor de la UACM.

Luego de varias horas de preguntas a los aspirantes, alrededor de las 21 horas se inició la votación nominal.

En la primera vuelta los resultados de la votación fueron 25 votos para Aboites, seis para Ibarra y siete abstenciones, de los 38 consejeros que tienen derecho a voto.

Sin embargo, al no alcanzar los 26 sufragios que se requerían para obtener la mayoría calificada –dos terceras partes de los consejeros–, se tuvo que llevar a cabo una segunda vuelta, en la que el estudiante Ismael López, quien en un principio se abstuvo, votó por Hugo Aboites.