viernes, 9 de julio de 2010

Asunto: INVITACION





Con alegria y gran decisión participaron las maestras en el Primer
Taller Estatal del Educador Popular,en el verano del 2009.En la foto, las y los
educadores en
la Unidad Deportva de la Ciudad de Izúcar de Matamoros



Conferencias, paneles,talleres,indispensables para la formación
pedagógica y sindical.




El Primer Taller del Educador Popular dejó huella :experiencia organizativa
y actitud crítica ante los retor por venir.


SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
Secciones Democráticas 23 y 51 de Puebla

¡ASITE AL SEGUNDO TALLER ESTATAL
DEL EDUCADOR POPULAR!


(NUEVO NECAXA, PUEBLA, 22,23 Y 24 DE JULIO DE 2010)

Compañero Maestro:

Deseamos informarte que hace un año se inicio en Izúcar de Matamoros, Puebla, este espacio de reflexión colectiva-el Taller del Educador Popular-para auspiciar el debate de las ideas, la socialización de saberes y el intercambio de propuestas y proyectos educativos.

Nuevamente el Comité Ejecutivo Seccional Democrático del SNTE en Puebla convoca al Segundo Taller, ahora en la ciudad de Nuevo Necaxa, Puebla, en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas. Esto es posible por la solidaridad en la lucha común entre nuestras organizaciones.

Recibe nuestra cordial invitación, que parte de nuestra experiencia exitosa y de grandes expectativas que te exponemos aquí brevemente.

El taller del Educador Popular es un espacio para la formación política, pedagógica y sindical, además de de escenario para la expresión artística y actividades culturales y recreativas.

El segundo Taller Estatal del Educador Popular será una vez más un encuentro donde los maestros poblanos discutirán sus propuestas para resolver los problemas de la región, valorar el avance de nuestro Proyecto Educativo Alternativo y hablar de la situación política y sindical.

El Taller del Educador en Puebla estará abierto a ponentes de incuestionable postura democrática ,conocedores de la realidad educativa y a nuestros compañeros de las secciones sindicales hermanas, así como a nuestros compañeros del Comité Ejecutivo Nacional Democrático por el cúmulo de experiencias durante seis años consecutivos en los Talleres Nacionales del Educador Popular.

De esa experiencia es válido replantear como objetivo general del taller el siguiente:
“Acercarnos y apropiarnos de las herramientas teórico-metodológicas necesarias para la praxis de una nueva educación popular, democrática e integral, a partir del encuentro entre múltiples contextos, lecturas de la realidad, resistencias, reflexiones y experiencias en diálogo permanente con los planteamientos teóricos más cercanos a nuestra perspectiva de proyecto de nación y del nuevo programa nacional alternativo de educación y cultura.”


Estimado compañero:


¡Inscríbete desde ahora con los dirigentes regionales o ante la Comisión de Educación y Cultura del Comité Ejecutivo Seccional Democrático.!

Si deseas participar como ponente, porque estás comprometido con nuestra causa, bienvenido. Envía un resumen de tu trabajo al correo de este blog, agregando algunos datos de tu currículum.

La sede del taller cuenta con instalaciones apropiadas. Puedes instalar campamento para tu familia y llevar a los niños y adolescentes a los grupos donde se impartirán talleres para ellos.


¡POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO!
Fraternalmente

Heroica Puebla de Zaragoza a 6 de julio de 2010
POR LA COMISION DE EDUCACION Y CULTURA
DEL COMITE EJECUTIVO SECCIONAL DEMOCRATICO

PROFRA. CAROLINA LUNA CASTAÑEDA ,PROF EDGAR FABIO
BENAVIDES,PROFA. GABRIELA MOLINA HERRERA,PROFRA GICELA V. SERRANO VALENCIA