lunes, 10 de mayo de 2010

Este Día del Maestro

¡ A CELEBRAR DOS AÑOS DE LUCHA
POR NUESTROS DERECHOS Y
CONTRA LA ACE !



Este Día del Maestro también debe ser un día de lucha y de protesta y no un día de fiesta. En un país en quiebra, con millones en la pobreza extrema, con un sistema educativo en el caos, parece que nada hay que celebrar. O no hay que celebrar como lo quiere el charrismo, con puentes, rifas, comilonas, etc.

Tenemos memoria histórica y en esta fecha recordamos a los educadores que hicieron la escuela rural mexicana, desfanatizaron a grandes masas campesinas y obreras cayendo muchos de ellos a manos de los cristeros. Recordamos a otros aportando el conocimiento para la lucha revolucionaria desde el la aula, el laboratorio, la tribuna política, las columnas, los libros, la plaza pública.

A dos años de que se firmara la Alianza por la Calidad de la Educación, los maestros democráticos tenemos ganado el debate por la escuela pública. Cada día son más los educadores, investigadores, escritores, editorialistas, que demuestran que la ACE va en picada o solo es negocio fachada y propaganda del gobierno, pero que no va a fondo por la calidad ni es solución a los problemas de la educación pública.

Sin hacer cuentas alegres hay que decir que tenemos mucho: el movimiento democrático ha levantado legiones en el país y en Puebla ha puesto de pié y moviliza a decenas de miles de maestros contra la corrupción sindical y contra el gobierno que pretende imponer la ACE a rajatabla. Aprendimos a marchar con el puño en alto y no como rebaño a cambio de “tómate el día”. Estamos aprendiendo a pensar sin la cabeza del charrismo. Aprendemos a reconocer las voces compañeras de Morelos, Michoacán, Oaxaca, Zacatecas, y otras secciones hermanas, así como estamos aprendiendo lo que es la solidaridad al estrechar las manos de los electricistas golpeados, encarcelados, en huelga de hambre, desempleados. ¡Nunca los de cuello blanco del SNTE charro salieron de sus flamantes oficinas para caminar al lado de los comerciantes ambulantes, campesinos, estudiantes y obreros! A ellos les conviene vernos aislados, divididos, por ello pidieron órdenes de aprehensión contra los líderes de Michoacán, a los que ven como un peligroso ejemplo de desobediencia que no debe tolerarse.

En las fuertes manos de las maestras están las banderas de la lucha más genuina de los trabajadores de la educación: contra el sindicalismo colaboracionista, por un proyecto educativo alternativo comprometido con nuestras raíces históricas, con la realidad y el sentir del pueblo, con los niños y jóvenes más pobres.

Mucho más hemos logrado. La vitalicia y decrépita ya no se para impunemente en las asambleas sin que se oiga el grito ¡Elba Esther, va a caer! Los depuestos Lara y Cirilo tampoco se atrevieron a salir este Primero de Mayo, porque saben que la cuenta está pendiente.

Y en nuestras escuelas ¡la ACE no la hace! No pasará la pretendida reforma privatizadora al Artículo Tercero Constitucional, ni ENLACE ni la certificación de competencias.

Así pues vamos a celebrar con gran alegría este Día del Maestro. Además de marchar del célebre gallito al zócalo escucharemos la conferencia de Abelardo Cuéllar Delgado sobre la contrarreforma laboral, el saludo de Gabriel Salom Flores y el mensaje siempre combativo de Gilberto Maldonado.

Celebremos el día del Maestro luchando y recordando a nuestros compañeros que se han ido: a Lenin Ortíz Betancourt, a Irma Pérez Cisneros, a Mariano Mateo y a Beatriz Cariño. El movimiento nos ha enseñado cómo el dolor de uno muere en la victoria de todos.

¡ESTE 15 DE MAYO INVITA Y ASISTE A LA MARCHA,
A LA CONFERENCIA Y AL CONVIVIO!
¡UNETE A NUESTRA LUCHA!

SNTE
Comités Ejecutivos Seccionales Democráticos 23 y 51
Puebla


- o -

Invitacion
Día del Maestro

Este 15 de mayo de 2010 los maestros democráticos celebraremos nuestro día manifestando nuestra inconformidad y con actividades político culturales. ¡Trova, salsa y danzón por las maestras y los maestros que están en la lucha!

PROGRAMA

Marcha.
De El Gallito al zócalo. Salida a las 9:00 horas

Trova

Saludos
Prof. Gilberto Maldonado Maldonado, Secretario General del CESD.
Prof. Gabriel Salom Flores. Coordinador del Proyecto Educativo Alternativo

Conferencia
¨La Reforma Laboral, a pedido de la clase patronal¨
Lic. Abelardo Cuéllar Delgado. Asesor Jurídico

Angel Machorro
¨El Poeta Tianguista¨

Música latinoamericana.

Convivio

!Asiste,compañera,compañero!