viernes, 9 de enero de 2009

BOLETIN DE PRENSA 9 DE ENERO 2009

SE DIFIERE UNA VEZ MAS ENTREVISTA CON EL GOBERNADOR

En reuniones regionales programadas para Enero se movilizaran los maestros

Ante la presión de las bases magisteriales por su oposición a la aplicación de la alianza por la calidad de la educación, el Consejo Democrático Magisterial Poblano informa:

• El día 8 de Enero del año en curso se aplazó una vez más la entrevista entre el Consejo Democrático y el Gobernador del Estado. El compromiso establecido el 17 de Diciembre de continuar el diálogo se ha diferido para una fecha posterior al informe de Gobierno.

• Los maestros que acudieron a Casa Aguayo este 8 de Enero, fueron recibidos por el Subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaria de Gobernación, quien ratificó la disposición del Gobernador de recibir a los maestros posteriormente.

• Por lo pronto se ha convenido en que este lunes 12 de Enero los maestros serán recibidos por el Secretario de Gobernación, Lic. Mario Montero Serrano, con quien se preparará la mesa de diálogo.

• Los asuntos a tratar con el Gobierno del Estado son la cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación, su discusión en la Conferencia Nacional de Gobernadores y en su caso la suspensión en el Estado de Puebla.

• Pese a las intensas movilizaciones del magisterio poblano contra la ACE, su aplicación está ocasionando conflictos laborales por el atropello a los derechos de los maestros, sobre todo porque la alianza se ha convertido en un instrumento de los charros para retomar el control sindical.

• Ante estos hechos el Consejo Democrático Magisterial Poblano ha advertido a Gobernación y ante algunos medios del riesgo de que las bases Magisteriales actúen al margen de la mesa de diálogo. La indignación se manifestó desde el 17 de diciembre pasado y fue tal que algunos maestros tomaron casetas de peaje y exigieron medidas drásticas para que sea escuchado el Magisterio Poblano.

• Este riesgo de que la inconformidad se desborde, aumenta en un contexto de crisis económica, alzas de precios y preparativos para el proceso electoral. Sin contar de que la Secretaria de Educación Pública en Puebla impulsa la ACE como si recibiera consigna de Elba Esther Gordillo y sus ahijados Cirilo Salas Hernández y Eric Lara Martínez, quienes siguen recorriendo el Estado intentando confundir a los trabajadores de la Educacion o buscando comprar su conciencia, con el falso argumento de que este movimiento busca crear otro sindicato.

• El hecho de evadir la entrevista por parte del Gobernador pone de manifiesto el menosprecio a nuestra representación sindical. Pese a que los maestros han manifestado la exigencia de que se cancele la ACE en marchas, plantones, foros, denuncias este asunto se soslaya. El reclamo de la cancelación de la ACE se ha planteado ante el Congreso Local, las Autoridades Educativas, los medios de comunicación y ahora se prepara un primer amparo contra la ACE ante el Poder Judicial.

• Los Comités Ejecutivos Seccionales Democráticos iniciarán este domingo 11 de Enero una serie de reuniones regionales para movilizar a nuestros compañeros y en esas reuniones se tomarán las medidas necesarias, en el marco de la Ley, para lograr nuestros objetivos. Puede asegurarse que los maestros no declinarán en su afán de echar abajo la corrupción sindical que representa Elba Esther Gordillo y la repudiada Alianza que este siniestro personaje firmo con Felipe Calderón.

Los maestros continúan en pie de lucha.

ATENTAMENTE
Heroica Puebla de Zaragoza a 9 de Enero de 2009
Comités Ejecutivos Seccionales Democráticos
Secc. 23 y Secc. 51

Descargar versión para imprimir.