jueves, 25 de agosto de 2016

Abuchean a Aurelio Nuño y cancelan acto en Ecatepec



LOS BUEYES DETRAS DE LA CARRETA

El video ,publicado en el portal “Aristegui Noticias”, muestra la reacción del magisterio de las secciones 36 y 17   del Estado de México  en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, este  26 de agosto de 2016,
 El pie de nota dice: "El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado este jueves por cientos de maestros durante una entrega de reconocimientos en Ecatepec, Estado de México. De acuerdo con el periódico Reforma, docentes de las secciones 36 y 17 del SNTE que se encontraban presentes, interrumpieron el discurso de Nuño Mayer con abucheos, silbidos e inmediatamente pidieron que saliera de las instalaciones del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE). El funcionario tuvo que cancelar su mensaje ante el ambiente de rechazo. (Video: Youtube/PolakasTV)."

Según otra nota de La Jornada  en este mismo lugar, el ITEE se había presentado el Nuevo Modelo educativo que   es  “un proceso genuino de apertura para escuchar los diversos puntos de vista…”

Pero no se necesita ser experto en el tema educativo ni periodista de la fuente para advertir, como lo hicieron los compañeros maestros de Edomex,  que  intentar ahora  rellenar el vacío pedagógico de la reforma  educativa exhibe la ineptitud de los estrategas  de la política educativa empezando por Enrique  Peña Nieto ,su lacayo el sr Nuño, la Sra.  Schmelkes, etc. pues presentan este improvisado modelo  después de que iniciaron la aplicación de la punitiva evaluación y de que ya cesaron a miles de maestros  y están en capilla más de veinte mil que no tuvieron resultados suficientes, los "no idóneos". Como señaló un periodista : “El modelo educativo y los bueyes detrás de  la carreta”

Esta protesta que se vio en el ITEE por parte de los maestros confirma que la reforma está empantanada o muerta por  las torpezas  de los funcionarios de la SEP  y el INEE para encubrir la desnudez de la reforma
educativa.