domingo, 6 de octubre de 2013

LA DISYUNTIVA PARA LOS MAESTROS



URGENTE
COMPAÑER@ TRABAJADOR DE LA EDUCACIÓN:

“QUE EL PODER EJECUTIVO DEL GOBIERNO FEDERAL HA SIDO Y SERÁ RESPETUOSO DE LA DECISIÓN DEL CONSTITUYENTE PERMANENTE, ASÍ COMO DEL CONGRESO FEDERAL, POR LO QUE, EN CONGRUENCIA POR EL RESPETO AL PODER LEGISLATIVO CUALQUIER PROPUESTA DE MODIFICACIÓN A LA LEGISLACIÓN VIGENTE SEGUIRÁ LOS CAUSES Y PROCESOS LEGISLATIVOS CORRESPONDIENTES” – SEGOB, 2 de octubre de 2013.

Lo que la Secretaría de Gobernación está diciendo es que la Reforma Constitucional en Materia Educativa del pasado 26 de febrero y las “leyes” reglamentarias del INEE, LGE y LGSPD con sus lineamientos, guías, censos y todas las consecuencias letales de su aplicación contra la educación pública, la gratuidad, la cultura universal para el pueblo mexicano, contra nuestros derechos laborales, el normalismo, la estabilidad en el empleo, la plaza de base y la Patria, no son negociables. Que en los estados pueden “negociarse” cuestiones netamente elementales, pero que las “leyes”, por ser Decreto, NO SE NEGOCIAN.
Ante estas circunstancias de gravedad para la nación, l@s trabajador@s de la educación tenemos las disyuntivas siguientes:
1.- Obedecer postrados las “leyes” cuando estas son injustas.
2.- Asumir la lucha permanente respecto a: “Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer” –
(Gandhi).
Respecto a la primera disyuntiva: ¿Estaría usted de acuerdo en postrarse ante el golpe letal que significa la reforma educativa regresiva y las “leyes” reglamentarias punitivas?
Segunda disyuntiva: ¿O se une totalmente a la lucha nacional definitiva para defender la educación pública, nuestros derechos laborales, la estabilidad en el empleo, la plaza de base, el normalismo y la Patria?
La 1ª Opción significa:

LA RESIGNACCIÓN: ¡Ni modo compañeros, nos dieron el golpe final!
Hecho que estaría aceptando: La eliminación del nombramiento definitivo para todos los trabajadores de la educación que están en servicio actualmente en Educación Básica y el Nivel Medio Superior; lo que es igual a perder la plaza de base y, por consiguiente, la pérdida de aguinaldos, vacaciones, seguridad social y otras prestaciones.- Cancelación del escalafón; lo que significaría el despojo total de los derechos de los actuales directivos de educación básica y nivel medio superior, y de quienes pretendan sobre derechos adquiridos buscar una promoción.- La muerte del normalismo rural y urbano. Proliferación de las escuelas privadas.- Ingreso al servicio educativo sólo con examen de oposición y sin derechos laborales.- La cancelación de la estabilidad en el empleo.- Desaparecer Carrera Magisterial.- Que te evalúen para correrte del empleo.- Si no te presentas a la evaluación punitiva, cese fulminante.– Cambios de adscripción arbitrarios.- La desprotección laboral total para el trabajador y permitir al patrón que haga de nosotros lo que desee.- Despido inmediato por tres ausencias a la escuela durante un mes.- Eliminar todas las posibilidades de lucha nacional por el salario y mejores prestaciones.- Jubilarse o retirarse del servicio educativo sin ninguna prestación, bajo amenazas de la gente de la SEP o de los charros del SNTE; y quedar arrinconado por el abandono social.- Entre otras graves afectaciones más.

Recordemos que el trabajador de la educación que es de vocación, jamás se retira o jubila del Sistema Educativo Nacional; nuestra vida es la educación y la escuela pública, y nuestro juramento profesional es permanecer al servicio de la Patria hasta el último aliento.

La 2ª opción significa:

No perder de vista que nuestra lucha nacional y estatal es por la derrota total de la regresiva Reforma Constitucional a los artículos 3º y 73º y de sus “leyes” reglamentarias punitivas del INEE, LGE y LGSPD.- Integrarnos permanentemente a nivel local, estatal y nacional para defender la escuela pública, los derechos laborales, el normalismo y la Patria.- Dar la lucha en unidad nacional con toda la firmeza y convicción de defensores de la Patria.- Buscar y hacernos de la información críticamente.- Informar a los compañeros y a los padres de familia de manera permanente.- Organizarnos sin perder de vista al enemigo común.- Entre otras iniciativas de la inteligencia colectiva.

*Coordinar la lucha en todos los niveles con los cinco ejes siguientes trazados:

-En lo político, mantener las movilizaciones permanentes en la Ciudad de México y en todo el país.
-En lo legal, integrarnos masivamente al AMPARO nacional en lo inmediato, contra las tres “leyes” reglamentarias punitivas del INEE, LGE y LGSPD, contra los lineamientos de la SEP-OCDE y para la preparación hacia las rutas a los Tribunales Internacionales.
-Profundizar la lucha pedagógica-educativa nacional, haciendo a un lado en todas las escuelas públicas mexicanas, los empobrecidos y erróneos programas oficiales de la SEP-OCDE, y a la vez, aplicar el Programa Nacional Alternativo de Educación y Cultura.
-Sacudirnos al charrismo del SNTE, POR ALTA TRAICIÓN a las bases, en todas las secciones no democratizadas de los estados y a nivel nacional; democratizar al SNTE y que sea nuestra arma de lucha nacional, seccional y delegacional en defensa de la educación pública y todo lo que implica.
-Integrarnos en unidad con las luchas del pueblo a contra de las reformas energética, hacendaria, laboral y otras, y disponernos al igual que el pueblo digno a defender los derechos sociales, el territorio, los recursos naturales, contra el IVA, por la soberanía e independencia nacional.

Ante esta disyuntiva en donde nos jugamos el futuro de la educación pública, la gratuidad, los derechos laborales, el empleo, el normalismo y la Patria, ustedes, compañeros y compañeras, tienen la palabra.

¡La reforma educativa regresiva y sus “leyes” secundarias punitivas, no pasarán!

México, DF, a 4 de octubre de 2013.


FRATERNALMENTE
POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO
RESISTIR, OCUPAR, EDUCAR, TRANSFORMAR, CONSTRUIR PODER POPULAR.
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRATICO DEL SNTE
Cendssnteaamparo3.73@gmail.com

6 de octubre,"Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado"

¨Los Cinco Héroes¨

Gabriel Lamoth

Gabriel: otro crimen del terrorismo contra Cuba


Por Víctor Hugo Purón Fonseca

4 de octubre de 2013

http://www.venceremos.co.cu/pags/varias/memorias/imagenesgabriel_lamoth_3024288.jpgGuantánamo (Redacción Digital Venceremos) -

Cualquier cubano conoce por propia experiencia las consecuencias en pérdidas de miles de vidas humanas y otros negativos efectos, que ha provocado la criminal política de los Estados Unidos contra Cuba.

Los guantanameros, en particular, están sufriendo la muerte de muchos de sus hijos debido a las acciones terroristas engendradas a partir de la autoría intelectual de los elementos más reaccionarios de ese gobierno y la mafia anticubana allí asentada.

Uno de los aspectos más criminales de esa política ha sido el auspicio de la migración ilegal e irregular de ciudadanos cubanos hacia esa nación, y el recibimiento y trato privilegiado a asesinos y criminales confesos, auténticos terroristas, que se pasean hoy libremente por calles norteamericanas.

Esta política busca y encuentra caldo de cultivo entre individuos antisociales, delincuentes y lacras, que se desarrollan al margen de las oportunidades que ofrece la sociedad de convertirse en personas de bien, y se actúan de hecho como agentes de quinta columna de esa política hostil con sus indisciplinas, ilegalidades, depravaciones y delitos.    

Precisamente hace poco se cumplieron 19 años del asesinato del joven guantanamero Gabriel Lamoth Caballero por elementos contrarrevolucionarios que secuestraron una lancha en el puerto habanero de Tarará con el propósito de dirigirse a Estados Unidos.

Era el año 1994. Al respecto, escribe la periodista Norelys Morales Aguilera, en su blog: “Los rumores de que cualquier ciudadano cubano podría emigrar hacia Estados Unidos por vía marítima, sin la mediación de trámite alguno con el fin de estimular la emigración ilegal, fueron originados en emisoras desde territorio norteamericano.

“Las televisoras de Miami en esa época, año 1994, daban cuenta, incluso, del incremento de la actividad terrorista y de la preparación de esos elementos en el territorio norteamericano.

“Se vivía el año más difícil de la economía cubana y decididos a dar el golpe final para acabar con la Revolución, era excelente prometer a los cubanos un respiro económico con privilegios existentes para la emigración cubana.

“Hablaron de barcos para recogerlos en alta mar, estimularon el robo y salir a riesgo en cualquier embarcación hacia el Estrecho de la Florida. Llegarían héroes”.

El asesinato lo perpetraron los aludidos elementos el 4 de agosto de 1994, contra la persona del Suboficial de la Policía Nacional Revolucionaria Gabriel Lamoth Caballero, de 20 años, quien en esos precisos instantes se encontraba cumpliendo su servicio de guardia.

Gabriel había nacido el 26 de noviembre de 1974 en Guantánamo, y su infancia se desarrolló en la comunidad La Yaya, cabecera del municipio de Niceto Pérez, donde hizo sus primeros estudios en la Escuela Primaria José Martí Pérez con buenos resultados académicos y destacada actuación en el Movimiento de Pioneros Exploradores, en eventos municipales y provinciales, e integró la banda rítmica de su centro.

Durante sus estudios secundarios en la ESBEC #126, Gabriel sobresalió por su activa participación en las actividades productivas y su inclinación hacía la práctica del fútbol como delantero de su equipo, que integró en campeonatos provinciales y municipales.

Tras concluir con buenos resultados el duodécimo grado de preuniversitario, en el IPUEC Ángel Guerra Díaz, es llamado al Servicio Militar Activo, donde es reclutado para el Ministerio del Interior, y matricula en el Segundo Curso Básico de la Escuela de la Policía Nacional Revolucionaria en Ciudad de la Habana, hasta llegar a alcanzar el grado de suboficial.

Más adelante se incorporó al Quinto destacamento de la Brigada Especial de la Policía Nacional Revolucionaria en Ciudad de la Habana, en el cual debido a su comportamiento, logró tener una limpia hoja de servicios con apenas un año de antigüedad.

El nombre de Gabriel se perpetúa en una unidad básica de producción cooperativa (UBPC), en La Yaya, cuyos trabajadores acometen con su laboriosidad las transformaciones actuales del modelo económico cubano.

Cumplidos 19 años del hecho, en vísperas de conmemorar este 6 de octubre el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, instituido oficialmente por el Consejo de Estado de la República de Cuba, mediante el Decreto-Ley No. 279 del 2010, vale recordar que Gabriel Lamoth Caballero es también uno de los miles de cubanos martirizados por ese crimen.

El Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado se establece el 6 de octubre por el abominable crimen que se cometió en esa fecha de 1976, cuando fue destruida en pleno vuelo, por un atentado terrorista, una aeronave de Cubana de Aviación en la que perdieron la vida 73 personas inocentes, jóvenes en su mayoría, cuyos autores tenían probados vínculos con la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos y aún gozan de impunidad y amparo en territorio norteamericano.