miércoles, 2 de julio de 2014

SOLIDARIDAD DEL MUSOG GP


ARTEMIO ORTIZ HURTADO, SECRETARIO GENERAL DEL COMITE EJECUTIVO NACIONAL DEL SNTE, FUE DESAPARECIDO DURANTE VARIOS DIAS

 A reserva de que   el Consejo Democrático Magisterial Poblano  (CDMP-SNTE) , tenga  información suficiente  y sea presentada la  denuncia correspondiente se da a conocer la siguiente declaración de una organización política (MUSOG GP) que ha confirmado los siguientes hechos 


"A LA OPINION PUBLICA:

Le informamos que el pasado viernes 27 de junio, aproximadamente a las 23 hrs. al salir del local sindical del CEND del SNTE, ubicado en la calle de Balderas en el Distrito Federal, y luego de caminar algunos metros con dirección a su domicilio particular, el Profr. #ArtemioOrtizHurtado, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE, fue abordado por un grupo de desconocidos, obligado a subir a un vehículo y trasladado a un lugar indeterminado, desde ese momento y hasta el día lunes, el Maestro fue #privado de su #libertad. El compañero fue #golpeado e #interrogado sobre su profesión y actividades, y al parecer fue #sedado para mantenerlo debilitado, además fue despojado de pertenencias y documentos personales, entre los que destacan su teléfono celular y su computadora lap top, en donde se encuentra acervo documental referente a la historia del Movimiento Nacional Magisterial, Político y Popular. Afortunadamente hoy el Profesor Artemio se encuentra en lugar seguro, en franca recuperación y en espera de integrarse en los próximos días a las actividades normales del CEND del SNTE.

 Con determinación, con fuerza y con el respaldo de quienes integramos la posición de avanzada y progresista en el país,el Profr. Artemio Ortiz Hurtado y el CEND del SNTE, seguirán siendo   nuestro mejores  y más dignos referentes de de la lucha en defensa de la Soberanía Nacional, los Derechos Sociales del pueblo (incluidos los derechos educativos y laborales de todos) y la Justicia para el Buen Vivir!!! "


 Movimiento de Unidad Social por un Gobierno del Pueblo (MUSOG-GP)