viernes, 17 de febrero de 2017

DEMANDAN AL GOBERNADOR GALI FAYAD:


Ante el asta bandera, en el Centro integral de Servicios.


   ¡ REINSTALACION, YA !

Maestros y trabajadores en defensa de la educacion publica,van a la sede del Poder Ejecutivo Estatal a exigir celeridad en la impartición de  juticia laboral

Frente al edificio  del Poder Ejecutivo del Estado de Puebla
Maestros  cesados de  varias ciudades del país ,entre ellas Querétaro, Quintana Roo, Estado de México, Morelos, Michoacán y Puebla entre otros. La nota de ayer ( La Jornada de Oriente)  recoge  bien el hecho político. Había que agregar que el evento  en Puebla, frente a la sede oficial del gobernador entrante José Atonio Gali Fayad, el Centro Integral de Servicios, al lado de la Vía Atlixcáyotl, en Puebla,  se inició con la presencia de un numeroso contingente  de despedidos del gobierno estatal  y los maestros cesados y con una arenga del asesor jurídico el Lic Abelardo Cuéllar Delgado. Informó Cuéllar  que un importante funcionario del gobierno de Gali Fayad  le recibió días antes, y ofreció  que tratará el asunto  con el gobernador y pronto tendremos  su respuesta. Sin hacer falsas expectativas hizo un  llamado a los trabajadores  a seguir movilizados ,unidos  ,sin desánimo ni cansancio y acudir todos, si es necesario, el próximo mes a demandar la reinstalación de los desempleados.

Profesores Moisés Tigre,Miguel Guerra, Rigoberto Ortiz,Gilberto Maldonado,Rodolfo Vázquez ,entre los maestros que exigen al gobernador  derechos laborales.
 En la ciudad de Tehuacán, Puebla, también un numeroso contingente de maestros se reunió en el zócalo de la ciudad encabezados por el maestro Ramiro Arciga, uno de los 41 cesados en 2012 por Moreno Valle , levantando carteles con  la consigna  de reinstalación  a maestros y libertad a los presos políticos 
   
En el  evento de Puebla  se recabaron firmas para  un documento con la exigencia de que se dé celeridad a la demanda de reinstalación, toda vez que hay casos en los que ya terminó el juicio , hay laudos sin ejecución y las instancias encargadas de  que se cumpla la Ley están  incumpliendo. Una comisión  pasó al interior del edificio ejecutivo e hizo entrega del oficio  con la demanda común de reinstalación a los despedidos.

Al final del evento, al pié del asta bandera, el dirigente de los maestros poblanos, Prof. Gilberto Maldonado Maldonado, hizo también un breve discursso agradeciendo la solidaridad de quienes acompañaron a los maestros  y llamó a continuar al lado de las organizaciones sociales y políticas en la ardua tarea de construir en Puebla un poderoso movimiento que  contribuya a la lucha nacional por un gobierno  de corte popular ,antineoliberal.

LA JORNADA ■ SOCIEDAD Y JUSTICIA



Maestros protestarán para exigir reinstalación de cesados y libertad a presos del morenovallismo
 
 Publicado por Yadira Llaven Anzures

El Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) condenó la detención del líder taxista José Muñoz Villegas, agremiado a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, por lo que este jueves anunció una protesta a las 13 horas en las instalaciones del Centro Integral de Servicios (CIS) para demandar al gobierno del estado la reinstalación de 13 maestros cesados y la libertad de los presos políticos que dejó el sexenio del panista Rafael Moreno Valle.

La agrupación magisterial pidió al gobernador José Antonio Gali Fayad y a las autoridades judiciales se restablezca el estado de derecho en Puebla, y se abra un diálogo urgente, como lo ofreció en su discurso durante su rendición de protesta como nuevo titular del Poder Ejecutivo local.

El Consejo Democrático hizo un llamado a la ciudadanía a manifestarse solidariamente con la UPVA “28 de Octubre” hasta lograr la libertad de sus dirigentes, injustamente encarcelados, entre ellos el fundador de la agrupación de ambulantes, Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio; sus hijos Atl Rubén y Xihuel Sarabia, así como el dirigente comerciante Luis Fernando Alonso.

Por su parte, trece maestros cesados  acudirán este mismo jueves a la oficina de Gali Fayad para pedir una audiencia y solicitar su reinstalación

El Mto. Miguel Guerra Castillo del consejo democrático magisterial poblano acompañado la Dr. Ofelia Pineda Cruz de la Universidad Pedagógica de Puebla y Hermilio Baltazar, perteneneciente al CNTE de la sección 22 hablaron acerca del derecho a la educación que consagra el Artículo 3ro.

Maestro Miguel Guerra Castillo vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano. Foto:Esimagen
relación laboral con los docentes les devuelva el empleo del que fueron despojados  hace casi cinco años”, reclamó el vocero del gremio magisterial, Miguel Guerra Castillo.

Dijo que a la fecha de la destitución, la autoridad educativa no ha justificado el despido, a pesar de que se agotó el litigio laboral ante el Tribunal de Arbitraje en el Estado de Puebla, con el expediente número D222/2012.

Inclusive, refirió que existe un lado a favor de uno de los docentes, con el expediente número D235/2012, que tampoco la Secretaría de Educación Pública del estado (SEP) ha acatado.

Pidió al gobernador poblano ser congruente con lo dicho en su discurso de protesta como mandatario, al ofrecer la reconciliación para todos los sectores, comprometiéndose a respetar los derechos humanos y el estado de derecho.

Adelantó que la visita a las oficinas del gobernador, será pacífica y respetuosa, ejerciendo el derecho de petición promovida por el Consejo Democrático Magisterial Poblano.

Por lo que exhortó a los padres de familia y a las organizaciones sociales que se sumen a las exigencias de lado de los maestros, en defensa de la educación pública y los derechos laborales.
Twittear