viernes, 11 de octubre de 2013


¡ VAMOS A LA MARCHA!

Este sábado 12 de octubre
A las 10 horas
Punto de partida : "El Gallito”


 ¿Y què defendemos los maestros?

Art 3º: EL DERECHO A LA EDUCACION GRATUITA, LAICA  Y DEMOCRATICA.

ART 27º: LOS RECURSOS NATURALES  COMO  PROPIEDAD DE LA NACION

Art 123º: EL DERECHO AL TRABAJO, BAJO EL SIGNO DE LA LUCHA  POR LA LIBERTAD  Y EL RESPETO A LA DIGNIDAD  DEL HOMBRE


¿Y ante la disyuntiva de obedecer postrados las leyes injustas o desobedcerlas ?

¡Los maestros poblanos decidimos
unirnos totalmente a la lucha nacional
para defender la educación pública,
nuestros derechos laborales, la estabilidad en el empleo, la plaza base , el normalismo y la patria.!

¡La reforma educativa regresiva y sus leyes secundarias punitivas no pasaràn ! 


CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO



POR EL DERECHO A LA EDUCACION


Normalistas del DF iniciarán movilizaciones la próxima semana

Exigirán que se destinen mayores recursos a sus casas de estudio y se garantice el acceso a plazas docentes a sus egresados.

Laura Poy Solano
Publicado: 11/10/2013 12:16


México, DF. Estudiantes normalistas en el Distrito Federal anunciaron que a partir de la próxima semana iniciarán movilizaciones para exigir que se destinen mayores recursos a esas casas de estudio y se garantice el acceso a plazas docentes a sus egresados.

También demandan que se garanticen condiciones de infraestructura y equipamiento, y que se complete la plantilla de docentes en estas casas de estudio.

Denunciaron que por décadas se ha mantenido en el abandono presupuestal y académico a las instituciones formadoras de docentes, a las cuales, afirmaron, "se les quiere desaparecer" como parte de una política educativa "privatizadora".

En entrevista, señalaron que pese a haber estallado un paro indefinido de labores en protesta por la aprobación de la reforma educativa en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, así como en la Normal Superior de México y la Normal de Especialidades, no han obtenido ninguna respuesta a sus demandas.

Alma Martínez, alumna de la BENM, señaló que luego del enfrentamiento el pasado lunes entre autoridades de la normal y estudiantes, se acordó demandar la destitución de su directora María Esther Núñez y su cuerpo directivo.

Por ello, informó que se analiza este viernes un nuevo plan de acción, a fin de que se dé una respuesta a su pliego petitorio.



Dia Internacional de la Niña



El Día Internacional de la Niña, instituido a iniciativa de la ONU, se conmemora por segunda ocasión este 11 de octubre. En la imagen, una menor, disfrazada de payaso, pide dinero en una de las principales avenidas del DF. Foto: Yazmín Ortega Cortés

Un millón 300 mil niñas menores de 18 años, con trabajo y triple jornada

El Inegi brinda cifras que exhiben la precariedad en que viven 75% de ellas. Una de cada tres gana hasta un salario mínimo.

Susana González G.
Publicado:La Jornada 11/10/2013


México, DF. En México, alrededor de un millón 300 mil niñas y adolescentes menores de 18 años trabajan y 58.2 por ciento de ellas “cubren una triple jornada, ya que combinan el trabajo con la realización de quehaceres domésticos y estudios, mientras otro 31.2 por ciento trabaja y realiza quehaceres en casa, pero no asiste a la escuela”, indica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al difundir cifras con motivo del Día Internacional de la Niña que por segunda ocasión se celebra este 11 de octubre, luego que la Organización de las Naciones Unidas lo instituyera apenas el año pasado, el Inegi abunda que en el país existen 19.3 millones de mujeres menores de 18 años y representan 49 por ciento del total del grupo de esa edad.