viernes, 7 de noviembre de 2008

BOLETÍN DE PRENSA - 7 DE NOVIEMBRE


SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO


Puebla de Zaragoza a 7 de noviembre de 2008

LIC. AURELIO FERNANDEZ FUENTES
DIRECTOR DE LA JORNADA DE ORIENTE
PRESENTE:

La Jornada de Oriente merece el reconocimiento de los maestros que en Puebla hemos marchado por la democratización del SNTE. Este medio que usted dirige juega un papel definitivo para el cambio social.

En congruencia con lo anterior nos permitimos solicitarle atentamente una aclaración a la nota periodística de hoy que aparece titulada: “LA DISIDENCIA MAGISTERIAL SE FLEXIBILIZA ANTE LA ACE”.

En la nota firmada por la periodista Mónica Camacho se atribuyen a Carmen López Hernández, quien suscribe esta solicitud, declaraciones que no corresponden al contexto de el escrito periodístico, mucho menos al titulo en el que se sugiere que el Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) ha declinado en lo fundamental de nuestra lucha, la cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE). Se dice que “aceptaremos el programa si lo adecuan a nuestra propuesta”. Este titulo no aparece en el texto entrecomillado de la citada nota.

Nos parece que en la información emitida por la Jornada de Oriente de hoy se da una interpretación no adecuada de nuestra postura ante la ACE, una vez que en el Consejo hemos rechazado con sólidos argumentos la Alianza, firmada por Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo. Ratificamos lo dicho en el BOLETIN DE PRENSA del CDMP, del 4 de noviembre del año en curso, emitido después de nuestra entrevista con representantes del Gobierno del Estado, en el que se afirma “El Consejo en este encuentro ha reiterado la demanda al Gobierno del Estado de cancelar la ACE”.

Por lo que agradeceremos a usted nos brinde espacio para publicar esta aclaración.

Con nuestro saludo atento.

PROFESORA CARMEN LOPEZ HERNANDEZ
PROFESOR MIGUEL GUERRA CASTILLO

TALLER PARA BRIGADISTAS

Tema: Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

En este taller se evaluará la aplicación de la primeras reformas laborales con la orientación de la ACE, por lo que es indispensable que los trabajadores al servicio de la educación examinen las consecuencias de la firma de Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón en contra del magisterio nacional.

Día y hora: Domingo 9 de noviembre, 9 hrs.
Lugar:Auditorio de la Sección 23 del SNTE
Convoca: Consejo Democrático Magisterial Poblano