lunes, 31 de agosto de 2009

La Federación Americana de Maestros, Local 2121, Aprueba una Resolución en Apoyo a los Cinco Cubanos

Nota:Los compañeros mundialmente conocidos como Los Cinco Héroes Cubanos son también compatriotas nuestros Mexicanos y Latinoamericanos, de la Patria Grande. Son hombres valiosos, preparados, luchadores.Están privados de su libertad en cárceles de Estados Unidos desde hace más de diez años y, dentro de ese largo plazo, con frecuencia han estado sujetos a condiciones inhumanas. Jamás han violado las leyes del país que los apresó y que los ha sujetado a un juicio infame, ni las de otro país alguno, porque no son ni han sido jamás delincuentes. Se les apresó sólo porque luchaban por su pueblo y por principios que tienen validez universal; Cumplían la tarea patriótica y a la vez humanística, de combatir al terrorismo desatado por la mafia de Miami, con la protección de las fuerzas más reaccionarias de Estados Unidos, contra Cuba, terrorismo que tantas vidas ha destruido. Para ese fin infiltraron a las pandillas de terroristas y conspiradores que ponen bombas en hoteles y dinamitan aviones, matando a tantos inocentes.Su actividad tuvo fines preventivos: sirvió para alertar a tiempo a quienes iban a ser atacados, cubanos en la mayoría de los casos, pero también de otras nacionalidades, dado que el terrorismo de Miami mata indiscriminadamente; y sirvió para que salvaran sus vidas muchos inocentes que estaban amenazados, sin siquiera saberlo. Los Cinco nunca hicieron actividades de otro tipo; jamás espiaron a nadie para otros fines ni lastimaron a nadie. Sin embargo, las autoridades estadounidenses los persiguen como si fueran criminales de la peor especie. Jueces que actúan sin independencia, de manera alevosa atropellan los principios del derecho internacional y sus propias leyes internas de Estados Unidos.Miguel Guerra

El 25 de Agosto reciente, la Federación Americana de Maestros, Local 2121 (AFT2121 por sus siglas en ingles) en San Francisco, California, aprobó por unanimidad una resolución en apoyo a los Cinco Cubanos prisioneros políticos en los Estados Unidos. La resolución pide al Presidente Obama, que los Cinco sean perdonados y puestos en libertad para que regresen a su patria. Además, en la resolución los maestros hacen un llamado para que “mientras esos hombres continúen presos, el gobierno de los Estados Unidos permita el derecho a las visitas familiares, incluyendo el otorgamiento inmediato de visas a Olga Salanueva y Adriana Pérez para visitar a sus esposos en la prisión.”

La Resolución del sindicato AFT2121 solicita al Presidente Marty Hittelman, de la Federación de Maestros de California (CFT) y al Presidente Randi Weingarten de la Federación Americana de Maestros (AFT por sus siglas en ingles) que envíen una carta al Presidente Barack Obama expresando el sentir y el contenido de la resolución.


El sindicato AFT2121 también resolvió enviar la resolución al Consejo Laboral de San Francisco para que la respalde. Copias de la resolución serán enviadas al Presidente de los EE.UU. Barack Obama, la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, el Fiscal General de los EE.UU Eric Holder, las Senadoras de California Bárbara Boxer y Diane Feinstein, la Presidenta del Congreso, Nancy Pelosi y otros congresistas del Área de la Bahía, miembros del Senado de California Mark Leno y Leland Yee, miembros de la Asamblea de California Tom Ammiano y Fiona Ma, y miembros de la Mesa de Supervisores de San Francisco.

Para leer la resolución completa en Ingles visite http://www.thecuban5.org/AFTSF.htm