jueves, 29 de abril de 2010

INVITACION A CONFERENCIA DE PRENSA

A LOS SEÑORES DIRECTORES
DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
EN PUEBLA

Para dar a ustedes información sobre la marcha del 1 de mayo, a nombre del Consejo Democrático Magisterial Poblano les invitamos cordialmente a designar a sus representantes a la

CONFERENCIA DE PRENSA

que tendrá lugar el día de hoy, jueves 29 de abril de 2010, a las 11 horas, en la cafetería ¨Macondo¨, sito en 5 poniente y 5 sur ,centro, de esta ciudad de Puebla.

Adelantamos algunos juicios: los maestros democráticos marcharemos en la capital del Estado, con la decisión de manifestar nuestra oposición a la contrarreforma laboral, como demanda central.

Al frente de los maestros estará el Consejo Democrático Magisterial Poblano que mantiene ya por más de tres años su lucha contra la política educativa privatizadora, desarrollando una propuesta pedagógica alternativa y enfrentando la represión del Estado y de sus esquiroles.

Desplazados por la propia Elba Esther Gordillo los dóciles y torpes dirigentes seccionales han perdido el liderazgo en Puebla, al grado de que este 1 de mayo decidieron no convocar al ¨desfile, ya que nada tienen que decir frente a la política laboral de Calderón y Lozano, que va contra la existencia misma de los sindicatos, su autonomía. Nada ante la pérdida del poder adquisitivo del salario. Nada ante la ofensiva contra la escuela pública a través de la ACE. Se expondrían a la rechifla y a ser increpados justamente si se atrevieran a salir a la calle en el Día del Trabajo.

Marcharemos al lado de los sindicatos independientes, las organizaciones sociales, los vendedores ambulantes, los estudiantes, los obreros, los colonos que rechazan el despojo de la tierra, todos ellos integrantes del FOSSCEP. Marcharán con los maestros las representaciones sindicales de la SEMARNAT y de los periodistas independientes.

Estarán en esta gran marcha los incansables electricistas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de Necaxa. Informamos que algunos maestros, en solidaridad con su demanda de restitución del empleo, iniciarán una huelga de hambre en el zócalo de la ciudad desde las 8 horas.

Al término de la marcha se realizará un mitin en el zócalo de la ciudad. Hablarán los dirigentes sindicales y seguramente quienes hacen cuentas alegres con el voto de los maestros y del pueblo recibirán una respuesta enérgica de repudio, pues para nosotros está claro que la farsa electoral no es una opción para que los trabajadores y el pueblo solucionen los graves problemas económicos y sociales.

ATENTAMENTE

Heroica Puebla de Zaragoza, a 28 de abril de 2010
POR LOS COMITÉS EJECUTIVOS SECCIONALES DEMOCRÁTICOS,
SECCIÓN 23- SECCIÓN 51
PROF. MIGUEL GUERRA CASTILLO
Secretario de Prensa y Propaganda