miércoles, 24 de septiembre de 2014

http://www.mediafire.com/view/7839wuu01838r5h/boletin.23.septiembre.2014.pdf


SINDICATO NACONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
Comités Ejecutivos Seccionales Democráticos / Sección 23 / Sección 51/ Puebla.


¡EL CDMP DEMANDA A LA SEP CANCELACIÓN
DEL SEGURO POTENCIADO!
¡RESTITUCIÓN DE DESCUENTOS INDEBIDOS!

EL FRAUDE SEP-SNTE 

Otro robo al salario se ha cometido desde que la SEP, en complicidad con la Sección 23 del SNTE, hizo los descuentos quincenales por el concepto Seguro Potenciado (2.5% del sueldo) a decenas de miles de maestros, sin consultarles y sin darles a conocer las cláusulas de operación de este seguro de vida. Es clara la violación a lo establecido en el Artículo 38 de la Ley Federal de Los Trabajadores al Servicio del Estado.

La “Aseguradora SNTE”, es un negocio de los charros, sin registro como entidad financiera, no regulado por las leyes en materia de banca, crédito, ahorro, etc. Por lo tanto hay la presunción de un delito, pues por solo 10 mil compañeros Salgado Néstor percibe cada quincena un millón doscientos cincuenta mil pesos.

El descuento retenido vía nómina para “Aseguradora SNTE” es ilegal, como lo ha señalado el abogado laboralista Abelardo Cuéllar en la demanda a Jorge Benito Cruz y a Mariano Ssegundo, Secretario de Educación en Puebla y Director de Recursos Humanos respectivamente en los siguientes términos: “Ningún convenio ni contrato puede ser impuesto a los trabajadores; la elección de cualquier seguro es estrictamente personal y ninguna autoridad tiene facultades para  contratarlo en su nombre si no le otorga el poder especifico”.

CONSECUENCIAS DEL FRAUDE

-Si el trabajador no conoce las cláusulas del contrato ni tiene papeles, ¿qué pasa cuando ocurre el fallecimiento? ¿Y en caso de enfermedad? ¿Es verdad que en caso de jubilación solo recibirás el 10% de todas las aportaciones que hayas hecho?

-¿Qué queda del miserable aumento de 3.5% al salario en 2014, con este descuento de 2.5% además de los aumentos en la gasolina, los impuestos, la carestía de la vida, la inflación, los bajos salarios etc.?

-¿Cuánto dinero está entregando mensualmente la SEP a Emilio Salgado Néstor? El manejo de recursos mal habidos es evidente, como lo fue en el caso de Elba Esther Gordillo y su amiga personal, la profesora Mirna García López, Ex Secretaria General de la Sección XV del SNTE de Hidalgo, encarcelada recientemente por malversación de fondos.

¿QUE HACER?

El CDMP ha realizado múltiples protestas ante la SEP y ha demandado, según escrito del 10 de septiembre de 2014, “que se suspenda y cancele en forma inmediata el descuento por Concepto (23) Seguro Potenciado para todos los trabajadores en el caso que no exista constancia alguna de haber manifestado de manera formal su consentimiento”.

Demandamos que se restituya a todos los trabajadores vía nomina la deducción por el concepto referido. En caso necesario  presentaremos el recurso legal contra el responsable de violentar los derechos de los maestros. Igualmente se ha demandado a la SEP que se ajuste  al marco legal en todas las operaciones que afecten al salario del trabajador.

Como se demuestra los charros del SNTE no defienden a los maestros, solo se sirven de ellos. Por lo tanto el Consejo Democrático Magisterial Poblano, además de la denuncia, realiza una campaña nacional de firmas demandando ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje se le retire la toma de nota a Juan Díaz de la Torre.

CON NUESTRA FIRMA RECHAZAR EL FRAUDE .INFORMAR.

En unidad, con todos los compañeros del centro de trabajo, firmemos en el formato elaborado por el Lic. Abelardo Cuellar Delgado solicitando la cancelación del seguro potenciado. Anexa la copia de tu talón de cheque afectado y el de la quincena anterior. No confíes en la gestión individual en el sindicato, aunque te paguen en efectivo algunos descuentos, busca la cancelación vía nómina, en forma colectiva.
¡Pasa la voz! Los fraudes y traiciones de los dirigentes sindicales seguirán si permitimos que se aprovechen de la desinformación.

LA LUCHA SIGUE, EN EL AULA, EN LA CALLE.

Ante estos hechos el CDMP llama a la permanente movilización: a profundizar la lucha pedagógica aplicando el Programa Nacional Alternativo de Educación y Cultura; Afianzar la lucha jurídica con los amparos contra la reforma educativa, las leyes secundarias y la Armonización Educativa, Acompañar y ser parte de las luchas del pueblo, rescatar al SNTE y a los sindicatos de las garras del charrismo, etc.

¡No a la Reforma Educativa que se impone mediante la presión y el hostigamiento laboral! ¡Súmate a la campaña nacional de firmas: demandamos ante el TFCA la nulidad de la toma de nota a los usurpadores del SNTE y la cancelación de las cuotas sindicales!

Puebla, 23 de septiembre de 2014
CONSEJO DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL POBLANO

En Internet: http://codemagisterialpoblano.blogspot.com
Información nacional en: www.cend-snte.com,
cend.snte@gmail.com,contacto@cend-snte.com