lunes, 19 de abril de 2010

¡Todos a las calles este 1 de mayo ¡

¡NO A LA REFORMA LABORAL!

¡Vamos todos a la marcha el 1 de mayo ,que no es un día de fiesta sino de lucha, para levantar las demandas de los maestros, de los padres de familia y las reivindicaciones de carácter nacional ¡

¡O son ellos o somos nosotros!. A lo largo y ancho de la república corre el descontento por la crisis económica que provocaron unos cuantos oligarcas, los grandes terratenientes, los industriales y los banqueros, prestanombres de las corporaciones transnacionales. Millones de pobres, desempleados, miles de encarcelados, son el saldo de la política económica de Calderón.

• ¡No a la contrarreforma laboral!. La iniciativa de ley Calderón Lozano va contra el Artículo 123 Constitucional y solo quiere acabar con los derechos laborales y con los sindicatos.

• ¡ Solidaridad del movimiento sindical con los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, con los mineros de Cananea y Pasta de Conchos!.

• ¡Abajo la farsa electoral. Ni un voto a los partidos políticos que han aprobado las políticas privatizadoras de Calderón!

• ¡Salario digno, fuentes de empleo, seguridad social, educación gratuita y laica!

• ¡Autonomía sindical, derecho de huelga, contratación colectiva ¡ ¡Abajo el charrismo sindical y la corrupción en los tribunales del trabajo!

• No a la farsa electora. Ni un voto a los partidos que traicionan al pueblo y quieren engañarnos con campañas millonarias de mentiras y de manipulación.

• ¡Unidad de los trabajadores mexicanos con los trabajadores de América Latina y del mundo que luchan contra el imperialismo!. La unidad es la única fuerza de los trabajadores.

COMPAÑERO TRABAJADOR
MAESTRO,
PAADRE DE FAMILIA:

!Súmate a nuestra lucha!Este Primero de Mayo el movimiento democrático magisterial está al frente de la gran marcha conmemorativa de los Mártires de Chicago.Con tu participación podemos reconstruir la unidad nacional del SNTE. ¡No queremos 32 sindicatitos ni pedazos del sindicato. Solo reconstruyendo la unidad y restableciendo la democracia sindical echaremos abajo la Alianza por la Calidad de la Educación y la corrupción que ha impuesto Elba Esther Gordillo.

¡Fuera del SNTE los esquiroles del gobierno, los charros, los corruptos, que no representan a nadie y nada tienen qué hacer en nuestras filas! ¡O se retiran o pasaremos sobre ellos ¡

!Todos a las calles:

1 DE MAYO, A LAS 8 HORAS
salida en
AVENIDA JUAREZ Y 25 SUR,
EN LA CIUDAD DE PUEBLA


SNTE/COMITES EJECUTIVOS SECCIONALES DEMOCRATICOS
. Secciones XXIII y LI .Puebla


En internet: www.codemagisterialpoblano.blogspot.com

10 DE JUNIO,¡NO SE OLVIDA !


Niega Marín ante la CEDH haber ordenado operativo contra maestros

ARTURO ALFARO GALÁN.La Jornada de Oriente .19 de abril de 2010

El gobernador del estado, Mario Marín Torres, negó su presunta participación en el operativo policiaco del 10 de junio de 2008, cuando integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) fueron golpeados por elementos de la Policía Estatal, Metropolitana y Municipal durante una manifestación en el Centro Histórico.

Mediante una carta enviada a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marín Torres aseguró que las acciones emprendidas por los uniformados no sucedieron por una orden de su mando, por lo que rechazó su presunta colaboración en los hechos, informó ayer Eduardo Almeida Sánchez, representante de la organización Nodo de Derechos Humanos (Nodho), quien hace más de 10 meses interpuso la queja número 5774/2009–C, que aún no se ha resuelto.

El pasado viernes Almeida Sánchez acudió a las instalaciones de la CEDH para dar vista al expediente y conocer los informes que hasta el momento han rendido las autoridades correspondientes; ahí se enteró, como promotor de la queja, que además del oficio enviado por el gobernador Mario Marín, también la Procuraduría General de Justicia (PGJ) aseguró que no existen las pruebas suficientes para demostrar que ese día hubo agresiones hacia los profesores de la disidencia magisterial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Además, el representante del Nodho indicó que la Secretaría de Seguridad Pública solicitó un periodo de prórroga para dar su informe a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, mientras que la Comuna de Puebla sólo informó que en días recientes se abrió un proceso administrativo contra los uniformados que participaron en las agresiones de los profesores.

Al respecto, Eduardo Almeida señaló que existe la clara intención de archivar la queja que el próximo 10 de junio cumplirá un año de apertura ante la CEDH, debido al involucramiento de las autoridades que deja al descubierto la “actitud represiva” del gobierno estatal.

“La postura en la carta que el gobernador envió a la CEDH es de ‘a mí no me pregunten’, como si no fuera el gobernador y no conociera todo lo que está pasando en el estado que gobierna (...) Hay una sensación de querer tener el resultado de esta queja fuera del paso, incluso para el cierre del sexenio y de las elecciones para no causar más conflicto”, acotó en entrevista.

Entrevistada por separado, Marcia Maritza Bullen Navarro, presidente de la CEDH, aseguró que la resolución de la queja número 5774/2009–C aún está en proceso de integración de documentos y de pruebas, por lo que indicó que en los próximos días podría emitir la recomendación correspondiente que se prevé en contra de las corporaciones policíacas que reprendieron a palos y gas lacrimógeno pimienta a los integrantes del CDMP, después de una manifestación en el zócalo de la ciudad.