miércoles, 11 de mayo de 2016

INVITACION





CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO


Estimado Maestro:

Reciba nuestra invitación para  celebrar el “Día del Maestro” en el zócalo de la ciudad de Puebla, este 15 de mayo a partir de las 11 horas.

Este evento se realiza para seguir preparándonos en los asuntos  que todo maestro debe bajo dominio pleno: educación y cultura, identidad  como educadores populares. Moral y luces diría el Libertador simón Bolívar
Sobre el tema de la educación algunos investigadores señalaron hace poco tiempo: “ Que México necesita de manera urgente una profunda transformación de su sistema educativo … que la reforma emprendida por la actual administración carece de un proyecto educativo que la guíe y le de sustento y se reduce a un conjunto de modificaciones legales para la administración del sistema escolar y para  regular las condiciones laborales del magisterio… que los cambios se han realizado sin la participación ni la consulta debida a los maestros ,se les desautorizó socialmente y se les condujo a una situación límite: someterse o perder el empleo … que además de tener un carácter punitivo, los criterios rectores y las prácticas de evaluación son imperfectas y poco confiables… que ni la violencia ni la administración selectiva de la justicia con fines políticos, son formas adecuadas para resolver la gran polarización que ha provocado la reforma gubernamental…”
Nosotros deseamos  continuar el debate sobre el tema de  la educación como la mejor forma de honrar a los educadores populares, a los maestros que desde el aula y desde la tribuna defendieron y defienden el derecho a la educación.
 Por esta razón estamos convocando el domingo 15 de mayo a nuestras compañeras y compañeros a escuchar a tres conferencistas: el maestro Marcel Arvea Damián, la Maestra Irma Hernández Iriberri y el Lic Abelardo Cuéllar Delgado. En la trayectoria de los ponentes el papel de la educación  se reivindica como asunto nodal de la emancipación.

El grupo musical "Son del Maíz " amenizará el evento.
 Esto es suficiente para invitarle a  compartir con nosotros el domingo en el zócalo: ¡es maravilloso arruinar la fiesta de los privilegiados y  poderosos! diría Chomski. Ese sentido tiene nuestra fraternal invitación.
Esperamos su asistencia y la de su familia.

ATENTAMENTE
Heroica Puebla de Zaragoza a  10 de mayo de 2016
“Por la educación al servicio del pueblo”

 CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO