martes, 29 de enero de 2013

LO ESPERAMOS

El Congreso Nacional Popular de Educación, Ciencia, Arte Cultura e Investigación este fin de semana




Compañeros. El estado asoma una campaña de linchamiento contra el magisterio democrático utilizando a sus esbirros para que aparezcamos como los violentos, los flojos, los que buscan el beneficio para su parcelita, los que simulan que defienden para beneficiar a sus camarillas, ante esto, debemos decir a la sociedad que el magisterio democrático nacional TIENE PROPUESTA EDUCATIVA, tiene una alternativa REAL a la nefasta Alianza por la Calidad de la Educación, tiene experiencias pedagógicas, tiene colectivos pedagógicos en todo el país y seguimos aportando desde nuestras aulas nuestra propuesta a esta sociedad cada día más devastada, hay que decirles que ellos son los violentos al arrebatar a los niños y jóvenes el DERECHO HUMANO a la Educación, que los maestros democráticos del combativo CEND-SNTE, AVANZAMOS en la lucha por la recuperación de la SOBERANÍA de pensamiento y hacia la emancipación humana.

ANUNCIAN MARCHA CONTRA REFORMAS ESTRUCTURALES


Gran movilización en la Sierra Norte de Puebla contra transnacionales mineras


Habrá ecocidio si se construye hidroeléctrica en Olintla:Frente de Organizaciones obreras,campesinas y sindicales

Por : Yadira Llaven.La Jornada de Oriente. 29 de enero de 2913

El Frente de Organizaciones Obreras, Campesinas y Sociales del estado de Puebla (FOOCS) se sumó a la defensa de los derechos humanos de los pobladores del municipio de Olintla, que fueron retenidos este domingo por oponerse a la construcción de una hidroeléctrica en la localidad, y advirtió al gobierno morenovallista que si se este proyecto se lleva acabo será el comienzo del ecocidio de la Sierra Norte de Puebla.

El FOOCS ofreció ayer una rueda de prensa, en la capital poblana, para anunciar una movilización para el día jueves, a las 17 horas, contra las reformas estructurales del país.

En el acto, el activista e indigenista Gerardo Pérez Muñoz denunció que el ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, liberó en el último año de su gobierno 312 concesiones para la apertura de minas a cielo abierto, entre ellas las de Tetela de Ocampo, Zacapoaxtla y Zautla, en el estado de Puebla.

Lo anterior, destacó, favoreciendo al Grupo México, del empresario Germán Larrea, el mismo que operó la mina Pasta de Conchos, en Coahuila, donde fallecieron 63 mineros por una explosión, en el año 2006.

“En la última década se extrajo más oro en México que en 300 años de Conquista española”, señaló.

Pérez Muñoz también dijo que entre estos “Proyectos de muerte” está la instalación de una hidroeléctrica, en el municipio de Olitla; un gasoducto que atravesará terrenos de cultivos de 20 comunidades rurales poblanas, y que alimentará a una termoeléctrica en Huexca, en el vecino estado de Morelos, que estará a escasos kilómetros del cráter del volcán Popocatépetl.

Con ello, destacó que el gobierno morenovallista pretende deteriorar el medio ambiente y los recursos naturales, de forma irreversible, en las regiones más productivas del estado, donde además alertó podría generarse un etnocio, pues estos proyectos ponen en riesgo la vida de cientos de indígenas otomís, ñañus, nahuas y totonacos.

En el acto, además anunciaron la marcha para este jueves 31 de enero, en la que participarán 22 organizaciones sociales y sindicatos.

La caminata en protesta de la reforma laboral, educativa, energética y en rechazo total al aumento al impuesto de alimentos y medicinas, partirá de Paseo Bravo al Congreso del estado y finalmente al zócalo, donde se efectuarán un mitin.