sábado, 13 de mayo de 2017

Invitación


https://www.mediafire.com/?pvhiihqyakxwrap


EL MAESTRO, 
INSUSTITUIBLE 
EN SU LABOR DE EDUCAR
PARA TRANSFORMAR

El 15 de Mayo en Puebla nos convocamos los maestros para compartir la alegría de ser maestros. Maestros, que no profesores. Profesor puede serlo cualquiera, repitiendo lo que dicen los viejos libros pero solo es maestro aquel que trabaja en su aula, taller de obrero excelso, por transformar el mundo. Ha dicho un dirigente sindical que recientemente visitó nuestro país: "agradecemos a los campesinos que producen nuestros alimentos, valoramos a los obreros que producen bienes materiales innumerables pero a los maestros los reconocemos como los productores del conocimiento, de la conciencia, del pensamiento, así que su papel en la relación interpersonal maestro alumno y en la vida social y política de su país es trascendental, insustituible aún por las más sofisticadas computadoras. ¡Bienvenidos los maestros a la lucha social al lado de los campesinos y obreros de México!”

Estando el mundo y el país y el Estado de Puebla en las deplorables condiciones de violencia entre gobierno y pueblo, de despojo de derechos sociales y de descalificación hacia la profesión docente seria insultante celebrar el Día del Maestro con fiestas o entretenimiento. El reclamo de justicia para la reinstalación de los 13 maestros cesados, el terrorismo laboral, la pérdida de los derechos laborales y el entreguismo del SNTE son algunos hechos que nos deben movilizar, no sólo este Día del Maestro.

En estas circunstancias, como en los últimos nueve años, el CDMP celebrará a los maestros haciendo vigente la consigna: ¡El maestro, luchando, también está enseñando!

Al invitar al evento con la disidencia magisterial en el zócalo de la ciudad a las organizaciones sociales, los padres de familia, nuestros estudiantes, no nos avergüenza decir que daremos continuidad a todas las formas de lucha a veces “contra viento y marea”: marchas, plantones, talleres, conferencias, caravanas, etc. y también recreando con la música, la comida y las danzas populares las formas de resistencia y poder popular.

El “Día del Maestro” que organiza el Consejo Democrático Magisterial Poblano tiene programadas una actuación artística y tres conferencias sobre temas de la educación, la comunicación y la cultura y el evento se hará en el zócalo de la ciudad de Puebla, el lunes 15 de mayo a partir de las 11 horas.

Con nuestro saludo y la seguridad de contar con su asistencia.

Heroica Puebla de Zaragoza a 15 de mayo de 2017
“Por la educación al servicio del pueblo”
Atentamente
CONSEJO DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL POBLANO