jueves, 30 de abril de 2015

PRIMERO DE MAYO DE 2015

http://www.mediafire.com/view/chcwftcfqcxfjmu/manif1mayo2015.pdf



¡UNIDAD NACIONAL DEL MAGISTERIO 
 PARA ENFRENTARNOS AL GOBIERNO 
 EN DEMANDA DE RESPETO 
A NUESTROS  DERECHOS LABORALES!

El 1º de Mayo de 1886 en la ciudad de Chicago, EE.UU., la burguesía utilizó a la policía para disolver a balazos  una manifestación obrera que reclamaba la jornada laboral de 8 horas. Fueron ejecutados  Alberto R. Parson, Samuel Fielden, Jorge Engel, Augusto Spies, Luis Ling, Miguel Schuab, Adolfo Fischer, Oscar W Neeve , ello por el delito de atentar contra el régimen legítimamente constituido, el régimen capitalista.

La sangre de los Mártires de Chicago, como la de los de Cananea y Río Blanco  contribuyó a formar la conciencia de clase y la unidad  del movimiento obrero. El Día del Trabajo es la protesta permanente de la clase obrera por la existencia del régimen capitalista. Es la condenación de los parásitos sociales, de los prevaricadores del movimiento obrero, es la condenación de la guerra, Es la protesta contra la conquista  ideológica  de los pueblos  con identidad e historia por los países imperialistas. El Primero de mayo es por tanto un día para hacer el balance  anual del movimiento sindical, de sus avances y retrocesos. 

En este 2015 el capital aplica medidas extremas para mantener sus ganancias a costa de la reducción del salario, el empleo, la seguridad social, etc. El gobierno impone brutales medidas que tienen al pueblo en la subsistencia y el hambre.

En el campo hay  pobreza extrema  y migración constante, no hay apoyo a los ejidatarios,a los peones, a las mujeres y sí a los agro-negocios. Se  prevé más despojo de la tierra  mediante facultades legalistas a las industrias extractivas .En lo social con el recorte al presupuesto  se deterioran los servicios sociales ,la educación, la salud, el descanso, etc. Las jubilaciones y pensiones están en riesgo. Las AFORES no garantizan el derecho a la jubilación digna, como fruto del esfuerzo durante la vida laboral.

El Pacto por México  fue instrumento de sumisión a través de partidos, legisladores, gobernantes y  empresarios, etc. para imponer y legitimar las reformas estructurales  y despojar a la nación del petróleo, la energía eléctrica, la tierra la salud, la educación el agua.  El caso de Ayotzinapa , Tlatlaya,  las  desapariciones  y  otros crímenes de estado demuestran hasta donde ha calado en la sociedad la corrupción pero  han despertado la conciencia del pueblo y elevan la lucha de carácter político.

En lo laboral el panorama es muy adverso para los trabajadores. A través de la legislación, los  contratos de protección, el outsourcing,  se ha arrasado con el sindicalismo. El empleo precario, con dos o tres salarios mínimos en promedio mensual representa 10 veces menos de lo que se paga en los países  de origen de las inversiones extranjeras. No hay huelgas ni paros laborales, todo ello producto de la reforma laboral. 

El magisterio nacional también pasa por circunstancias adversas: lo más grave que ha ocurrido ha sido el crimen de Ayotzinapa como parte del ataque al normalismo, a la juventud y a la educación pública. Un millón ochocientos mil cotizantes del SNTE han perdido el contrato colectivo de trabajo y para ellos la legislación laboral solo  está en el  papel . Al cambiar el estatus legal de los trabajadores de la educación el sindicato es solo una fachada de la represión y el control gubernamental, una vez que ya no existe la bilateralidad en las relaciones laborales. La consecuencia es que a través de la reforma educativa de febrero de 2013, las leyes secundarias y los lineamientos del Instituto Nacional de Evaluación Educativa se  elimina el ingreso de los normalistas al sistema educativo  y  avanza el proceso de despojo de la plaza base, la permanencia y el reconocimiento de los derechos laborales. En estas circunstancias de crisis los maestros, los trabajadores en general, cobran conciencia de unificarse  en sus organizaciones y en las luchas nacionales para vencer a sus enemigos, lo que solo será posible  con la unidad, la democratización y la autonomía sindical.

La tarea más urgente  para el magisterio es la unidad  y movilización de los sindicatos democráticos  independientes de maestros en todo el país, de los movimientos, corrientes y agrupaciones para superar la dispersión y enfrentar al Estado como sindicato nacional de trabajadores de la educación. No volver a negociaciones en mesas por Estado o por sección como se condujo la lucha en 2013 y 2014  sino como magisterio consciente de su fuerza nacional, clasista. La táctica de la unidad en la acción, producto de la experiencia del movimiento obrero nacional e internacional es el camino.

COMPAÑEROS:

Que este Primero de Mayo sea una jornada más de lucha  en contra de la barbarie neoliberal, culpable de crímenes de lesa humanidad, de hambre, de persecución  política.

¡A participar  este Primero de Mayo con las reivindicaciones  de la clase trabajadora en alto!.

¡A luchar enardecidamente por echar abajo las reformas estructurales  que nos despojan de la tierra, el agua, el patrimonio cultural y los derechos sociales humanos!.

¡Obliguemos al gobierno a respetar la vida legal de los sindicatos su organización nacional, su derecho inalienable a demandar ante el gobierno los derechos de  los trabajadore! 

¡Por la derogación de la reforma educativa, sus leyes secundarias y lineamientos, que despojan al pueblo de la escuela pública y convierten a los maestros en forzados, en instrumentos del sistema solo para formar mano de obra!.

¡Viva la unidad y la solidaridad  de todas las organizaciones sindicales  y de todos los trabajadores ¡
¡Libertad a presos políticos, alto a los “proyectos de muerte”!
¡Reinstalación de los maestros cesados en Puebla!
¡Vivos se los llevaron!  ¡Vivos los queremos!

México, DF a 1º de mayo de 2015

 COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRATICO DEL SNTE

CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO

------------------------------------------------------------


MAESTR@ :¡Súmate a la marcha  del magisterio , este 1° de mayo!
En Puebla nuestra participación será en las filas del Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla (FOOSYP)
 la salida será  de la Avenida Juárez y 25 sur. al lado sur  del monumento, a las 8.00 horas.

-----------------------------------------------