lunes, 15 de febrero de 2010

CONFERENCIA DE PRENSA

Atenta Invitación

H.Puebla de z a 15 de febrero de 2010

A LOS SEÑORES DIRECTORES
DE LOS MEDIOS DE COMUNIUCACIÓN EN PUEBLA


La comparecencia de Darío Carmona, secretario de Educación Pública ante los diputados locales, el 9 de febrero, no logró justificar la acción educativa de Mario Marín Torres, gobernador del Estado. El Diputado Melitón Lozano, del PRD reprobó al “maestro”, en una intervención bien documentada cuestionando aspectos como el analfabetismo, la deserción, la falta de presupuesto y desde luego la agresión del 10 de junio y la represión de que son víctimas los maestros disidentes. Otros representantes populares también hicieron críticas a la SEP, a la Alianza Nacional por la Calidad de la Educación.
El maquillaje a las cifras, la información parcial y la confesión de parte de Carmona como cómplice e instrumento de la violenta represión contra los maestros, el 10 de junio de 2009, resulta inaceptable para cualquier maestro y convoca a la movilización de los maestros democráticos para los próximos días.

SEÑOR DIRECTOR:

Para hablar de estos hechos que no pueden pasar desapercibidos y de la manipulación que el SNTE gordillista realiza para acarrear a los maestros al proceso electoral, convocamos a la


CONFERENCIA DE PRENSA



Que impartirán los Comités Ejecutivos Seccionales Democráticos de las Secciones 23 y 51 del SNTE el día de mañana, martes 16 de febrero a las 12 horas, en el zócalo de la ciudad de Puebla, junto a la fuente de San Miguel.

Por lo que le agradeceremos designe a su representante.

ATENTAMENTE
“POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO”

Por la Comisión de Prensa y Propaganda de las Secciones 23 del SNTE
PROF MIGUEL GUERRA CASTILLO

MAESTROS SE SOLIDARIZAN CON MINEROS DE CANANEA

Fotografia de La Jornada. 15 de febrero de 2010

Puebla,13 de febrero.Frente a la determinación que tomaron los mineros del yacimiento de Cananea de defender su centro de trabajo y no acatar la resolución del segundo tribunal colegiado en materia de trabajo que determinó la inexistencia de la relación laboral entre el sindicato minero y la empresa, diversas organizaciones han manifestado su apoyo a los trabajadores y en los próximos días acordarán diversas acciones conjuntas y movilizaciones.

La presidencia colegiada de la UNT sostuvo que "hay preocupación del sector sindical independiente" por las violaciones que se han cometido contra los derechos fundamentales del sector obrero, como es el de huelga, libre asociación y contratación colectiva.

Los finiquitos a los mineros consistirán en tres meses de salario, más la prima de antigüedad, que incluye el pago de 12 días de salario por cada año de servicios prestados por el trabajador, que es lo que ordena la Ley Federal del Trabajo.

Las autoridades del trabajo han anunciado que recuperarán las instalaciones de la mina Cananea con el uso de la fuerza pública,una vez que los mineros mantienen la negativa al despojo.

Ante este hecho los maestros,las organizaciones populares y sindicales no pueden permanecer al márgen. Por su parte el Pleno de las Secciónes Democráticas 23 y 51 del SNTE, realizado el dia 13 de febrero en la ciudad de Puebla, se pronunció por manifestar la solidaridad con el Sindicato de Trabajadores Mineros,Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, a reserva de sumarse a las movilizaciones que se preparan, a efecto de parar la represión .

Despuésa de la liquidación de 44mil trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Calderón y Lozano Alarcón han lanzado a la calle a más de mil trabajadores mineros.¿Qué sindicato sigue?.
Miguel Guerra Castillo