viernes, 28 de septiembre de 2012

Solidaridad del PPSM

GOBERNADOR MORENO VALLE: 

¡ AVERGÜÉNCESE DE SU DECISIÓN FASCISTA Y CORRÍJALA.! 


SU CONDUCTA CONTRA LOS MAESTROS ES DESPRECIABLE.


El pasado 30 de junio el presidente del PPS de México ,Cuauhtémoc Amezcua Dromundo, visitó el campamento de los maestros poblanos que estaban en huegla de hambre, en protesta y denuncia por la conducta violentamente represiva del gobernador de la entidad, Rafael Morenos Valle. En ese acto, dictó una conferencia de prensa; dio lectura al documento que se adjunta, y lo entregó a los dignísimos maestros, en la persona del profesor Miguel Guerra Castillo, miembro del Comité Central y de la Comisión Ejecutiva Nacional del partido. Han pasado tres meses y pese a los 19 días de huelga de hambre ,multitudinarias marchas, denuncias a través de los medios  en México y en el exterior etc, el gobernador y sus  incondicionales subordinados, incluyendo a la mafia sindical del SNTE permanecen mudos ante el reclamo de reinstalación .Por lo que se transcribe .

“PARTIDO POPULAR SOCIALISTA DE MÉXICO
COMITÉ CENTRAL

El Partido Popular Socialista de México repudia la política despótica y represora del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, que acatando los pactos mafiosos que lo atan con Elba Esther Gordillo, cacique del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),se ensaña contra el magisterio revolucionario de esta entidad.

Gordillo mantiene al SNTE en una relación simbiótica de vergonzosa abyección con la Secretaría de Educación Pública, relación que ha permitido a los gobiernos neoliberales implantar su proyecto en materia educativa y en la seguridad social y atropellar los derechos laborales del magisterio.
Los maestros de todo el país, organizados en las distintas expresiones de la disidencia del SNTE, entre éstas destacadamente el Movimiento Democrático Magisterial Poblano, rechazan el proyecto de educación neoliberal con firmeza. Lo impugnan demostrando que es un modelo torpe, ajeno a nuestra realidad nacional y a los intereses de la Nación Mexicana, si hemos de quererla y entenderla como un país habitado por un pueblo libre, soberano y próspero. Es un proyecto que la OCDE y otras instancias del capital imperialista mundial trata de imponer a los países dependientes, como el nuestro, para impedir que preparen de manera adecuada a sus nuevas generaciones y consigan avanzar hacia su desarrollo económico, social y político independiente. Los programas SEP-SNTE “Alianza para la calidad de la educación (ACE)”, “Evaluación nacional del logro académico en centros escolares  (ENLACE)” y “Acuerdo para la evaluación universal de docentes y directivos en servicio de educación básica”, en concreto, forman parte de un proyecto de neocolonización y subyugación de México, por la vía educacional y cultural.

Por eso es plenamente justa y altamente patriótica la oposición sindical, política y jurídica de los mejores maestros contra esos engendros, que además atentan contra los derechos laborales de los trabajadores de la educación. Fue por esta lucha del magisterio, que es digna de admiración –en concreto por su justa negativa a aplicar a sus alumnos la llamada prueba ENLACE- que el gobernador de Puebla, sin justificación, violando la ley ordenó, el pasado mes de junio el cese  de 40 directores y un docente , miembros de la Sección 23 y 51  del SNTE e integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano.
Moreno Valle mantiene su atropello con soberbia, negándose a dialogar con los maestros, quienes después de una semana de protestas no escuchadas, acudieron al recurso extremo de la huelga de hambre por 19 dias. A pesar de la gravedad de los hechos y las justas e insistentes protestas, el gobierno sigue sin rectificar, asumiendo el papel de un vulgar dictadorcillo, ayuno de sensibilidad social y enemigo del pueblo y los trabajadores.

Los maestros que realizaron la huelga de hambre fueron  Rodolfo Vázquez Hernández, Rigoberto Ortiz Martínez de la sección 23 del SNTE,  Ángel Martínez Mejorada y  María Fernanda Angelita Rocha Cabrera de la Asociación Sindical del Instituto Tecnológico Superior de Zacatlán, además de Edgar Fabio Benavides  como huelguista solidario.A todos ellos mi partido expresa su plena solidaridad, su más fraternal y solidario abrazo, con admiración y profundo respeto por su heroica determinación, incluyendo, desde luego, al también participante en la huelga de hambre, camarada Miguel Guerra Castillo, miembro del Comité Central y la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido Popular Socialista de México que, igual que el sindicato de los maestros, fuera fundado por la extraordinaria personalidad del poblano y mexicano excepcional, Vicente Lombardo Toledano. El compañero Guerra es trabajador de la educación en ejercicio, también ha sido diputado al Congreso Estatal de Puebla y es vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano, además de ser un firme luchador social y político, un lombardista consecuente, y un defensor de las mejores causas de nuestro pueblo, como lo son también, sin duda, todos los integrantes de este  destacamento ejemplar de maestros en lucha. 

Al magisterio nacional,a los trabajadores en general, hermanos de clase, al pueblo todo: les hacemos una fraternal y emotiva invitación a fortalecer esta lucha de la manera más unitaria posible, ahora más  que nunca; a crecer hasta vencer, porque está de por medio no sólo la educación pública y la dignidad del magisterio, sino además la amenaza de pérdida del trabajo de numerosos compañeros maestros poblanos entre ellos los generosos y ejemplarmente combativos 41  compañeros que están cesados  .

A los tres poderes del Estado, les exigimos respetar y hacer respetar el estado de Derecho, en particular al Ejecutivo le exigimos que abandone el triste, degradante papel que viene asumiendo, y se someta al imperio de la ley.

Señor gobernador Moreno Valle: avergüéncese de su decisión fascista y corríjala. Su conducta contra los maestros es despreciable. Por mucho que subestime a la clase trabajadora, respétela, porque no está lejano el día en que esta clase social y el pueblo cobrarán los agravios.  Exigimos la inmediata reinstalación en sus plazas de trabajo a todos los profesores cesados. Y lo hacemos a usted jurídica, política y moralmente responsable del daño que los profesores sufren.


¡Vivan la dignidad y el patriotismo del magisterio nacional!

¡Viva el sindicalismo revolucionario!

¡Viva la solidaridad de los trabajadores y el pueblo!