sábado, 3 de mayo de 2014

1 de mayo:



 LA TAREA FUNDAMENTAL DE LOS TRABAJADORES :


 ¡ECHAR DEL PODER A LOS NEOLIBERALES ,PEÑA NIETO Y MORENO VALLE !















COBRA FUERZA EL LLAMADO A LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES CONTRA  LAS REFORMAS  ESTRUCTURALES

Con el rechazo generalizado contra Moreno Valle y Peña Nieto nos manifestamos en Puebla este Primero de Mayo decenas de miles de trabajaadores poblanos .Demandas  contundentes de condena a al gobernador por la persecucion política  contra líderes ambientalistas, el despojo de la tierra  a los caampesinos y del trabajo a miles de empleados, médicos, policías y maestros. Igualmente la condena al modelo economico que  solo ha generado desempleo y pobreza  y contra las reformas estructurales, señalando a Peña Nieto como enemigo de los trabajadores, servidor de la oligarquía.

Reconocemos la disciplina y combatividad de los compañeros que marcharon ,indignados ,para expresar "la digna rabia".El Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) desplegó sus mantas y banderas al lado de innumrables organizaciones, entre ellas el  SUNTUAP, la UPVA 28 DE OCTUBRE, el  SNTRM. ,las organizaciones universitarias SITBUAP, SITIAW, el SUTHNP, las campesinas  MIOCUP-CNPA PLAN DE AYALA,UFIC. En esta marcha participó también una veintena de  organizaciones populares ambientalistas,alternativas,en defensa de la tietrra  y el agua, contra los proyectos de muerte.El clamor por la libertad de los presos políticos es innegable,
.
Los  medios  de comunicación, como una comparsa bién orquestada por la Dirección de Comunicación del Gobierno del Estado destacaron el encuentro de Moreno Valle con los líderes domesticados de la Sección 23 y 51 del SNTE informando de la "basificación de más de  tres mil  maestros", ocultando el hecho de que  que quienes han trabajado por años y años no reciben ningun regalo en  esta fecha,pues  es un derecho que la Ley del Trabajo les reconoce. Una avez más Rafael Moreno se ha tardado en cumplir y aún quedan decenas de miles que le reclaman  el derecho a la basificación.

Entre uno de tantos  mensajes distribuidos este 1 de mayo vale la pena advertir  en forma autocrítica el señalamiento de los dos retos que tiene la clase trabajadora de México para superar los problemas heredados por más de treinta años de gobiernos neoliberales. Dice uno de los manifiestos :"...la lucha de clases  que actualmente dan los trabajadores no sobrepasa lo económico, el aspecto gremial y sectorial. Necesitamos elevar  la lucha a nivel político,es decir, que el pueblo se organice  políticamente para echar del poder  a los neoliberales, ,sin importar el partido a que pertenezcan".Señala además: "La otra condición es la de unificar en un solo haz todas las inconformidades ,es decir,que no haya ni una lucha aislada más,hacer a un lado el sectarismo,el dogmatismo,la autosuficiencia y el oportunismo ...".

La marcha del 1 de mayo nos deja clara muestra de la elevada conciencia y combatividad de los trabajadores poblanos  ante  la incapacidad y voracidad  de los gobiernos de la derecha empresarial para conducir a la Nación y el Estado.La manifestación de las campesinas, de las niñas y niños y jóvenes por las calles de la capital ,de los pobres que defienden su tierra, es también  un llamado a la conciencia de quienes piensan que las leyes injustas  se han impuesto ,que Moreno Valle y Peña Nieto son infalibles y todopoderosos  ,que no hay que salir de casa  y que hay que resignarse a que algun día lleguen  mejores tiempos por la gracia de la providencia o la magnanimidad de los poderosos. 

Las fotografías que se insertan no requieren pié de foto. Las consignas son lo que se dice "Vox pópuli".