sábado, 23 de mayo de 2009

LA LUCHA SIGUE

A más de 6 meses de la toma de los edificios sindicales y el desconocimiento de los corruptos líderes legaloides, nuestras demandas no resueltas siguen vigentes:

  • Abajo la Alianza, porque es la punta de lanza para la privatización de le educación pública.
  • Abajo la nueva Ley del ISSSTE, porque privatiza las pensiones de los trabajadores de la educación, porque atrasito viene la modificación a la ley del ISSSTEP.
  • Defensa de las normales públicas, superadas en un buen número por las normales privadas.
  • La defensa del artículo 3º, al que sólo le falta la aprobación del senado para dar entrada al mecanismo privatizador.

Los charros ¡desesperados! han estado empleando la táctica de la zanahoria y el garrote.
La zanahoria consiste en andar ofreciendo derechos que tenemos, les toque o no, a todos aquellos que se les acerquen y les apoyen incondicionalmente, y algunos compañeros han aceptado ¿se darán cuenta que al hacerlo se ponen solos la soga al cuello?

Lo recomendable es conocer a fondo los alcances de la ACE. Pero lo grave sería que sabiéndolo, no les importara, que vendan su dignidad por una migaja, porque las rebanadotas del pastel que reparte Elba Ester no les llegan a los mortales comunes que están en las escuelas trabajando, ¡¡no!! Los verdaderos ganones son los operadores que manipulan a los que están en las escuelas, los que en muchas ocasiones han sido ya denunciados, los que reciben de 60 ó 70 mil pesos mensuales en adelante. A este grupo pertenecen Eric Lara, Cirilo Salas y Darío Carmona.

Esta cúpula, está sentada en nuestro Sindicato por el apoyo del espurio Calderón, y por lo tanto de los gobernadores. Sin su apoyo, gordillo y su mafia caería al segundo día por la ilegalidad en que están.
¿Y por qué ese apoyo? Porque la mafia encabezada por gordillo y ochoa (con minúsculas) le está haciendo el trabajo sucio de ahorrarle miles de millones de pesos que el gobierno debe sufragar para la educación pública y para pensiones de sus trabajadores. Le hacen el trabajo sucio al militarista Calderón para que cumpla sus compromisos con el Banco Mundial, con Fondo Monetario Internacional, con el BID, etc. no con el pueblo que dizque lo eligió.

En este panorama de entrega del país, compañero maestro ¿tú qué papel juegas?

¿Estás con los entreguistas? ¿por migajas? o ¿porque crees que no se puede hacer nada?

Todos tenemos familiares con necesidad de trabajar, todos queremos prepararnos para más ascensos y por lo tanto mejores ingresos, y también mejorar la educación.

En resumen: queremos un mejor México pero para nosotros, el pueblo, no para los grandes inversionistas nacionales y extranjeros; pero el camino no es seguirse poniendo de tapete.
Hay que superar el temor, que es normal.

Afortunadamente cada día somos más los maestros que vemos la necesidad de luchar:

Primero, para salvaguardar nuestros actuales derechos laborales, porque si los perdemos, personalmente nos vamos a ver afectados, la gran mayoría, menos los vendidos, ¡claro!

Segundo, porque las generaciones, futuras nos preguntarán ¿y Uds. no hicieron nada?
Te invitamos pues.

Somos más los convencidos de estar ¡¡EN PIE DE LUCHA!! Y así lo hemos mostrado con nuestras movilizaciones.

Hoy no estamos solos, otras organizaciones hermanas nos apoyan. La solidaridad entre los trabajadores y otros sectores del pueblo, (muchos de ellos son nuestros padres de familia) se va tejiendo poco a poco.

El gobierno de Marín quiere la entrega de nuestros edificios sindicales, para recibirnos a “negociar”. Suponemos que un gobierno está para hacer respetar el tan mencionado estado de derecho, no para condicionar su cumplimiento.

Lo que los trabajadores pedimos es RESPETO A NUESTROS DERECHOS LABORALES VIGENTES.

Trabajemos unidos y organizados.

RESPONSABILIZAMOS AL GOBIERNO MARINISTA CON DARÍO CARMONA A LA CABEZA DE LO QUE PUDIERA SUCEDER A LOS COMPAÑEROS DE HUAUCHINANGO, DE C. SERDÁN, IZÚCAR Y OTRAS REGIONES.

¡¡ALTO A LA REPRESIÓN ADMINISTRATIVA!!
¡¡FUERA EL CORRUPTO DARÍO CARMONA DE LA SEP!!

¡¡FUERA GORDILLO, OCHOA, ERIC LARA Y CIRILO SALAS Y DEMÁS MAFIOSOS DE NUESTRO SINDICATO!!

¡¡TODO EL RESPALDO A LOS COMITÉS SECCIONALES DEMOCRÁTICOS!!

COMITÉS DEMOCRÁTICOS SECCIONES 23 Y 51


- o -


ILICITO ATROPELLO DE DIRECTORA

A DOCENTES DE SU ESCUELA

La directora de la Escuela Primaria “Manuel M. Flores” perteneciente a la región de Ciudad Serdán, Sección 23 Mtra. Rosa Ayala Marín acusada de robo cuya acta aparece en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla y solapada por las autoridades de la SEP y del Sindicato charro, en calidad de habilitada de su escuela retiene cheques a cuatro maestras de su escuela sin ninguna razón que justifique el acto, únicamente el pretexto de retener sus salario es que las docentes pertenecen al Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) éste acontecimiento ya generó la reacción solidaria de cientos de maestros democráticos – secciones 23 y 51 - quienes ya están plantados en la Presidencia Municipal de Ciudad Serdán para exigir presión y solucionar el caso.

Compañero maestro solidarízate al movimiento y pongamos un ya basta, porque no es justo que se sigan atropellando nuestros derechos constitucionales y laborales por gente nefasta coludida con líneas del charrismo sindical y con dirigencias de estado – compañero tú conoces tus derechos – luchemos por la defensa de nuestro empleo, por la educación gratuita, por la defensa de nuestra soberanía y por nuestra propia dignidad humana.

“Compañero tu vales mucho”.

Puebla, Pue. a 20 de Mayo de 2009

Prof. Amalio Medel Bello
Prensa y propaganda
Secciones 23 y 51.