jueves, 26 de enero de 2012

La caida de elba esther, inminente














Golpean y trasquilan maestros democráticos a institucionales y agreden a reporteros

Humberto Castillo

Fuente : www.cambiodemichoacan.com.mx
Jueves 26 de Enero de 2012 

Morelia, Michoacán.- Alrededor de las 9:30 (de hoy)en las inmediaciones de Palacio del Arte y la Plaza Morelia se suscitó un fuerte enfrentamiento entre profesores del movimiento democrático magisterial contra el ala institucional, donde la peor parte la enfrentaron los institucionales por ser minoría, ya que el número de integrantes no rebasaba la decena contra más de 200 democráticos que patearon, golpearon y agredieron verbalmente tras ridiculizar al menos a cinco institucionales.

Y es que luego de perseguirlos en el estacionamiento de la Plaza Morelia, finalmente los agarraron y los trasladaron cerca del Palacio del Arte donde los trasquilaron con tijeras, a fin de evitar la posible instalación del Congreso Seccional Extraordinario del SNTE.

El enfrentamiento también generó agresiones físicas y verbales contra reporteros y camarógrafos, entre ellos el corresponsal de Reforma, Adán García, quien fue víctima de patadas por uno de los maestros.

“Si nos toman fotos es porque están en contra de nosotros, lárguense a la chingada”, decían los docentes.

Un fotógrafo del Sol de Morelia también fue agredido física y verbalmente y se le decía que no tomara fotos y se marchara del lugar del enfrentamiento.

La gresca generó la movilización de cuerpos de seguridad ambulancias y patrullas de la Policía Estatal Preventiva, lo anterior se desprendió de los rumores de que en el Palacio del Arte podía instalarse el citado congreso, luego de que la mayoría de los maestros de esta ala estaban concentrado en Expo Evento Alameda pero ante la especulación decenas de ellos se trasladaron a Palacio del Arte.

Es de señalar que tras la acción arribó la policía sin embargo no hubo detenidos pues ya habían liberado a los agredidos.

“Fue divertido y fue un show, pero fue humillante como ridiculizaron a los maestros”, indicó uno de los valet parking de un hotel aledaño.

Una hora después los profesores siguen a la expectativa a un lado del Palacio del Arte
_________________________________________



 ULTIMA HORA:

 Prevé Jorge Cázares anulación del congreso institucional en Michoacán

Morelia, Michoacán.- El líder de la fracción Democrática, Jorge Cazares Torres reprobó los hechos suscitados en contra de los medios de comunicación por parte de los maestros de la fracción que encabeza, esto luego de que los agremiados  cometieran agresion
..
Caos vial en Morelia por boicot de democráticos ante congreso institucional


En suspenso relevo de líder del SNTE en Michoacán por boicot de democráticos
Golpean y trasquilan maestros democráticos a institucionales y agreden a reporteros
A toda costa democráticos impedirán congreso del SNTE, afirma Jorge Cázares


INVITACION A TALLER DE LECTOESCRITURA

Curso - Taller de desarrollo lingüístico integral (lecto-escritura)

 “Construir la fuerza social es tarea difícil
que debemos asumir con dignidad” 



Maestr@s del magisterio democrático de puebla,  hemos venido construyendo propuestas creativas, novedosas y que verdaderamente nos invitan a la recuperación de nuestra materia de trabajo: ¡ la educación !

Por lo que te invitamos a participar con tus experiencias e inquietudes, ya que en este curso taller  nos proponemos:  reconstruir y potenciar el desarrollo lingüístico integral literario, comunicacional, científico y comunitario de los pueblos, para el uso de la palabra propia y común, la libre expresión de las ideas y transformar la  realidad social.

 ¡No faltes!

Los días 6, 7 y 8 de febrero ( el día 6 de: 9.00 a 18:00 hrs. con un receso para comer  de 13:30 a 15:00 hrs. y los días 7 y 8 de febrero de 15:00 a 18:00 hrs.)

Lugar:  Jardin de Niños “Tonatihu”, Calle Ginebra y Privada de la 80 Pte. # 24
Col. Naciones Unidas, Puebla, Pue. (se llega en la ruta 27, que dice “Naciones”, la que dice “Aceitera” no)

VIDEO CONFERENCIA DE PRENSA

CONFERENCIA DE PRENSA DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRÁTICO DEL SNTE


MÉXICO, D.F., 25 DE ENERO 2012