sábado, 3 de noviembre de 2012

Plantón dominical



¡A MANIFESTAR NUESTRO RECHAZO A LA REFORMA LABORAL!
¡A EXHIBIR LA ILEGALIDAD DEL CONGRESO CHARRO DE LA GORDILLO!
¡A DEMANDAR A MORENO VALLE REINSTALACION A MAESTROS CESADOS!


en el zócalo  ciudad de Puebla
Domingo 4 de noviembre de 2012
a partir de las 10 de la mañana.

Invita:

CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO

Regiones Puebla Centro


Asiste, maestro, padre de familia! 
 
_____________________________________



Descargar versión para imprimir.

¡NO A REFORMA LABORAL ESCLAVISTA!

Está en marcha en el Congreso de la Unión una reforma  a la Ley Federal del Trabajo que es uno de los mayores atracos a los trabajadores  mexicanos y sus organizaciones sindicales. El Consejo Democrático Magisterial Poblano, las organizaciones sindicales y populares hermanas   manifiestan su rechazo total y su decisión de impedir a toda costa su aprobación.

La patronal, el gobierno, los legisladores pretenden, como núcleo central de  la reforma, la flexibilidad a ultranza de la relación laboral que aniquile la estabilidad en el empleo a los trabajadores, aumente la carga de trabajo ,manos libres a los   patrones para mayor explotación con  el recurso de la polivalencia a pretexto de la competitividad y la productividad. Al flexibilizar la relación de trabajo será imposible el ejercicio de los derechos colectivos de los sindicatos: la huelga y la contratación colectiva.

No os confundirán. Porque nos quieren hacer bolas: ellos la mayoría de diputados y senadores  traidores saben bien  que si todo es individualización laboral, a partir de la tercerización  del empleo con el “outsorcing” será  imposible la democracia sindical, no habrá  transparencia ni  rendición de cuentas. Reiteramos: un trabajador con sus conquistas y derechos cancelados o contratado sin éstos, no tiene  protección del sindicato porque no es  parte de la organización.

La reforma, de aprobarse encubrirá las reiteradas violaciones  patronales a los derechos laborales cambiando la Ley. Legalizar lo ilegal la divisa de una reforma  que profundizará la tendencia a convertir a México en paraíso del trabajo precario mediante la reducción extrema del costo de la mano de obra. Los patrones y el gobierno hablan de competitividad  pero en el fondo lo que quieren es la servidumbre .Hacia ese futuro apuntan las medidas  como la contratación por hora, con salarios miserables,sin derechos sociales, cancelando el contrato colectivo de trabajo.

Rechazamos  la aplicación de hecho, en el magisterio, de la reforma laboral a través de medidas como el examen de ingreso,  cambio arbitrario de Código 10 y  o contratación  por tiempo indefinido,  certificación de competencias, evaluación universal, carrera magisterial, violación flagrante al contrato colectivo de trabajo, nulidad de hecho del derecho de huelga, descentralización de las relaciones laborales del SNTE, control corporativo en asambleas y congresos por parte de la mafia sindical y toma de nota a la espuria Elba Esther Gordillo, entre otras.
El cese a 40 directores y maestros poblanos  por no aplicar la prueba ENLACE es consecuencia de esta política laboral de hostigamiento e inestabilidad.
Por  todo ello reiteramos : rechazamos totalmente la reforma laboral neoliberal, porque es contraria  a lo establecido en el artículo 123 de la Constitución  y viola abiertamente  los convenios internacionales que protegen los derechos humanos y laborales de los trabajadores. 

¡TODAVIA ES TIEMPO DE ACTUAR PARA DETENER O REVERTIR LA REFORMA LABORAL!

Los maestros poblanos  no tenemos ninguna confianza en los  legisladores que pactan  a espaldas del pueblo   sino en nuestra  acción  organizada, al lado de  la clase trabajadora y el pueblo. Por lo que proponemos :

 -Desarrollar  la más amplia unidad  en la acción entre sindicatos, federaciones o confederaciones y organizaciones populares  para detener  esta reforma que lo que pretende es decapitar a los sindicatos. Frente a la magnitud del reto que enfrentamos pasan a segundo término las diferencias  que nos han distanciado en el pasado

-Hacer nuestro  el Plan de Acción de la Convención Nacional Sindical en Defensa de las Conquistas Laborales. Utilizar  las redes sociales, mantas, carteles, reuniones  etc. para informar  a nuestros compañeros de la tarea.

-Organizar marchas, plantones  y todo tipo de  movilizaciones.

- Está a consulta nacional entre nuestros sindicatos el paro o huelga general el 20 de noviembre próximo.

¡RECHAZO TOTAL A LA REFORMAS NEOLIBERALES:
LABORAL, ENERGETICA, HACENDARIA Y EDUCATIVA!

¡ABAJO EL VI CONGRESO CHARRO DE GORDILLO!

¡POR LA REINSTALACION INMEDIATA  DE DOCENTES Y DIRECTIVOS 
CESADOS EN PUEBLA POR MORENO VALLE Y GORDILLO!

¡POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO!
Heroica Puebla de Zaragoza a 4 de noviembre de 2012
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
Consejo Democrático Magisterial Poblano