martes, 28 de octubre de 2008

¡AHÍ VIENEN LOS CHARROS!

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
CONSEJO DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL PORBLANO

Cientos o miles de francotiradores llegan a Puebla a defender la”Alianza”

Los maestros hemos infringido una gran derrota al charrismo sindical en Puebla. No tienen precedente las marchas del 16 de octubre con treinta mil maestros o más en las grandes avenidas, clamando contra la corrupción y la traición de Elba Esther Gordillo. La ira pedagógica se extiende en el territorio nacional por la entrega del SNTE al gobierno, por la usurpación de la voluntad del magisterio nacional cometida por la cacica al firmar la “Alianza por la Calidad de la educación”. El pelo de esta María Antonieta encanecerá cualquier día, como ocurrió la víspera del patíbulo con la reina que dijo que si el pueblo no tenía pan que comiera pasteles.

Esa victoria de los maestros de las secciones 51 y 23 del SNTE fue posible gracias a la unidad. La unidad como uno de los tres principios básicos del sindicalismo revolucionario. Los otros son la autonomía y la democracia. Logramos la unidad, a todo lo largo y ancho del Estado de Puebla, traspasando las divisiones formales de las secciones, desobedeciendo a la burocracia sindical y oficial, gracias a la agrupación, en el seno del Consejo Democrático Magisterial Poblano, de todos los que estamos contra la “Alianza”, contra el charrismo sindical.

Como era de esperarse el “comité nacional” del SNTE ha enviado a Puebla a unos mil brigadistas para combatir, de manera ruda, sistemática, al Consejo Democrático magisterial Poblano. Los francotiradores tratan de rebatir, sin argumentos, la tesis del frente para la democratización del sindicato. No sustentan ideas, principios, sino que lanzan amenazas o hacen promesas, como quedó evidenciado en las declaraciones de Ochoa Guzmán ,hace unos días, ante la prensa local. La guerrilla elbista está actuando. En sus reuniones, visitas domiciliarias, entrevistas personales, les recuerdan a los maestros los “favores” que les dieron desde la cartera de asuntos laborales, en plan de chantaje y de amenaza. Andan a la compra de voluntades mediante nuevos ofrecimientos. A eso se debe que algunos compañeros despolitizados o pancistas defeccionen, regresen a las filas del charrismo. Otros siembran la confusión y el pesimismo en la retaguardia del Consejo.

Estas contingencias son explicables en un sindicato corrompido por el charrismo, donde se abandonó por décadas la orientación ideológica sindical, se escondieron los estatutos, desapareció toda publicación impresa y, ante el impetuoso ímpetu de las “TICs” ni una página o información por la internet. ¿Faltaba dinero?¡Faltaban ideas! La mediatización del SNTE trabajada por años y años es difícil de erradicar.

Pero la rueda de la historia ya no se detiene. El CDMP no se abre camino a virtud de su propio batallar, sino por los anhelos de justicia largamente acumulados en la mente de miles y miles de maestros y maestras que sufrían humillaciones, abusos de poder, despotismo e ineptitud de la mafia gordillista. ¡Ni un paso atrás! Corean las y los maestros con júbilo en cuanto se reúnen o marchan .En la marcha del 23 de septiembre ni el torrencial aguacero abatió el ánimo de los quince o veinte mil mentores, que cantando el “Venceremos” y el “Himno a Puebla”, permanecieron horas en espera de de respuesta de Casa Aguayo.

Pero para los francotiradores el sindicato va a caminar o a detenerse solo al conjuro de su palabra. Hablan porque tienen lengua, más no porque tengan ideas o principios. Recuérdese que el esquirol tiene los sesos podridos y el espinazo de espiral .Se guían por los consejos que reciben de su desesperación y hablan sin meditación y sin freno de la democracia, pero no pertenecen a las bases magisteriales, pues quien les paga es la caja fuerte del Elba Esther Gordillo, que tiene miles de millones de pesos sacados a costillas de las bases.

Uno de los francotiradores, Ochoa Guzmán, grita:¡Porqué los del Consejo Democrático no abandonan su papel de peones del PRI , del Gobierno del Estado! ,¡Esos no son maestros!, ¡Son de la coordinadora!, ¡Son del PRD!, ¡Son infiltrados chavistas! ,¡Son de Michoacán!, ¡Ya se vendieron, ya los compró el gobierno!, ¡Los van a matar!. Junto a estas mentiras toda una andanada de exclamaciones de envergadura estatutaria, legalista Y desde luego, dijo Erick Lara, la culpa de que haya ese descarrío es de Darío Carmona, por no haber aplicado los merecidos descuentos a los faltistas. Un pequeño Iscariote.

En los actuales días en todo el país hay un gran debate acerca de la privatización de PEMEX, de la privatización del la seguridad social, de la privatización de la educación …. Lo que viene es la reforma laboral y la desaparición del SNTE y de otros sindicatos. Si lo permitimos.

Quienes toman la lucha como una necesidad histórica, los maestros, junto con amplios sectores de la sociedad y de sus organizaciones, saben su camino. No darán un paso atrás.