miércoles, 26 de abril de 2017

LLAMAMIENTO DEL 1° DE MAYO

http://www.mediafire.com/file/fxocauy33urhrew/Triptico.CDMP.2017.05.01.pdf


 


¡TRABAJO DIGNO, LIBERTAD SINDICAL
 Y DERECHOS LABORALES

PARA L@S MAESTR@S!


Contra la barbarie neoliberal  que genera la  pobreza, las guerras y los proyectos de muerte.

El Primero de Mayo es un día para valorar el papel del trabajo en la transformación del hombre  y de la sociedad. No es  un día de fiesta sino  un día de protesta enérgica por la subsistencia  del régimen de explotación capitalista .Honramos a los Mártires de Chicago y a los Héroes de Cananea y Río Blanco  luchando  para hacer realidad un  mundo  sin explotación, sin hambre y sin guerras.

En Puebla marcharemos en una gran  columna de decenas de miles de trabajadores. Marcharemos unidos en  la acción, sin distinción de credos, ideologías, sexo o raza contra  el enemigo común que nos explota y que es como un monstruo de muchas cabezas: el  gobierno ladrón y corrupto, los empresarios, los  partidos de la gran  burguesía y de las  transnacionales imperialistas. Saldremos a las calles en protesta por los estragos del neoliberalismo destructor de  los pueblos  y del planeta.

En Puebla y en el país se  agudiza la lucha de clases: por una parte los grandes capitalistas, los dueños del capital, los dueños de los bancos, de la industria y del gran comercio y de las grandes inversiones agroindustriales en realidad son una minoría egoísta, rapaz, corrupta y sus personajes  más representativos se han hecho  gobierno; algunos de ellos son Peña Nieto y casi una veintena de gobernadores que están en la cárcel y otros impunes o  prófugos de la justicia. En Puebla hay  nuevo gobernador pero sigue la misma política de saqueo, corrupción y represión. La patronal se vale de  todo para la  explotación desmedida de la fuerza de trabajo con medidas como el despido masivo, el outsourcing , la flexibilización laboral, la precarización del empleo, el hostigamiento laboral.

Los obreros y los campesinos, los trabajadores en general, están sometidos a condiciones laborales al límite de la supervivencia. El salario es totalmente insuficiente para la alimentación del obrero y su familia y para que tenga  vivienda digna,  salud,  recreación, descanso y aún menos para el acceso a la educación y la cultura. Con la aplicación de la nueva legislación laboral y en complicidad con  el sindicalismo de protección se han suprimido el derecho de huelga, de asociación colectiva, la  impartición de justicia laboral y en general los derechos laborales.

Ante este panorama de retrocesos y pérdida de los derechos laborales  los  trabajadores tenemos que rescatar la independencia y autonomía de nuestras organizaciones sindicales  respecto a la patronal,  los partidos políticos y el gobierno. Para ello se requiere entender que los sindicatos no son ni pueden ser organizaciones apolíticas en el sentido de no sustentar ninguna teoría respecto a la sociedad capitalista en que vivimos concretándose a las luchas económicas de sus miembros. Las organizaciones sindicales deben preparar ideológica y culturalmente a sus afiliados de  acuerdo a  los principios de la lucha de clases y del internacionalismo proletario para contribuir a liquidar el régimen del salariado y a edificar una sociedad sin explotadores ni explotados. Por esa clara convicción no debemos descansar en el combate  a  las mafias sindicales y al charrismo sindical  que solo le sirve al gobierno para simular la ilusión de una institución defensora de los derechos de los trabajadores de la educación.

COMPAÑEROS MAESTROS POBLANOS:

Tenemos el deber y la necesidad de salir este Primero de Mayo a demandar la abrogación de la reforma educativa que nos ha despojado de las condiciones de trabajo que por décadas   dieron al maestro la posibilidad de cumplir dignamente  con su compromiso  de impartir   educación gratuita, laica, democrática.

 Solo mediante la lucha, la movilización desde el aula y desde las avenidas  de todo el país hemos  logrado detener en gran parte la aplicación de la reforma educativa y la evaluación punitiva. Frente al Nuevo Modelo Educativo seguimos construyendo una pedagogía alternativa inspirada en ciencia, la diversidad social y cultural y la filosofía revolucionaria del Artículo Tercero Constitucional.

 En nuestra manifestación del Primero de Mayo exigimos reinstalación inmediata a los 13 maestros cesados de Puebla y restitución de todos sus derechos económicos, sociales y laborales cancelados por el apátrida Moreno Valle.

Maestros: ¡Unámonos a las luchas de nuestro pueblo por sus demandas más sentidas!: Por  la aparición con vida de los 43 jóvenes maestros de Ayotzinapa; por libertad para  los presos políticos de la UPVA 28 de Octubre; Castigo a Moreno Valle y  a  los funcionarios que fueron sus cómplices de la represión, de los  fraudes, la deuda pública y la protección a los delincuentes de cuello blanco .Por una solución inmediata a la demanda de los ciudadanos de Jolalpan que reclaman un municipio libre y han denunciado plenamente la corrupción que encubre el  gobernador a través del Congreso del Estado. Por la abrogación de la Ley del Agua que atenta contra un derecho humano primordial  por su carácter  privatizador  y anticonstitucional. Unámonos contra los proyectos de muerte  que atentan contra la vida, el territorio y los derechos sociales.

Por el respeto íntegro a la Constitución y los derechos que nos consagra: el derecho al trabajo, a la educación, a la salud  y la libre manifestación en las calles y plazas públicas.

¡CASTIGO A LOS ASESINOS DE CHALCHIHUAPAN, ATENCO, NOCHIXTLÁN Y AYOTZINAPA!
¡UNIDAD  DE LOS TRABAJADORES CONTRA LAS REFORMAS ESTRUCTURALES y POR LA ABROGACION DE LA REFORMA EDUCATIVA !

¡VIVA LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION Y DEL PUEBLO!
¡POR LA EDUCACION  AL SERVICIO DEL PUEBLO!

Heroica Puebla de Zaragoza, a 1 de mayo de 2017

CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO 

--------- 

ASISTE A LA MARCHA DEL PRIMERO DE MAYO:

 Punto y hora  de salida, Avenida Juárez y 25 Sur/ 8 de la mañana. Ciudad de Puebla
Facebook “Consejo Democrático Magisterial Poblano”
En internet: www.codemagisterialpoblano.blogspot.com y “cendsnte.org”




------------------------------------------------------------------------------------------