viernes, 21 de septiembre de 2012

BOLETIN DE PRENSA


El Prof Orlando Pérez, Primer Secretario General de la Federación Internacional de Sindicatos De la Enseñanza, electo el 20 de septiembre de 2012 durante el Congreso Mundial de Educación, realizado en Caracas, Venezuela.

DESDE CARACAS, VENEZUELA, EN  EL CONGRESO MUNDIAL DE EDUCACION

DENUNCIAMOS  A CALDERON Y A MORENO VALLE
Y LES DEMANDAMOS  REINSTALACION DE ELECTRICISTAS
Y MAESTROS CESADOS.

Ha terminado ayer en Caracas, Venezuela, el Congreso Mundial de Educación organizado  de la Federación Internacional de Sindicatos de Enseñanza (FISE) filial de la Federación Sindical Mundial.(FSM) A reserva de hacer pública  la “Declaración de Caracas”  y otros documentos que interesan a los ciudadanos y a los maestros es importante por ahora informar a los medios locales y nacionales que a propuesta de la Delegación de México, integrada por seis educadores y  en la voz del Prof. Miguel Guerra Castillo del CEND-SNTE, el Congreso, en la  Sesión Plenaria  del 20 de septiembre  aprobó  por unanimidad la presente Resolución de Solidaridad con trabajadores mexicanos despedidos ,hostilizados, criminalizados por el gobierno :

“En México se libra una batalla del pueblo  frente a la oligarquía y el imperialismo. En esta lucha millones de trabajadores marchan: maestros, mineros, desempleados, jóvenes del #132, indígenas, mujeres, etc. todos ellos en un gran bloque popular y antiimperialista. La más reciente amenaza contra los trabajadores es la Iniciativa de Ley de Reforma Laboral,  cuyo objetivo es imponer mayor explotación con las políticas empresariales de corte neoliberal  y la eliminación del derecho al trabajo y  la libertad sindical que en México  fue producto de la Revolución Mexicana de 1917.

Como consecuencia de esta política neoliberal :

-El gobierno de México despidió, violando la Ley Federal  del Trabajo, a 44,000 trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

- Rafael Moreno Valle, Gobernador de Puebla, despidió a 40 directores y un docente por oponerse a la aplicación de  la  prueba ENLACE. Asimismo le fue retirado el registro al  Sindicato del Colegio de Bachilleres de Puebla.

-En el Estado de Jalisco fue despedido el maestro Aldo Santana, ex secretario General del Sindicato de Académicos del Colegio de Bachilleres.

Por lo que demandamos:

¡A Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México, restitución del empleo para todos los maestros cesados y a los electricistas del SME!

¡Cese la persecución judicial contra el maestro Efraín Arteaga Domínguez, académico de la Universidad y líder del Frente Social por la Defensa de la Soberanía Popular en Zacatecas, México!

Los Delegados de México: Prof. Miguel Guerra Castillo.(CEND-SNTE), Lic. Cuauhtémoc Amezcua Dromundo, Centro de Estudios Filosóficos, Políticos y Sociales “Dr. Vicente Lombardo Toledano”. Profesores Enrique Torres Ponce, América Rodríguez Maciel, Eduardo Mendoza Andrade y Gaspar Romero Campos  Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán.”

Por la red circula también la noticia de la enérgica a protesta ante el gobernador Rafael  Moreno Valle, las rechiflas y menciones de repudio contra Elba Esther Gordillo  y el  charrismo por parte de nuestros compañeros, maestros democráticos y cientos de delegados, al inaugurarse los congresos de las secciones  23 y 51 del SNTE, por la antidemocracia y el cese de los 40 directores. ¿No escucha el gobernador?¿De qué se ríe cínicamente, según las fotografías publicadas por algunos medios de la inauguración ? La represión  no quedará impune, nuestras denuncias  contra este régimen violador de la Constitución  van levantando cada día más y más  conciencia por una educación democrática y liberadora.

¡POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO

Heroica Puebla de Zaragoza a 21 de septiembre de 2012

POR EL CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO
Prof. Miguel Guerra Castillo. Secretario de Prensa y Propaganda