sábado, 25 de octubre de 2008

llamado a los padres de familia


CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO

MADRE O PADRE DE FAMILIA:

Los maestros democráticos de Puebla dirigimos esta carta a ustedes y al pueblo en general en demanda de apoyo, solidaridad y compromiso en una lucha común. Acudimos a ustedes porque deben conocer el propósito de la ”ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACION”, firmada el pasado 15 de mayo por Elba Esther Gordillo, líder corrupta del SNTE, y Felipe Calderón, espurio presidente. Los más interesados en que la educación sea de calidad somos los maestros que trabajamos con tus hijos. Pero no aceptamos esta “Alianza” que fue hecho a espaldas de nosotros los maestros.

El magisterio democrático de Puebla manifiesta su total rechazo a la alianza Calderón-Gordillo, entre otras, por las siguientes razones:

1. Porque la Alianza discrimina a los alumnos más pobres, los saca del sistema educativo mediante exámenes y evaluaciones estandarizadas, que no toman en cuenta la desigualdad: pobreza, marginación, falta de maestros, grupos numerosos, atraso tecnológico, etc.

2. Porque con la Alianza se pretende descargar aun mas sobre la espalda de los padres de familia el sostenimiento de las escuelas, exigiéndoles más cooperaciones “voluntarias”, cuotas y materiales de mantenimiento, todo esto en abierta violación a lo establecido por el Articulo Tercero Constitucional, que establece que la educación preescolar, primaria, secundaria y normal debe ser gratuita. La propuesta de la Alianza va hacia la privatización de la educación, es decir, la aparición de miles de escuelas particulares en lugar de la escuela pública.

3. La decisión de cerrar las escuelas normales para maestros, anunciada por Gordillo, pretende impedir el ingreso a los hijos de los trabajadores a la digna profesión de maestro. ¿Sobran maestros?, ¡no!, ¡Faltan escuelas!

4. Porque la Alianza exige a los maestros someterse a exámenes y evaluaciones para aumentar la productividad hasta la excelencia, según modelos empresariales: trabajar más tiempo y sacar mejores resultados sin mejorar las condiciones del maestro. Al contrario, la nueva Ley del ISSSTE ha despojado a los maestros de la seguridad social. La Alianza es un atentado contra los derechos laborales que establece el Artículo 123 Constitucional.

5. Porque la enseñanza obligatoria del inglés desde preescolar es para producir mano de obra barata, exportable a los Estados Unidos, y hace a un lado las lenguas maternas y la historia. El inglés y la computación, en escuelas donde no hay maestros ni electricidad, es solo una ilusión modernizadora, un engaño más del gobierno.

Padre de familia:

Hemos salido a la calle a convocar al pueblo para defender sus derechos. Los maestros siguen trabajando por mejores escuelas públicas, comprometidas con mejores aprendizajes; por su propia superación profesional; por un ambiente escolar donde el alumno es el centro de la colaboración y del esfuerzo de la comunidad educativa.
¡Requerimos de la solidaridad, la comprensión, el apoyo de los padres de familia para sus maestras y maestros!, ¡A rescatar juntos la figura del educador popular, del maestro como conductor y formador de la conciencia nacional y de la cultura científica y humanista!
“Los maestros siempre hemos sido luchadores sociales y esta es una prueba mas de ello”.

¡ NO A LA PRIVATIZACION DE LAS ESCUELAS PUBLICAS!
¡ALTO A LAS REFORMAS VIOLATORIAS DE LA CONSTITUCION!
¡RECHAZO TOTAL A LA CRIMINAL LEY DEL ISSSTE!
¡DEMOCRATIZACION, INDEPENDENCIA Y AUTONOMIA DEL SNTE!
¡FUERA ESTHER GORDILLO DEL SNTE!

¡ Si sabes agradecer, apoya a quien te enseñó a leer!

Atentamente
Consejo Democrático Magisterial Poblano
Comisión de prensa y propaganda

En tu buscador de internet: codemagisterialpoblano.blogspot.com
Puebla, octubre de 2008.