martes, 8 de abril de 2014

DENUNCIA


SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
Consejo Democrático Magisterial Poblano
Secciones 23 y 51 d Puebla

¡LIBERTAD INMEDIATA A ENEDINA  Y JUAN CARLOS ¡


El día de hoy diversas organizaciones sindicales, campesinas, urbano populares, de derechos humanos etc. a través de redes sociales y medios de comunicación elevaron sus protestas contra Rafael Moreno Valle, gobernador del Estado de Puebla, por  el encarcelamiento de Enedina Rosas Vélez, Presidenta del Comisariado Ejidal de San Felipe Xonoacayucan, Atlixco ,Puebla y de Juan Carlos Flores  Dirigente del Frente de Pueblos en Defensa  de la tierra y el Agua  de Morelos- Puebla -Tlaxcala.

Al margen de la legalidad  Moreno Valle  criminaliza la lucha de los dirigentes sociales. Es un intento atroz por aterrorizar a los ciudadanos para acabar con la lucha en defensa de la tierra, del agua, el  medio ambiente y del patrimonio de los pueblos de la región. Es la mano dura del gobernante para defender los intereses de las empresas constructoras, de las mineras extranjeras, del capital oligárquico transnacional.

Es una infamia que esté en prisión en el CERESO de Puebla  Delfino Flores Melga, un anciano que ha luchado por décadas para reivindicar el derecho a la vivienda de los más pobres del municipio de Puebla. Simitrio, el líder de los comerciantes ambulantes es ,después de décadas, un perseguido político en Puebla.

En esta ofensiva  por criminalizar la protesta social Moreno Valle se ha ensañado recientemente contra el Sindicato de Trabajadores del Niño Poblano y ha despedido a cientos de médicos y enfermeras .Otros sindicatos como el del Colegio de Bachilleres y de dependencias estatales y municipales han recibido el mismo trato: represión policiaca, hostigamiento laboral y despidos.

Siguen reclamando sus derechos  laborales los 41 maestros despedidos por  negarse a la aplicación de la prueba ENLACE y durante todo su mandato Moreno Valle  se ha negado tozudamente a dialogar con  el Consejo Democrático Magisterial Poblano, representación sindical de decenas de miles de maestros poblanos.

Por estos y otros atropellos a la legalidad Moreno Valle, el energúmeno, el soez, el autoritario y prepotente gobernador de Puebla debe ser declarado enemigo público, violador de la Constitución y  émulo de los gobernadores más oprobiosos, entre ellos Maximino Ávila Camacho, de triste memoria.

¡El consejo Democrático Magisterial Poblano exige la libertad inmediata de Enedina, Juan Carlos y Delfino, amigos de los maestros y representantes populares dignos y honestos!

¡Alto a la persecución política y a la represión  contra los trabajadores y sus organizaciones ¡

ATENTAMENTE
Heroica Puebla de Zaragoza a 8 de abril de 2014
“Por la educación al servicio del Pueblo”
CONSEO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO
Vocero:
Prof. Miguel Guerra Castillo