miércoles, 24 de febrero de 2010

¡TODOS AL MITIN EN LA SEP!

¡A EXIGIR LA REINSTALACION DE LOS MAESTROS CESADOS!
ESTE 26 DE FEBRERO A LAS 12 HORAS





La educación pública, en el camino hacia la privatización.

El Movimiento Democrático Magisterial Poblano y el Frente de Organizaciones Sindicales Sociales y Campesinas del Estado de Puebla (FOSSCEP) no dan un paso atrás en la lucha por la educación pública como derecho fundamental del pueblo mexicano. Este es uno de los objetivos principales de nuestras organizaciones.

Por eso denunciamos ante el pueblo que la alianza Calderón-Gordillo está acabando con el carácter gratuito, laico y democrático de las escuelas públicas. Al mejor estilo charro se han montado en el gobernador de Puebla y en el sindicalismo vendido, el de Elba Esther Gordillo y el del oficialismo: CTM, FROC-CROC etc., para imponer la Alianza por la Calidad de la Educación.(ACE).Esta alianza lleva el mismo camino por el que se privatizaron cientos de empresas estatales ,bancos, ferrocarriles, carreteras, servicios públicos, telecomunicaciones, minas, el campo etc. Ahora el gobierno va contra PEMEX, CFE, LFC, EL ISSSTE, el IMSS y el ISSSTEP.

La lucha sindical se enfrenta a nuevas formas de explotación.

El FOSSCEP está comprometido también en la defensa de los derechos sindicales de los trabajadores de la educación: libertad sindical, contratación colectiva, derecho de huelga. Porque los empresarios, con la complicidad del gobierno, pisoteando la Constitución, el Artículo 123, Ley Federal del Trabajo, de hecho imponen la explotación de todos los trabajadores con las más brutales reglas del mercado: flexibilización de las obligaciones patronales: polivalencia, contratación temporal, etc. Para cerrar la pinza de la explotación a los trabajadores se restringen los derechos laborales, legalización de la tercerización o contratación a través de empresas y sindicatos fantasmas, etc. La reforma laboral se propone acabar con los sindicatos.

La represión, los ceses de cinco maestros, otra cara del discurso de Mario Marín.

Y como consecuencias de esta justa lucha, en la que los maestros se han unido a los campesinos, los pequeños comerciantes, los estudiantes, obreros etc., el gobierno ha lanzado la represión. Además de la agresión policíaca del 10 de junio, de los procesos penales, de los descuentos contra los disidentes, cinco maestros poblanos han sido cesados, despedidos injustificadamente. Sin embargo, la medida no logró acabar con la rebelión magisterial pues hay resistencia y coraje y los maestros poblanos se han seguido manifestando en sus escuelas y en las calles. el caso de los maestros despedidos, a siete meses de que fueron echados a la calle, el gobierno del Estado, la SEP, se niegan a reinstalarlos, a pesar de que su defensa ha demostrado que no cometieron delitos ni faltaron a sus labores.

¡Los derechos no se demandan, no se negocian, se ejercen!

¡Vamos a manifestemos masivamente para demostrarle a los corruptos y autoritarios de la SEP que los maestros cesados tienen la solidaridad y el respaldo de la base magisterial y del pueblo!
Todos: los padres de familia, los maestros y el pueblo, a unirse en defensa de los derechos sociales y las garantías individuales amenazadas también por la ineficacia del gobierno y la crisis económica.

¡Contra la reforma laboral, huelga nacional!
¡Vamos todos al gran mitin este 26 de febrero, frente a la SEP, a las 12:00 horas!
¡Magisterio y pueblo unidos, jamás serán vencidos!
¡Abajo la ACE y un rotundo NO a la reforma laboral
¡Todos somos SME!

Comités Ejecutivos Seccionales Democráticos del SNTE, Sección 23 y Sección 51.
Frente de Organizaciones Sindicales, Sociales y Campesinas del Estdo de Puebla.