miércoles, 19 de octubre de 2011

BOLETIN DE PRENSA/.INVITACION


NUEVAMENTE LOS MAESTROS A LA SEP 
CONTRA EL FAR 23
¡ALTO AL SECUESTRO DE NUESTRO SALARIO!


En el mundo y en México estamos viviendo movilizaciones masivas ante el problema de las pensiones y jubilaciones, como parte de una crisis  profunda del capitalismo. ¡Estamos encabronados!, decimos en México.

Y más aún por la batalla que viene por el ISSSTE, el proceso privatizador, el agotamiento de los fondos, las jubilaciones inalcanzables, el desabasto de medicamentos, aplazamiento de cirugías, etc.

La indignación crece por la complicidad del SNTE en este despojo a los trabajadores  del derecho a la seguridad social, por su historia de entreguismo que en Puebla personifica EricK Lara Martínez el lacayo de Gordillo.

Ahora estamos ante una nueva maquinación de la mafia sindical: el FAR 23, repudiado por el evidente  abuso de autoridad y  de confianza al  firmar del contrato del fideicomiso, sin consulta previa y sin información a los   maestros,lo que  viola el Art.38 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

La protesta creciente de los agremiados a la Sección 23 enarbola las siguientes demandas:

Se  suspenda de inmediato el descuento quincenal de 100 pesos que, sumando a todos los integrantes de la sección, suma 10 millones de pesos mensuales.

Que  se haga el reintegro inmediato de los descuentos  por el concepto F3 a los maestros que lo solicitan 

Se dé amplia información sobre el contrato que firmó EricK Lara Martínez en nuestro nombre con la española Banca Santander, para que los trabajadores de la educación sepan  las condiciones del manejo de su dinero. Asimismo  se conozca sobre la corresponsabilidad de la SEP al hacer los descuentos.

Se cancele el contrato de operación del FAR, firmado entre el sindicato y la institución bancaria, si así  lo solicita la  mayoría de los maestros de base  

Este asunto ha indignado y movilizado en Puebla a miles de maestros, quienes en  varias ocasiones han acudido a la SEP para manifestar su  rechazo al FAR 23 y a la mercenaria Sección 23  ante el riesgo de ser defraudados, como en el caso de FAC 23 que hasta la fecha no rinde cuentas.

Esta semana nuevamente estamos convocándonos para entregar nuevas firmas de  cancelación  del FAR 23. Igualmente se hará  la denuncia ante el Prof. Palemón Cruz Guerra por hostigamiento  laboral contra maestros de Educación Indígena en la región de Huauchinango.

Para dar mayor  información al respecto, a  nombre del  Comité Ejecutivo Seccional Democrático del SNTE en Puebla nos permitimos convocar a los Directores de los  medios de comunicación, a los  señores periodistas a

CONFERENCIA DE PRENSA

Que tendrá lugar el día 19 de octubre 2011, a las 11:30 horas en el café El León Rojo, ubicado en Portal Hidalgo No. 2, col. Centro, de esta Ciudad de Puebla. 


ATENTAMENTE
¡POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO!
H. Puebla de Zaragoza a 18 de octubre  de 2011
POR EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL DEMOCRATICO  DEL SNTE EN PUEBLA
Prof. Gilberto Maldonado Maldonado
Secretario General