miércoles, 30 de noviembre de 2016

Cudad de México. Profesores de educación media superior del estado de Michoacán se manifiestan frente a la Secretearía de Educación Pública (SEP) para exigir que se apliquen los mecanismos de escalafón a los maestros de mayor antigüedad, toda vez que denunciaron “la reforma educativa ha sido una simulación y también los exámenes de ingreso y promoción”.
Decenas de educadores con carteles y mantas corean consignas a unos metros del principal acceso a la dependencia federal, a la espera de que una comisión de representantes sea recibida por funcionarios de la Subsecretaría de Educación Media Superior.
Dirigentes de los maestros inconformes señalaron que en la entidad se realiza un paro que dejó fuera de las aulas este miércoles a cerca de 50 mil alumnos y 9 mil maestros en planteles de educación tecnológica, agropecuaria y pesquera, “porque llevamos prácticamente todo el semestre con plantillas docentes incompletas, con maestros idóneos que están renunciando debido a os bajos salarios y a la obligación de trasladarse fuera de sus comunidades, mientras se impide a los maestros con experiencia acceder a plazas interinas para cubrir la demanda de profesores”.
Los manifestantes se mantienen en la Plaza de Santo Domingo sin obstruir el acceso principal a la SEP ni la calle de Brasil, por lo que las operaciones en la dependencia federal se realizan con normalidad.



--------------------------