lunes, 14 de octubre de 2013


Tehuacá,Puebla.Docentes volvieron a las calles para reiterar su rechazo a la Reforma Educativa y advertir a los padres de familia de las trampas que contienen esas modificaciones, enfocadas a privatizar la educación


Realizan marcha los maestros para informar a padres de familia sobre trampas de la reforma educativa

Publicado por Elizabeth Rodríguez Lezama en octubre 14, 2013 en Municipios |


Tehuacán. Para que la ciudadanía sepa la realidad sobre la reforma educativa no se pueden abandonar las movilizaciones en el país; bajo esa convicción los docentes de esta región volvieron a marchar para seguir con la campaña de información que se necesita para no confundir a la población.

Ramiro Arciga, vocero del CDMP, expresó lo anterior al indicar que el gobierno realmente muestra odio contra los maestros pensantes, los que han decidido informar a la población de las trampas que tiene la mal llamada reforma educativa, pues recordó que se trata de una reforma de carácter 100 por ciento laboral.

Indicó que es obvio que el gobierno no quiere a los profesores pensantes, a los que cuestionan y deciden impugnar las leyes injustas, por lo que tiene una campaña fuerte de desprestigio contra todos los que se movilizan, tratando de responsabilizarlos de los malos resultados de un método educativo que fue impuesto por el mismo gobierno.

Advirtió que las autoridades federales también se están enfocando a adiestrar a los directivos para que puedan desempeñar bien su papel y así obliguen a los padres de familia a dar todo el mantenimiento a las escuelas, lo cual buscan conseguir a través de un curso al que sometieron a los directivos denominado de liderazgo.

Lamentó que ese liderazgo que se busca despertar en los directores no sea enfocado a conseguir el máximo desempeño de los docentes para mejorar el rendimiento educativo de los alumnos, sino más bien es de tipo empresarial, encaminado a privatizar la educación y aplicar mano dura hacia aquellos que menos tienen.

El vocero del CDMP recordó que los padres de familia ya pagan un impuesto sobre el trabajo, lo que debería ser ocupado para atender las necesidades de las escuelas, pero el gobierno no parece sentirse satisfecho con eso y prefiere seguir sangrando al pueblo.

No es una oposición sólo por necedad, aclaró, pues dijo que el CDMP tiene una propuesta de educación que ya aplican en sus aulas y está dando buenos resultados, misma que también propusieron para que se realizaran en el país, pero no la tomaron en cuenta porque está fuera de los planes privatizadores del gobierno.

A pesar de las campañas de desprestigio, a pesar de la intimidación de que son objeto y de todo lo difícil que resulta hacer conciencia entre el pueblo que se lucha por sus derechos, los maestros en resistencia se mantendrán firmes en su objetivo, por lo que las movilizaciones van a continuar, aseveró Ramiro Arciga.