viernes, 26 de junio de 2015

CONVOCATORIA



A LAS ORGANIZACIONES Y MOVIMIENTOS SOCIALES,
A LOS TRABAJADORES, ESTUDIANTES Y MAESTROS  POBLANOS.

AL PUEBLO EN GENERAL:


Ante los  graves atentados del Gobierno del Estado contra las garantías individuales y los derechos sociales de los ciudadanos y los dirigentes de las organizaciones y movimientos populares, los trabajadores requerimos discutir y organizar acciones en  defensa de su  libertad, sus  derechos humanos, sus derechos laborales.

El Gobierno del Estado tiene en la cárcel y sujetos a procesos penales a más de 170 presos políticos.  Además de algunos crímenes impunes están en prisión, entre otros,  Rubén Sarabia Sánchez el más emblemático preso político de Puebla.  El gobierno  ordenó  también a través de instancias judiciales y policiacas  los conocidos actos de represión contra los ediles de Chalchihuapan, Canoa, La Resurrección, Cholula, contra ciudadanos, estudiantes, comerciantes ambulantes, transportistas,enfermeras, etc. todo ello para imponer sus megaproyectos  y concesiones a las grandes empresas y para  el manejo de las finanzas en  beneficio a la oligarquía.

En los últimos años  el magisterio se ha  enfrentado a la reforma educativa y contra las políticas  de privatización y entrega de la soberanía nacional con grandes y heroicas manifestaciones de inconformidad. El gobierno ha hecho todo lo posible por someter al más de un millón y medio de trabajadores de la educación  sin lograrlo. Por ello ha recurrido a la aprobación de leyes punitivas, al ejército, la policía y a través del aparato mediático y del sistema judicial a la criminalización de la protesta social.  Se criminalizan todas las formas de protesta, se denigra a los maestros en los grandes medios de comunicación y  se procede penalmente contra los dirigentes sindicales. Se ha  imputado el delito de ataques a las vías generales de comunicación a los profesores MIGUEL GUERRA CASTILLO actualmente en libertad condicional y a quien se le  ha dictado auto de formal prisión. Los mismos cargos penales  se imputan a  GILBERTO MALDONADO MALDONADO  y un compañero maestro  de la Promotora de la CNTE en Puebla.

 La evaluación educativa  es  parte de toda esa política  que no tiene otro objeto que el control político con el consecuente   despido, despojo de la plaza base y reducción del presupuesto educativo. En palabras simples, los Lineamientos del INEE (LINEE) son la guillotina ejecutora que evaluará y  correrá del empleo a los maestros, o, si no son  “idóneos”, pedirles  que “voluntariamente” renuncien al servicio educativo. Por eso ante los primeros actos de aplicación de la evaluación se han iniciado  grandes manifestaciones  de rebeldía en la mayoría de las secciones sindicales del país.

 Ante esta circunstancia de tensión en las filas del magisterio y el pueblo trabajador  se requiere unificar criterios y acciones para  la lucha que viene. Por estas razones el CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO en coordinación con el COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRATICO DEL SNTE y las organizaciones que suscriben este documento  han organizado el “FORO CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL Y CONTRA LA EVALUACION EDUCATIVA” que tendrá lugar el día sábado  27 de junio del año en curso a partir de las 10.00 horas, en la sede del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, ubicada en el Boulevard Héroes del Cinco de Mayo, entre la 11 y 13 oriente, en esta ciudad de Puebla e invitan a las maestras y maestros poblanos , trabajadores de base y dirigentes de las  organizaciones y movimientos  sociales  con los que hemos hermanado nuestras luchas.

El foro contará con destacados conferencistas  entre ellos el Doctor en Derecho Manuel Fuentes Muñiz, integrante de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos  quien hablará sobre la represión laboral hacia los maestros del país y presentará el nuevo amparo  contra el acto de aplicación de la evaluación educativa. En la misma mesa  y temática hablará el Profesor Antonio Castro López, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE.

Asimismo se ha solicitado al senador Manuel Bartlett Díaz para que desde el puesto que ocupa en el Senado de la República se pronuncie en favor de los maestros que en el Estado de Puebla están sujetos a proceso penal y solicitándole desde este Foro haga público el reclamo popular contra la represión.

También harán uso de la palabra Octavio Rosas Landa, del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) y Gerardo Pérez Muñoz ambientalista y activista social.

¡NO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL!
¡LA REFORMA EDUCATIVA NO PASARA!
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!

ATENTAMENTE
Heroica Puebla de Zaragoza junio de 2015

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS (SME).MOVIMIENTO INDIGENA, OBRERO CAMPESINO POPULAR (MIOCUP-CNPA).SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA (SUNTUAP). CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO (CDMP). COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRATICO DEL SNTE (CEND SNTE) Otras firmas.