miércoles, 10 de noviembre de 2010

Asamblea de maestros democráticos.


SERGIO ESPINAL, DEL COMITÉ NACIONAL
DEMOCRATICO DEL SNTE, ESTARA HOY EN PUEBLA.


El día de hoy los maestros de la Delegación Sindical D-1/89 , sección 23del SNTE recibirán en Asamblea General al compañero Sergio Espinal, electo en 2008 en el Congreso Nacional de bases. El Maestro Espinal, quien se ha destacado por encabezar la lucha por la democratización del SNTE, informara a los maestros poblanos de la jornada nacional en defensa del presupuesto educativo con carácter social.

Como se informa en La Jornada ( 9 de noviembre)Sergio Espinal ha demandado mayores recursos a las escuelas con el fin de invertir en infraestructura, capacitación, incremento salarial y contratación de personal de apoyo y docente. Al lado de sindicatos universitarios y de investigadores de la cultura s ha opuesto abiertamente al recorte presupuestal a las instituciones de educación superior, y han rechazado que se siga financiando la Alianza por la Calidad de la Educación mediante programas por miles de millones de pesos.”Es indispensable –demanda Espinal- un presupuesto que permita al sector un "desarrollo independiente y que fortalezca realmente un sistema educativo, de investigación y cultura de carácter nacional".

Así pues con la visita a Puebla se espera que los maestros poblanos se concienticen de la necesidad de reforzar el plantón de maestros en San Lázaro a fin de continuar en la defensa de la escuela pública
.
La asamblea que se anuncia se realizara a partir de las 9 horas en la escuela Rafael Ramírez, en Buenavista, Tetela, Pue.

Al menos 30 mil planteles carecen de servicios básicos, denuncian



Refuerzan plantón de la CNTE
en demanda de recursos para escuelas


Sindicatos instalaron el jueves pasado un campamento en San Lázaro en demanda de mayor presupuesto para las instituciones educativasFoto Cristina Rodríguez

Periódico La Jornada
Martes 9 de noviembre de 2010

Contingentes de profesores procedentes de diversas entidades arribaron ayer a la Cámara de Diputados para sumarse al plantón que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene afuera del recinto legislativo desde el pasado jueves.

Sergio Espinal, del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, insistió en que es necesario otorgar mayores recursos a las escuelas con el fin de invertir en infraestructura, capacitación, incremento salarial y contratación de personal de apoyo y docente.

El profesor indicó que hay cuando menos 30 mil planteles escolares que carecen de servicios básicos, como agua y energía eléctrica.

Criticó que el programa Enciclomedia y el Consejo Nacional de Fomento Educativo sean destinatarios de gran parte de los recursos para el sector, cuando sus resultados son pobres.

Los docentes realizaron ayer un mitin, durante el cual integrantes de la CNTE y del Frente Nacional de Trabajadores de la Educación, la Investigación y la Cultura se opusieron abiertamente al recorte presupuestal a las instituciones de educación superior, y rechazaron que se siga financiando la Alianza por la Calidad de la Educación mediante programas por miles de millones de pesos.

Carlos Galindo, secretario de relaciones del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, criticó que los legisladores estén “emboletados en un proceso electoral adelantado”, y el "descaro y dispendio" de los partidos, "particularmente" el Revolucionario Institucional y Acción Nacional.

Galindo añadió que, ante esa situación, los trabajadores deben impulsar otras opciones de participación electoral.

Señaló que es indispensable un presupuesto que permita al sector un "desarrollo independiente y que fortalezca realmente un sistema educativo, de investigación y cultura de carácter nacional".