jueves, 7 de junio de 2018

Al Zócalo el 10 de Junio



Vamos al zócalo, este 10 de junio de 2018:

¡ABAJO LA REFORMA EDUCATIVA!

¡Alto a la criminalización de los defensores del medio ambiente, luchadores sociales y de los derechos humanos!

Nuestro llamado a no votar por la Señora de Moreno Valle, porque ello sería traicionar a los maestros cesados por el exgobernador.

El 10 de junio tiene una connotación doblemente funesta: en la ciudad de México, en 1971, ocurrió “El Halconazo”, un atentado de vándalos-paramilitares-policías vestidos de civil, que golpearon y mataron a decenas o cientos de manifestantes, la mayoría estudiantes y maestros que  pasaban por la Avenida Ribera de San Cosme. 

En otro diez de junio -Puebla 2009- el entonces gobernador Mario Marín Torres ordenó un operativo policiaco con granaderos, policía estatal y municipal, en coordinación con golpeadores y delincuentes contra una manifestación de maestros del Consejo Democrático Magisterial Poblano. Durante varias horas de enfrentamiento en el centro histórico de la ciudad de Puebla maestros, maestras y estudiantes sufrieron golpizas y detenciones arbitrarias todo ello para distraer a la opinión publica del asalto gubernamental a nuestros edificios sindicales. Esta acción represiva sigue impune.

Año con año los estudiantes, maestros y padres de familia de Puebla marchan y protestan contra el gobierno y en memoria de los agraviados y caídos en esas fechas. Larga es la lista de los crímenes impunes, actos de represión gubernamental, robos, encarcelamientos, fraudes, etc. Lo más reciente en Puebla son los asesinatos de defensores de la tierra, el agua y los derechos humanos, dirigentes populares y aun de candidatos puestos de elección popular. El proceso electoral que culmina el 1 de julio ya está marcado con sangre y la tensión aumenta ante la  posibilidad del triunfo de MORENA o el gran fraude político para impedirlo.

El 10 de junio es un día marcado como un día negro y sangriento para el movimiento social pero el reto de hoy es elevar la mira, continuar la lucha contra la reforma educativa, las reformas estructurales y los proyectos de muerte sin hacer a un lado la memoria histórica, sin caer en el victimismo o la resignación ante la violencia institucional. Está próximo el día para acudir a las urnas electorales el 1 de julio y poner fin a la escalada terrorista y represiva que conviene al gobierno y los empresarios. En cuanto a ello podemos afirmar que no habrá un solo voto de ningún maestro para Martha Erika Alonso, porque votar por ella es un voto para el sátrapa y ladrón Rafael Moreno Valle. Votar por la Señora de Moreno Valle es traicionar a los maestros cesados por ese nefasto gobernador, diez de los cuales aún se mantienen cesados, en digna resistencia, desde hace seis años.

Así pues este 10 de junio, a partir de las 9 horas, los maestros acudiremos al zócalo de la ciudad de Puebla donde realizaremos un acto político cultural para rescatar la memoria histórica. Rendiremos homenaje a los caídos, a los presos políticos, a quienes levantaron su voz para defender los derechos del pueblo. Por esto el evento del 10 de junio será también un momento para que el CDMP entregue, como en años anteriores, el "RECONOCIMIENTO SATURNINA MARTINEZ RAMIREZ" a destacados luchadores  sociales periodistas, campesinos, estudiantes, etc.

El 10 de junio llegarán también al zócalo las marchas de innumerables organizaciones populares, defensoras del medio ambiente y de los derechos humanos para manifestar sus respectivas denuncias y demandas políticas.


POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO
Atentamente
Heroica Puebla de Zaragoza, 7 de junio de 2018
CONSEJO DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL POBLANO