martes, 8 de noviembre de 2011

            Asunto : Invitación a rueda de prensa

A LOS SEÑORES DIRECTORES
DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN PUEBLA
Presente


Ante las medidas de la SEP y el SNTE contra los trabajadores de la educación, contrarias a los derechos laborales establecidos en la Constitución y en la legislación laboral, nos permitimos convocar a Ustedes a la  Rueda de Prensa que tendrá lugar el día martes 8 de noviembre de 2011, a las 11:30 horas, en la cafetería “Musa”, ubicada en la 3 sur 504, centro, de esta ciudad de Puebla, con la participación del Lic. César Adrián de León Guadiana, de la Unión de Juristas de México y el Prof. Gilberto Maldonado Maldonado, de este Comité Ejecutivo Seccional Democrático. Se tratarán centralmente dos temas, de los que adelantamos algunos elementos:

RECHAZO A LA EVALUACIÓN UNIVERSAL: 
DEMANDARÁN MAESTROS A LA SEP Y AL SNTE

¡Por un mayor presupuesto educativo!

A partir de junio de 2012, todas y todos los maestros, serán sujetos a pruebas de conocimientos, capacidad y desempeño, basadas en la certificación y evaluación universal, prevista en la Alianza por las Calidad de la Educación (ACE), que empezarán para primarias en 2012, secundarias en 2013 y educación inicial, preescolar y especial en 2014, conforme al Acuerdo No. 578 (Calendario Escolar) y Acuerdo para la Evaluación Universal de Docentes, del 28 de junio y 31 de mayo de 2011, respectivamente, suscritos por Alfonso Lujambio, titular de la SEP y Elba Esther Gordillo, como Presidenta del CEN del SNTE.

Con base en los acuerdos políticos de la camarilla del SNTE y el gobierno Federal y el marco legal que le están dando a la evaluación, la maestra o maestro que no apruebe los exámenes, en segunda vuelta, serán prácticamente despedidos, en la lógica neoliberal de cimentar un modelo educativo privatizado, enajenado a la órbita imperial, flexible de la relación laborale, sin derechos, en la que el Estado adelgazará por completo su responsabilidad con la sociedad y  con la educación pública.

En este 2011, el proyecto de presupuesto de egresos que presenta el gobierno federal pretende consolidar la ACE con un aumento significativo para cumplimentar sus ejes en contubernio con el charrismo sindical y reducir el presupuesto, con un recorte mayor a los 51 mil millones de pesos del PIB, respecto del 2009, principalmente en salarios, reducción de plazas, compactación de grupos, imponiendo elevados recursos a los programas de la ilegal ACE a la que otorgan 16 mil 125 millones. La participación educativa representa el 15.51%, en 2010 fue del 16.21%. 

Por lo anterior, el Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE, la Unión de Juristas de México y activistas de la CNTE de todo el país, han  acordado movilizarse en la defensa de un presupuesto educativo equitativo, democrático y suficiente y demandar la cancelación de las pruebas de evaluación, presentando una demanda masiva, el próximo 18 de noviembre.

SE PRESENTARA EL LIBRO:
”PROGRAMA NACIONAL ALTERNATIVO DE EDUCACIÓN Y CULTURA”


El Programa Nacional Alternativo de Educación y Cultura constituye una primera síntesis de las propuestas, proyectos y anhelos de cientos de miles de trabajadores de la educación que desde su voluntad personal y colectiva y desde su poder de base, vienen oponiéndose a la reforma educativa neoliberal de las últimas décadas que es destructiva y letal para la escuela pública y para el derecho social a la educación”

El evento tendrá lugar el día viernes 11 de noviembre de 2011, a las 17:00 horas en el auditorio del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana : Bvd.  5 de mayo y Priv. Veracruz, en la ciudad de Puebla, con la intervención de la Maestra Irma Cristina Hernández Iriberri, integrante de la Comisión de Educación y Cultura del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE.

La invitación está abierta a maestros, padres de familia y  organizaciones populares y público en general..


ATENTAMENTE
¡Por la educación al servicio del pueblo!
H Puebla de Zaragoza a 7 de noviembre de2011
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
Por el Comité Ejecutivo Seccional Democrático

PROF  MIGUEL  GUERRA CASTILLO
Comisión de Prensa y Propaganda