domingo, 30 de noviembre de 2014

S. Layda Sansores: "Enrique Peña Nieto, eres inepto, cobarde y corrupto"

PARO CIVICO NACIONAL


EN PUEBLA:

Este  1 de diciembre sumemos nuestras voces a la protesta:
Del Monumento al General Zaragoza, en Los  Fuertes,  rumbo al Zócalo. Salida 4.00PM

¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS ¡
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!
¡REINSTALACIÓN DE LOS  MAESTROS ELADIO, SILVIA Y LOS  CESADOS ¡

Ayotzinapa es la última llamada. El clamor de los estudiantes de Iguala y de los trabajadores de todo México es que aparezcan vivos. Y en tanto no aparezcan vivos estaremos buscando por todos los caminos, montañas, ciudades, cuarteles, cárceles, panteones… y en esa búsqueda encontraremos, como hemos encontrado, el México real, el país donde Peña Nieto muestra  el rostro  terrorista del  Estado.

La demanda de los normalistas de Ayotzinapa nos alienta: ¡vivos se los llevaron y vivos los queremos. Los sucesos de Guerrero ,del Estado de México , de Tamaulipas, de Jalisco, de otros Estados… y de Puebla nos  muestran  que  quienes gobiernan  son  empresarios ,banqueros, y utilizan al ejército, a los  mandos de la policía, a los medios de comunicación  para proteger sus intereses, sus empresas, sus capitales. Está claro que los cuerpos de seguridad todo el aparato de represión está para agredirnos, para golpearnos, para amedrentarnos. Para eso está un Gobernador Bala en Puebla y las leyes penales: para castigar los “agravios a la autoridad” y para impedir todas  las manifestaciones de descontento.

Para inhibir las protestas de los maestros está la  punitiva reforma educativa  que mediante el más mínimo incidente escolar  se aplica para sancionar, acosar, readscribir o cesar a los maestros y a los directores. El destierro de Eladio  y Silvia Jiménez a la Sierra Norte y de los 41 maestros cesados es solo una muestra de cómo se aplica la Ley en manos de Moreno Valle

Este 1 de diciembre, ¿qué puede decir  Peña Nieto a dos años de que se entronizó en Palacio Nacional?¿Podrá lavarse las manos de los hechos de Tlatlaya, de Iguala, de las fosas ,de los decapitados, de los desaparecidos, de los desollados, de los golpeados en la oscuridad de la noche del 20 de noviembre? A dos años de gobierno qué resultados  podrá mostrar de las reformas estructurales? Solo cifras de  crisis económica, de inflación, de pobreza, de abandono en el campo, de pérdidas en materia de seguridad social, desempleo, etc.

Por todo ello el pueblo está levantándose. Después de Ayotzinapa el pueblo, que está harto de la situación, ha retomado sus viejas y nuevas demandas y ha salido a la calle para luchar.Los maestros del Consejo Democrático Magisterial estaremos como siempre al lado de los estudiaantes y el pueblo.

 TODOS AL PARO CIVICO  NACIONAL POR  JUSTICIA PARA TODOS,POR LA PRESENTACION CON VIDA  DE  LOS DESAPARECIDOS, POR LA LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS.

¡CONTRA LA REPRESIÓN  DE MORENO VALLE!

¡Asiste, Pasa la voz!

CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO

--------------------------------