miércoles, 4 de enero de 2012

SALUDO DE AÑO NUEVO DE NUESTRO SECRETARIO GENERAL

.
¡ SI AL MOVIMIENTO LE VA BIEN 
NOS VA BIEN A TODOS!

Compañer@s,


 Camaradas y  y/o Amig@s:



Se ha extinguido un año más de lucha, de triunfos, derrotas y diversas expectativas, donde su presencia y participación decidida fueron  determinantes. Hemos caminado más de 4 años en esta ruta donde se han venido incorporando miles de compañeros: en el 2007  contra la nefasta y criminal nueva Ley del ISSSTE; en el 2008  hermanándonos  con  miles de trabajadores agremiados en la secciones 23 y 51 del SNTE para dar la lucha contra la ACE y al lado de cientos de miles de compañeros del magisterio  nacional.

Sin duda alguna que nuestro valor y coraje en contra del charrismo sindical alcanzó su clímax en octubre del 2008, donde en un hecho sin precedentes, tomamos por asalto nuestras instalaciones  sindicales de las secciones 23 y 51.Miles de trabajadores al servicio de la SEP en el Estado, sin distingo alguno de gremio nos lanzamos como uno solo  dejando estupefactos a los dirigentes charros de ambas secciones. Este acontecimiento puso en evidencia que la legitimidad de nuestro movimiento, la justeza de nuestra argumentación y de nuestras  demandas permitieron esas magnas movilizaciones. En diciembre del mismo año, realizamos el  Primer Congreso Estatal de Bases, donde nombramos  nuestros Comités Ejecutivos  Seccionales Democráticos.

El 10 de junio de 2009 nos permitió a miles de compañeros comprender la simbiosis gobierno-charrismo cuando, haciendo gala de la brutalidad que  caracteriza a la fuerza pública, fuimos desalojados y reprimidos de manera inhumana y anticonstitucional. Solo con la fuerza del Estado el charrismo del SNTE en Puebla pudo  recuperar esas  instalaciones, que por derecho le pertenecen a una base.

Ciertamente aún los trabajadores de la educación  soportan el lastre  del  cacicazgo sindical nacional en sus tres diferentes etapas: 1949-1972 con Jesús Robles Martínez (poco más de 21 años), quien llegó a hacerle el trabajo al Estado terminando con las tendencias al interior del SNTE, donde desde que nace en 1943 el SNTE hasta antes de la llegada de Robles Martínez los trabajadores tenían la posibilidad formal del  recurso de la  huelga como suprema  herramienta de lucha; 1972-1989 con Carlos Jonguitud Barrios (17 años mantenido en el poder por los presidentes de México en turno y desde 1989 a la fecha la actual cacique, la charra Gordillo (más de 22 años) impuesta por Salinas de Gortari y sostenida por Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Este año que se fue los empresarios y las cúpulas de clase política representadas por los partidos políticos arremetieron contra todos los trabajadores del país en su intentona de salir de una crisis, provocada por las equivocadas políticas económicas, sacrificando los derechos y conquistas de millones de trabajadores. En el caso de la SEP la embestida ha sido más que clara a través de las diferentes reformas y emisión de de acuerdos y decretos donde las cúpulas del SNTE han sido cómplices , aun  a sabiendas del perjuicio contra los intereses de más de un millón de trabajadores y del SNTE mismo. Algunas de estas reformas y acuerdos los encontramos en el  acuerdo 465, las reformas a la Ley General de Educación, la modificación a los Lineamientos Generales del Programa de Carrera Magisterial y la Evaluación Universal, entre otros.

El año que concluye nuestro digno movimiento ha estado presente en batallas regionales, estatales y nacionales, elevando nuestro  nivel de conciencia, lo  que nos ha  permitido  la formación y la fusión con las luchas con otros hermanos trabajadores de diferentes gremios (Universitarios, de la Cultura y la Ciencia, Mineros, Comerciantes, Campesinos, Estudiantes, etc.); así pudiéramos mencionar: en el escenario nacional, la lucha por incremento de presupuesto a la educación, lucha contra la reforma laboral del PRI-AN, lucha contra la ACE y contra la charra gordillo ante la PGR y el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje. En lo estatal, continuamos con la bandera de la dignidad muy en alto, junto con nuestras demandas: por la defensa de la Educación Pública y Gratuita, por la recuperación y democratización del SNTE, por la democratización de la Educación y nuestra Patria y hoy el frente de guerra que se abre ante el atentado de las reformas a la Ley del ISSSTEP que “el gobierno del cambio” de Moreno Valle al lado de 39 de los 41 traidores diputados estatales, aprobaron  en días pasados.

Es indiscutible que en nuestro caminar y con nuestra participación consecuente, consciente y comprometida, vamos educando-nos  en el ideal  del hombre nuevo, transformador y humanista  a que aspiramos desde siempre .

Compañer@s

Al iniciar  el nuevo año declaramos que  no renunciaremos a nuestra justa lucha en defensa de los derechos históricos de los trabajadores, por  el mejoramiento de nuestras condiciones materiales de vida,  por nuestros derechos sociales  y culturales, al lado de nuestros niños y nuestro pueblo.

 Con este compromiso les deseamos de todo corazón que este año que se aproxima nos  sorprenda siendo más solidarios y combativos, que sea pleno de  salud,  felicidad y éxito.

¡ QUE NUESTRA LUCHA LLEVE ESTA CONSIGNA: SI AL MOVIMIENTO LE VA BIEN, NOS VA BIEN A TODAS Y A TODOS!.

¡¡FELIZ AÑO 2012¡¡

Fraternal y combativamente:

Prof. Gilberto Maldonado Maldonado.
________________________________________