miércoles, 8 de junio de 2016

MARCHA – MITIN -10 de junio de 2016







¡ES INACEPTABLE EL  DIÁLOGO BAJO LA IMPOSICION Y LA REPRESIÓN!.

La masacre de Jueves de Corpus del 10 de junio de 1971 y la brutal represión de 2009 contra el CDMP-Secciones 23 y 51 del SNTE de Puebla, son muestra del diálogo del poder: La razón de estado contra la voluntad popular. Hoy en Mêxico y Puebla pretenden imponernos la misma paradoja fascista, ¡ muera la inteligencia !

Un 10 de junio se lanzaron los halcones del mal gobierno que representa los intereses de la burguesía contra la manifestación estudiantil que salía a las calles de la Ciudad de México en solidaridad con los estudiantes de Nuevo León. Un 10 de junio la corrupta mafia del gobernador Mario Marín Torres, gobernador de Puebla, en contubernio con Elba Esther Gordillo Morales, ordenó a granaderos, judiciales y policías la represión a maestros y maestras del CDMP que protestaban contra la Alianza por la Calidad de la Educación y sus cómplices del charrismo sindical. El pretexto de la represión fue la recuperación de los edificios sindicales para los esquiroles del gobierno.

Traemos a la memoria estos hechos porque hoy, como esos 10 de junio, el magisterio se haya ante otra pretensión de los gobiernos priístas y panistas: Aurelio Nuño anuncia la disposición de la SEP de dialogar con los maestros si aceptan la  reforma educativa. 

¡ Ese diálogo no lo entendemos ni aceptamos !. Ofrecer diálogo mediante la imposición de la Ley , sea la represión militar o mediática, es lo mismo que no abrir el diálogo.

Por esas razones el CDMP rescata la memoria de los hechos del 10 de junio. Rinde homenaje a los caídos, a los presos políticos, a quienes levantaron la voz para defender los derechos del pueblo.

 El evento del 10 de junio será también un momento para que el CDMP entregue el "RECONOCIMIENTO SATURNINA MARTINEZ RAMIREZ" a 10 destacados luchadores u organizaciones sociales locales y nacionales.

La marcha - mitin  partirá de El Gallito, Paseo Bravo, al zócalo de la ciudad de Puebla. Hora 3:30 de la tarde.

Fraternalmente
POR LA EDUCACION AL SERVICIO DELE PUEBLO
Desde el Plantón de la Dignidad en La Plaza de la Ciudadela de la CDMX,
 a los 7 días del mes de junio de 2016
.
Consejo Democrático Magisterial Poblano


---------------------------------------------------------