sábado, 15 de marzo de 2014

VOLANTE

http://www.mediafire.com/download/mbluxuym9f9qkod/boletin.15.marzo.2014.pdf

A PADRES Y MADRES DE FAMILIA,
AL MAGISTERIO,
AL PUEBLO EN GENERAL:
DENUNCIAMOS: a los diputados/as de la LIX Legislatura 2014-2018 el día 11 de marzo de 2014 que APROBARON con 36 votos a favor, dos en contra de los legisladores petistas y una abstención LA REFORMA A LA LEY DE EDUCACIÓN EN EL ESTADO, además de que  nos negaron la entrada a la casa del pueblo; somos maestros y maestras que pertenecemos al Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP). Nuestra finalidad era la de escuchar la discusión y el dictamen de armonización de las Ley Estatal de Educación con las Leyes Secundarias de la mal llamada Reforma Educativa. Haciendo uso de la fuerza por parte de la comisión de seguridad, nos cerraron e impidieron la entrada al recinto legislativo a pesar de haber declarado previamente que sería una sesión abierta. Que esta legislatura nos negó toda información sobre el día, hora y lugar en que sesionarán para discutir dicha armonización. Se esconden los diputados y diputadas legislando a espaldas del pueblo sin dar la cara.

AGRADECEMOS: la presencia de las organizaciones fraternas, padres y madres de familia y estudiantado que acompañaron en esta digna acción.

ALERTAMOS: que con la adecuación o armonización de la Ley Estatal de Educación, que pretende aprobar la legislatura local, el magisterio poblano será:
- DESPEDIDO/A: No tendrá derecho a liquidación, aunque tenga 30 años de servicio, no contará su antigüedad.
- DESBASIFICADO/A: perdiendo la base, solo estará por contrato, cada tres años concursará por su plaza.
- DEGRADADO/A: De directivo pasará a ser docente frente a grupo o administrativo; de docente frente a grupo a intendente, prefecto, administrativo o velador.

INFORMAMOS: a padres y madres de familia que a partir de la adecuación de la Ley Estatal de Educación se les hará responsable:
- del mantenimiento mayor y menor de las escuelas, lo que implica: reparación de baños e instalaciones eléctricas y sanitarias, pintura, jardines,
- de pagar a docentes para que impartan: educación física, educación especial, computación, inglés y/o a docentes que cubran grupos.

NOS AMPARAMOS: Ante esta situación los Comités Seccionales Democráticos de la 23 y 51 y bajo la conducción del Comité Ejecutivo Nacional Democrático (CEND) se promueven AMPAROS contra los lineamientos de la SEP y del INEE, proceso que ya está avanzado con las firmas de much@s compañero@s trabajadores de la educación en varios estados y con los formatos para los tribunales internacionales. Todos los amparos serán entregados en los juzgados federales ubicados en cada estado. Reiterando que el amparo nuestro, contra la reforma educativa a los artículos 3º Y 73º y el de las Leyes Reglamentarias INEE, LGE Y LGSPD, sigue totalmente vigente en los juzgados.

Con la organización y firme determinación de todas/os los trabajadores de la educación, en unidad nacional, podremos derrotar la Reforma Educativa neoliberal; sus leyes reglamentarias del INEE, LGE Y LGSPD, los lineamientos de la SEP y del INEE; y, la punitiva “armonización” de las leyes estatales.

¡ABAJO LA TRAICIÓN CONTRA EL PUEBLO DE MÉXICO!
¡TODOS  Y TODAS A DEFENDER LA EDUCACIÓN PÚBLICA, 
NUESTRO EMPLEO Y LA PATRIA!
CONSEJO DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL POBLANO
SECCIONES DEMOCRÁTICAS 23 Y 51 DEL SNTE
Marzo de 2014.