jueves, 22 de octubre de 2009

MARCHA POR LA EDUCACION PUBLICA Y LA AUTONOMIA SINDICAL

Puebla,Pue. 16 de octubre de 2009.La lucha sigue. Una vez má sel magisterio en marcha rumbo a la Casa Aguayo, en demanda de que cese la represión.

EN LA CIUDAD DE MEXICO:
23 DE OCTUBRE DE 2009

SALIDA A LAS 10 HORAS,

DEL MONUMENTO A LA REVOLUCION A LA CAMARA DE DIPUTADOS

El CEND del SNTE rechazó con argumentos el recorte al presupuesto educativo 2009 y en consecuencia se opone a que en el Presupuesto de Egresos 2010 se considere un nuevo recorte ,que puede ser superior a los cuatro mil setecientos millones de pesos ,con lo cual se perfila un atentado mayor contra la Plaza Base. Asimismo se ha opuesto a la llamada “certificación” a las escuelas normales públicas, ya que en su lugar –se exige- deben auditarse a las autoridades que han permitido la creación arbitraria de normales privadas,

A través de la fracción parlamentaria del PRD se han presentado a los diputados nuestras propuestas de presupuesto educativo 2010,señalando rubros donde se deben cancelar o reducir recursos ,reorientar partidas, transparentar el manejo de determinados programas, eficientar e incrementar algunos montos.

El CEND-SNTE ha convenido con los compañeros de la CENSUES, el STUNAM y otros sindicatos del sector educativo una plataforma de demandas, movilizaciones y paros en defensa de la escuela pública. La marcha de este 23 de octubre tiene estos propósitos.

¡POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO!
Contra la Alianza por la Calidad de la Educación.
¡FUERA ELBA ESTHER GORDILLODEL SNTE!